Diálogo Nº 51743

Diálogo iniciado en el artículo Diseño joven y la creación del hombre nuevo

Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2019

Me parece tan pasado de moda pensar en el hombre nuevo... a mis sesenta y cinco años me doy cuenta que nací creativo, parece extraño descubrir que eso no se quita.

Si queremos hacer un hombre nuevo tenemos que ser un poco (un mucho) más universales y menos generacionales (me parece un rollo sesentero )

0
Retrato de Marcelo Fraile Narvaez
7
Jul. 2019

Estimado Agustín, muchas gracias por tus comentarios, aunque tengo la impresión de que no has entendido el espíritu del artículo.

La alusión al «hombre nuevo», fue utilizada en un sentido absolutamente sarcástico; y es que precisamente lo que el Modelo MediaLab viene a reflejar, es una nueva interpretación del diseño. Algo en evolución, parafraseando a Bauman, algo todavía no solidificado en un modelo completamente definido, pues hay tantos modelos de MediaLab como puedas imaginar.

En resumen, no soy futurólogo para predecir el camino que tomará el diseño, pero de lo que, si estoy completamente seguro, es que «la idea partido», «la forma sigue a la función», «menos es más», y todas esas frases hechas, deberían desaparecer de los talleres de arquitectura.

Las nuevas generaciones (si me permitís utilizar esa palabra), son más frescas y con menos prejuicios, ellos no buscan entrar en una clasificación, simplemente diseñan.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2019

Gracias por la aclaración, me encantaría ver eso en las nuevas generaciones, por desgracia eso de catalogar esta tan de moda. Cada nuevo creador es una esperanza, eso me encanta saberlo.

0
Retrato de Marcelo Fraile Narvaez
7
Jul. 2019

Gracias a ti Agustín. Es genial conocer a gente que se tome el tiempo para platicar sobre estos temas. Yo también tengo mucha esperanza en las nuevas generaciones, confío en que lo harán mejor que nosotros. Un gran abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio