Diálogo iniciado por Mari Carmen Estevan sobre:

Ilustración principal del artículo Eco del diseño

Pedro García

Eco del diseño

¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?

Ver este artículo

Retrato de Mari Carmen Estevan
25
Mari Carmen Estevan
Ago 2013

La responsabilidad del diseñador es un tema que creo debe de ser puesto en valor. Yo hace meses que trabajo por difundir y promover este tipo de prácticas en España, y espero que los clientes empiecen a exigir pronto metodologías sostenibles, tanto medioambiental como social y económicamente. Como bien dices, lo «ecológico» debe dejar de ser un negocio para empezar a ser una realidad.

0
Retrato de Pedro García
9
Pedro García
Ago 2013

Mari yo creo que los diseñadores tenemos la misión de proteger el mundo, no intentar de cambiarlo, siempre pensando en diseño sustentable

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mari Carmen Estevan

Artículos de Mari Carmen Estevan

Título:
Eco-feedback
Sinopsis:
Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.
Compartir:
Título:
Packaging responsable
Sinopsis:
El potencial del packaging para generar proyectos comprometidos, responsables, ecológicos y sostenibles.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Victor Gerardo Martinez
Autor:
Victor Gerardo Martinez
Título:
¿Cultura o culto?
Sinopsis:
Los diseñadores de producto y los diseñadores de interiores ¿estamos verdaderamente concientes de las implicaciones de nuestra actividad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
1
Seguidores:
17
Retrato de Mariana Lombardo
Autor:
Mariana Lombardo
Título:
Diseñar en los pueblos
Sinopsis:
Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
5
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social
Autor:
Red de Diseñadores con Conciencia Social
Título:
Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social
Sinopsis:
¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
50
Seguidores:
132
Ilustración principal del artículo Huella de carbono del diseño gráfico
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Huella de carbono del diseño gráfico
Sinopsis:
La huella de carbono se define como la cantidad total de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a un producto o servicio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
122
Retrato de Noel González
Autor:
Noel González
Título:
Del ecodiseño al diseño con eco
Sinopsis:
La oportunidad y responsabilidad del diseñador para revertir el impacto del mundo objetual en beneficio del natural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
8
Seguidores:
7
Retrato de Kassim Vera
Autor:
Kassim Vera
Título:
La sustentabilidad no se encuentra en el cartón
Sinopsis:
Más que en hacer de un neumático en desuso una maceta, lo que debe hacerse es controlar el consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
35
Seguidores:
74

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril