San Martin sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24757)

Diálogo iniciado por Gabriela San Martin en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Retrato de Gabriela San Martin
0
Mar. 2012

Como cliente debo decir que debemos confiar en nuestro diseñador y apostar a su conocimiento y experiencia, pero los diseñadores también deben escuchar al cliente que es el verdadedor emisor del mensaje a comunicar, pasa muchas veces que esta relación se vuelve todo un desafio ¿no? El desafio no es que gane uno o el otro, sino lograr u producto armonico entre dos visiones. Más que enemigos yo lo llamaria desafio, el diseñador esta lleno de ellos. Y ¿Que pasa cuando es el diseñador el cliente? por ejemplo en su relación con el imprentero.... otro tema para discutir. Gracias por el articulo!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto