Téllez sobre Eco-feedback (40018)

Diálogo iniciado por Laura Téllez en el artículo Eco-feedback

Retrato de Laura Téllez
1

Estoy contigo cuando dices que podemos con diseño influir en las personas con el diseño, claro cada quién decide que hacer, pero esa decisión puede ser inducida por muchos factores y que mejor que sea para hacer cosas que nos benefician a todos con esos comportamientos positivos.

Es un tema nuevo, o relativamente nuevo que da muchas posibilidades.

Gracias por este buen artículo.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26

Gracias Laura, por supuesto, es una vía que nos da muchas posibilidades de investigación y actuación. Poco a poco se convertirá en una metodología habitual en cualquier proyecto de diseño.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85

Los diseñadores podemos manejar herramientas de persuasión muy poderosas y conocemos algunas: mediante la utilización de imágenes hasta de manera subliminal podemos inducir a acciones positivas que pueden ser percibidas de manera conciente o subconciente en las audiencias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre