Diálogo iniciado por Jesus Gaytan sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Juan Carlos Hernández

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Ver este artículo

Retrato de Jesus Gaytan
54
Mar 2012

Me sigue sorprendiendo que mientras todas las profesiones han aceptado que las tendencias nuevas (un poco más de 10 años) de mercadotecnia piden escuchar al consumidor y hacer empatía con el cliente, los diseñadores pareciera que no nos interesan y queremos imponer nuestro punto de vista. Un diseñador que pretende «educar» al cliente es solo una persona arrogante. El cliente siempre tiene claro que es lo que espera de nuestro trabajo, el conoce mejor que nosotros su negocio... ahora nos corresponde a los diseñadores saber como aportar con nuestro trabajo a ese negocio. Felicidades!!!

2
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Mar 2012

De acuerdo. La frase «educar al cliente» siempre me ha dado de qué pensar. Es muy vertical, no fomenta la colaboración, el intercambio o la oportunidad de corregir. Es «o haces como yo diga o eres un ignorante».

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
564
Mar 2012

Como dijo William Bernbach: «El cliente siempre va a saber más que nosotros sobre su negocio, pero nosotros siempre sabremos más de publicidad que el cliente». Por eso nunca aceptó que el cliente decidiera sobre el diseño de los anuncios. Mencionó que el principal perjudicado sería el mismo cliente y nosotros no estamos para perjudicarle, sino para ayudarle. El empresario sabe hacer su trabajo, pero nosotros sabemos hacer el nuestro y es por ello que nos busca y nos paga. ¿Si no, para que nos necesita?

2
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Mar 2012

Así es, es un intercambio. Nos necesitamos.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Mar 2012

El cliente puede decirnos qué hacer, pero nunca, cómo hacer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Título:
Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Sinopsis:
Resulta necesario que las universidades revisen el actual perfil de sus planteles de docentes de diseño para no repetir un error pedagógico evidente.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril