Diálogo Nº 39945

Diálogo iniciado en el artículo Eco-feedback

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Nov. 2013

Recomiendo el enfoque del artículo, respecto a la responsabilidad profesional y de que manera podemos influir positivamente en la construcción de mensajes positivos y hacer del diseño no solo una herramienta de servicio al factor económico- sustentable sino parte del un plan para mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante interfaces comprensibles. La industria y la empresa no solo debe preocuparse por obtener beneficios sino prestar un servicio sin degradar el planeta ya que esto por mero interés destruirá sus recursos

Enlace

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Nov. 2013

Por supuesto Rodolfo. Como parte implicada, nuestro trabajo puede apoyar el actual modo de utilizar los recursos, o por el contrario, favorecer y comprometerse con nuevos modelos y estrategias encaminadas a garantizar y proteger nuestro ecosistema, así como avanzar hacia una sociedad más comprometida t social, económica y medioambientalmente. Muchas gracias por leer y comentar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril