Diálogo iniciado por Laura Téllez sobre:

Ilustración principal del artículo Eco-feedback

Mari Carmen Estevan

Eco-feedback

Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Laura Téllez
1
Laura Téllez
Dic 2013

Estoy contigo cuando dices que podemos con diseño influir en las personas con el diseño, claro cada quién decide que hacer, pero esa decisión puede ser inducida por muchos factores y que mejor que sea para hacer cosas que nos benefician a todos con esos comportamientos positivos.

Es un tema nuevo, o relativamente nuevo que da muchas posibilidades.

Gracias por este buen artículo.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
25
Mari Carmen Estevan
Dic 2013

Gracias Laura, por supuesto, es una vía que nos da muchas posibilidades de investigación y actuación. Poco a poco se convertirá en una metodología habitual en cualquier proyecto de diseño.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Dic 2013

Los diseñadores podemos manejar herramientas de persuasión muy poderosas y conocemos algunas: mediante la utilización de imágenes hasta de manera subliminal podemos inducir a acciones positivas que pueden ser percibidas de manera conciente o subconciente en las audiencias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ana Azuela
Autor:
Ana Azuela
Título:
Diseño: entre la práctica y la teoría
Sinopsis:
La praxis y la teoría, dentro del ejercicio del Diseño, no son herramientas excluyentes. Al contrario, ambas conforman al profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
20
Seguidores:
8
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
¿Teoría para el diseño o para los diseñadores?
Sinopsis:
Hacer para la innovación no significa abandonar el saber académico, más bien hay que asumir que las urgencias, el mundo del trabajo nos obliga a operativizar las teorías conocidas y las por conocer.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
1
Seguidores:
100
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
Autor:
Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
Título:
La significación de lo cromático
Sinopsis:
Reflexiones sobre la polisemia del color y el origen de la «semia» cromática.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
23
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Diseño es Arte y Técnica
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
60
Seguidores:
561
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Sinopsis:
A ratos es bueno hacer un ejercicio de sincera liberación que permita precisar críticamente cuales son las definiciones fundamentales de nuestras trincheras cotidianas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
136
Seguidores:
100
Retrato de Thales Aquino
Autor:
Thales Aquino
Título:
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Sinopsis:
El quehacer, la metodología y la entrega de valor de un nuevo tipo de diseñador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
28
Seguidores:
31

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!