Sánchez Mercado sobre El cliente sabe lo que necesita (31654)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
El cliente sabe lo que necesita

Todo es relativo, la pregunta aquí es ¿que hubiera pasado si el cliente hubiera elegido la nueva versión? y no por lo que diga tu cliente sino por la percepción del público, tampoco sabemos si el nuevo diseño era relmente mejor, aunque fuera más legible o tuviera más plecas. Mi opinión es que el cliente siempre tiene el dinero, pero no siempre tiene la razón. ¿Y si así fuera para que necesita diseñadores?. El éxito de un diseño se mide por los resultados del público, no tanto del gusto del cliente. Es mejor ilustrar un artículo mostrando los diseños, aunque siempre te arriesgas a la critica.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Israel Ortega
Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre