Rivera Díaz sobre Educar diseñadores integrales (7670)
Diálogo iniciado por Luis Antonio Rivera Díaz en el artículo
Educar diseñadores integrales

Estoy de acuerdo con Zalma con respecto a que la idea de proyectar como anticipar las implicaciones de los objetos que se diseñaran conlleva a la vez la necesidad de pensar en el contexto y en los usuarios previamente a las acciones de construcción del mensaje o de los objetos.
La pregunta que me viene a la mente de forma inmediata es la siguiente:
¿Están construidas las experiencias educativas de los diversos planes de estudio para favorecer el desarrollo de las competencias proyectuales tal y como nos las presenta la profesora Zalma?
Antonio Rivera
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Zalma Jalluf
Retórica, teoría y enseñanza del diseño
El aporte de la Retórica para un abordaje teórico razonable sobre el diseño y sobre su plataforma educativa.
El carácter retórico del diseño gráfico
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre