Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bahía de Banderas
Nayarit
México
Laura Téllez es diseñadora gráfica, profesional, con 10 años de trayectoria. Reside en Bahía de Banderas (Nayarit), México. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Arte, Fotografía. Laura está en FOROALFA desde 2012.
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Al filo del diseño
Son muchas las posibilidades que existen para ejecutar un proyecto, todos los diseñadores deberíamos experimentar diferentes formatos, sustratos y técnicas que hagan de nuestro trabajo algo nuevo y extraordinario. Los resultados aquí presentados son buenísimos y nos muestra que podemos movernos y probar tanto como queramos.
Excelente trabajo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?
Las redes sociales sirven dependiendo de para que se quieran, y tiene razón, si se busca para aumentar los ingresos no se tendrá mucho éxito con eso. Se debería empezar tomando en cuanto para lo que en realidad fueron las redes sociales, para crear comunidades, socializar y de ésta manera las consecuencias son buenas, ya que se da a conocer, se posiciona y se humaniza una marca. Las consecuencias económicas serán entonces una consecuencia. Claro depende mucho del target buscado el nivel de aceptación de la marca en facebook que tiene varios, pero uno principal bien definido.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedback
Estoy contigo cuando dices que podemos con diseño influir en las personas con el diseño, claro cada quién decide que hacer, pero esa decisión puede ser inducida por muchos factores y que mejor que sea para hacer cosas que nos benefician a todos con esos comportamientos positivos.
Es un tema nuevo, o relativamente nuevo que da muchas posibilidades.
Gracias por este buen artículo.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesión
Debemos respetar y hacer respetar nuestra profesión y hay varios artículos, como lo mencionas, que hablan sobre esto. Sin embargo es muy bueno y adecuado como clasificas las formas en las que podemos hacerlo. Solemos compararnos con otras profesiones, preguntándonos ¿Cómo es que ellos lo lograron? y pensando a veces que es sólo por la larga trayectoria de esas profesiones, sin darnos cuenta de que podemos tomar muchas de sus cualidades para fortalecer la nuestra. Debemos de dejar de pensarnos subordinados y con actos propios darle el valor merecido a nuestra profesión. Buen articulo, gracias.
Oct. 2013 Me gusta la opinión de Pier Alessi en el artículo Hacer respetar la profesión
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Hay que aprender a jugar el juego
Considerando que esos tres puntos no consideran el éxito de un diseñador, está complicado encontrar el punto en el el que lograrás ser exitoso. Tiene mucha razón en todas, y es que nosotros, o bueno yo, si pensaba que un buen producto de diseño me ayudaría, y no es que ahora piense en bajar la calidad en lo que hago o haré, pero si se deben tener muchos más aspectos en cuenta, en cuanto al precio, que claro coincido que no hay un precio justo pues puede ser muy variante, y el cliente, sus gustos, que necesita y que condiciona. Gracias por este buen artículo, me ha hecho reflexionar un rato.
Oct. 2013 Comencé a seguir a:
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?
La inspiración no se que tanto existe en la labor del diseñador, pero lo que se, es que es cierto que no debemos depender de ella como lo hacen los artistas. Debe ser provocada por nosotros, por nuestra genialidad como lo menciona, de esta manera, sería una inspiración controlada y bueno, entonces no se que tanto puede llamarse inspiración. Buen artículo, gracias por compartido.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La delgada línea entre querer aprender y aprender
En la Universidad, por más que los profesores lo intenten, no vamos a ver todo lo que necesitamos saber para salir a la vida profesional. Y es cierto, no es culpa de nadie más sino nuestra el aprender más y actualizarnos de verdad si es de verdad lo que queremos, no podemos decir que no hay nada a nuestro alcance para poder hacerlo, tan sólo el preguntarle a alguien que quizá sabe algo que nosotros queremos saber ya es algo, pero quedarnos triste por no poder hacer nada por que no se sabe no es válido. Cada quien sabe que tanto quiere aprender aprendiéndolo.
Buen artículo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre