Balcázar sobre Docencia y gestión del diseño gráfico (33955)

Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Mario Balcázar
616

Josefina, concuerdo en los puntos que comentas sobre los docentes aunque tengo un par de reservas: creo que la universidad debe tener un énfasis más fuerte en preparar a los alumnos en vez de emularles el mundo real y segundo, que las empresas privadas en México no voltean a ver a las universidades más que para concursos (muchas veces inútiles), en vez de buscar inmiscuirse y guiarlas para que enseñen lo que ellas necesitan, y perfeccionar el perfil adecuado que la industria necesita. ¿De qué sirve estudiar en una universidad de prestigio si no está alineada a los intereses de mundo de hoy?

1

Más artículos de Josefina Ramirez

Ilustración para el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

10 reglas para hacer diseño editorial

Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

Ilustración para el artículo El legado de Steve Jobs

El legado de Steve Jobs

Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero