Gutiérrez Borrero sobre El cliente muchas veces tiene la razón (25526)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Mar. 2012

Todo el mundo es experto en ser quien es, Juan, tu artículo tiene entre varios méritos, haber involucrado a gente como Facundo, Rodrigo y M. Carmen en una verdadera conversación para construir comunidad. Cuando nadie asume papel de autoridad sobre nadie, y donde encuentra uno un anfititrión como tú, retroalimentar es un gusto. Animas a diseñar con tu escrito, el gran criterio de la conversación abierta es el que facilita su propia continuación. Enriquecen el diseño diseñadores que comprendan cómo piensan quienes se relacionan con ellos, y que expliquen a esas personas cómo piensan ellos.

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Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Alfredo, hay pocas situaciones tan gratas como la de intercambiar palabras con personas tan llenas de amabilidad como tú, aunque la distancia sólo nos permita hacerlo a través de un espacio virtual. Tus comentarios siempre son únicos, y qué mejor aporte que ése para el progreso de una comunidad como la que tenemos aquí. El respeto siempre es fundamental, y ver personas que no sólo aportan con éste, sino con palabras tan acertadas en los temas que tratamos, es una satisfacción indescriptible. Bueno, no siempre hay oportunidades para decirlo, así que aprovecho de hacerlo ahora jajaja ¡Un abrazo!

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Retrato de Juan Gagliano
13
Mar. 2012

Muchas gracias por los comentarios tan elogiosos, me alegra haber podido aportar un pequeño grano de arena a la construcción de esta comunidad. Saludos!

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Retrato de Pablo Lietti
0
Mar. 2012

Juan, Alfredo, Rodrigo, Carmen, Hector y Facundo (están todos) creo que pocas veces he leído un escrito y comentarios tan amables y humildes entre nosotros. Siempre tuve miedo de participar porque veía que se generan discusiones interminables. Da gusto entrar en artículos como este. Con respecto a lo que escribís Juan es muy cierto en su totalidad, creo que lo primero antes de encara un proyecto es tener la humildad y el respeto suficiente para poder acercarte a tu cliente. No es muy difícil comunicarnos, somos personas y adultos, pero creo que muchas veces cargamos al cliente de todos (sigue)

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Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Mar. 2012

Pablo, bienvenido, aprovecho para retroalimentar (y para abrir camino a la continuación de lo que comentas). «¡¡¡Comentarios amables y humildes entre nosotros!!!», has acopiado una poderosa máxima que de ser escenificada de continua haría grande no sólo a FOROALFA, o a quienes amamos el diseño, sino que beneficiaría del ejercicio del diseño a buena parte de la humanidad. Discusiones interminables... ¿a quién le importan? Conversaciones humildes y amables, de esas me apunto a todas. ¡Gusto da escuchar que eso te anima a participar!

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Retrato de Juan Gagliano
13
Mar. 2012

Creo que la profesión, por tener algún punto de contacto con el arte, lo expresivo, el «mirarse a uno mismo», caminar hacia un «estilo propio» en algunos casos fabrica profesionales de altos egos... Como alguna vez escuche hablar a un médico de la «broncemia», refiriéndose a los colegas que planteaban como único objetivo tener una estatua de bronce en el patio del hospital... Saludos y gracias!

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Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

Me da alegría las palabras de Pablo,más miedo me daba a mí participar jej¡No soy profesional,soy un artesano de a pie,a mano alzada y me daba miedo hacer el ridículo,aunque, he tenido algunos pinitos para gente llana,donde participaba en la critica hasta la abuela.También,a Pablo por darnos cuartelillo y dar empuje CON RESPETO a este encuentro,dar nuestras opiniones en un escenario q es Foroalfa y q vamos empezando a sentirnos como en casa Este artículo de Juan me gusta mucho,la limitación de espacio no me permite decir más y esperando nueva opinión,para aportar algunas ideas sobre el art.

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