Diálogo Nº 23913

Diálogo iniciado en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Retrato de Maria Gabriela Uzcátegui Rangel
1
Feb. 2012

Quiero tocar otro punto. No es tarea facil orientar la eduación de diseño si cada año se reinventa gracias a los avances tecnológicos y las necesidades que crea la sociedad. Ahora la información y las herramientas estan al alcance de cualquiera, entonces esta ocurriendo algo que es: «aprender» de forma autodidacta sin ninguna orientación o asesoría, prescísamente porque existen aplicaciones especialmente -diseñadas- para aquellos entusiastas que no son lo suficiente entusiastas para estudiar una carrera completa de diseño gráfico.

1
Retrato de Rodrigo Trejo
2
Mar. 2012

Discrepo... por mas autodidacta que uno sea... siempre, siempre, se necesita de alguna orientación o asesoría... es precisamente ese falso o erróneo autodidacta lo que tiene mal a nuestra profesión. Esa persona que por el simple hecho de saber utilizar un programa se crea diseñador, sin saber conceptos básicos de composición visual... esa persona desmejora la profesión... A POR LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE VENEZUELA.

0
Retrato de Maria Gabriela Uzcátegui Rangel
1
Mar. 2012

Claro, cómo tu dices el punto es que se necesita una buena educación, se puede ser autodidacta si ya tienes la base.

0
Retrato de Peter Quintero
0
Mar. 2012

Con estudiar y hacerse de una profesión no basta, hay que tener el germen del autodidacta, esas personas que dices no son autodidactas, simplemente son aventureros piratas, a un desde la época de estudiante si se quiere y se ama lo que se hace siempre hay que investigar e indagar para seguir mejorando.

0
Retrato de Luis Esteves
0
Mar. 2012

Yo soy autodidacta, pero el diseño dificilmente se aprende de un tutorial de internet... Podrás hacerte un buen operador de programas de diseño, mas no diseñador!! Mi formación en el Instituto de Diseño no la cambio por nada

0
Retrato de Maria Gabriela Uzcátegui Rangel
1
Mar. 2012

yo me estoy refiriendo al autodidacta que no lleva ninguna base.

0
Retrato de John Moore
43
Mar. 2012

Ante la pésima educación del diseño en Venezuela, ser autodidacta es una buena opción, siempre y cuando tengas talento y sepas aprender de buenos diseñadores, investigar y buscar aq libros comprar y que páginas de Internet leer, ir a Congresos, etc.

1
Retrato de Maria Gabriela Uzcátegui Rangel
1
Mar. 2012

cierto--

0
Retrato de John Moore
43
Dic. 2012

Sin quitarle mérito a aquellos que dedican su tiempo, empeño y conocimientos, a enseñar, siempre he felicitado a aquellos que llegan a ser buenos diseñadores a pesar de sus profesores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril