Diálogo Nº 24757

Diálogo iniciado en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Gabriela San Martin
0
Mar. 2012

Como cliente debo decir que debemos confiar en nuestro diseñador y apostar a su conocimiento y experiencia, pero los diseñadores también deben escuchar al cliente que es el verdadedor emisor del mensaje a comunicar, pasa muchas veces que esta relación se vuelve todo un desafio ¿no? El desafio no es que gane uno o el otro, sino lograr u producto armonico entre dos visiones. Más que enemigos yo lo llamaria desafio, el diseñador esta lleno de ellos. Y ¿Que pasa cuando es el diseñador el cliente? por ejemplo en su relación con el imprentero.... otro tema para discutir. Gracias por el articulo!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio