Balcázar sobre Docencia y gestión del diseño gráfico (33955)
Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo
Docencia y gestión del diseño gráfico

Josefina, concuerdo en los puntos que comentas sobre los docentes aunque tengo un par de reservas: creo que la universidad debe tener un énfasis más fuerte en preparar a los alumnos en vez de emularles el mundo real y segundo, que las empresas privadas en México no voltean a ver a las universidades más que para concursos (muchas veces inútiles), en vez de buscar inmiscuirse y guiarlas para que enseñen lo que ellas necesitan, y perfeccionar el perfil adecuado que la industria necesita. ¿De qué sirve estudiar en una universidad de prestigio si no está alineada a los intereses de mundo de hoy?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Josefina Ramirez
10 reglas para hacer diseño editorial
Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre