Diálogo iniciado por Mari Carmen Estevan sobre:

Ilustración principal del artículo Eco del diseño

Pedro García

Eco del diseño

¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?

Ver este artículo

Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Mari Carmen Estevan
Ago 2013

La responsabilidad del diseñador es un tema que creo debe de ser puesto en valor. Yo hace meses que trabajo por difundir y promover este tipo de prácticas en España, y espero que los clientes empiecen a exigir pronto metodologías sostenibles, tanto medioambiental como social y económicamente. Como bien dices, lo «ecológico» debe dejar de ser un negocio para empezar a ser una realidad.

0
Retrato de Pedro García
10
Pedro García
Ago 2013

Mari yo creo que los diseñadores tenemos la misión de proteger el mundo, no intentar de cambiarlo, siempre pensando en diseño sustentable

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mari Carmen Estevan

Artículos de Mari Carmen Estevan

Título:
Eco-feedback
Sinopsis:
Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.
Compartir:
Título:
Packaging responsable
Sinopsis:
El potencial del packaging para generar proyectos comprometidos, responsables, ecológicos y sostenibles.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
20
Seguidores:
480

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo