¿Qué significa ser un diseñador de marca en el mundo moderno?
Diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo Diseño joven y la creación del hombre nuevo
Me parece tan pasado de moda pensar en el hombre nuevo... a mis sesenta y cinco años me doy cuenta que nací creativo, parece extraño descubrir que eso no se quita.
Si queremos hacer un hombre nuevo tenemos que ser un poco (un mucho) más universales y menos generacionales (me parece un rollo sesentero )
Estimado Agustín, muchas gracias por tus comentarios, aunque tengo la impresión de que no has entendido el espíritu del artículo.
La alusión al «hombre nuevo», fue utilizada en un sentido absolutamente sarcástico; y es que precisamente lo que el Modelo MediaLab viene a reflejar, es una nueva interpretación del diseño. Algo en evolución, parafraseando a Bauman, algo todavía no solidificado en un modelo completamente definido, pues hay tantos modelos de MediaLab como puedas imaginar.
En resumen, no soy futurólogo para predecir el camino que tomará el diseño, pero de lo que, si estoy completamente seguro, es que «la idea partido», «la forma sigue a la función», «menos es más», y todas esas frases hechas, deberían desaparecer de los talleres de arquitectura.
Las nuevas generaciones (si me permitís utilizar esa palabra), son más frescas y con menos prejuicios, ellos no buscan entrar en una clasificación, simplemente diseñan.
Gracias por la aclaración, me encantaría ver eso en las nuevas generaciones, por desgracia eso de catalogar esta tan de moda. Cada nuevo creador es una esperanza, eso me encanta saberlo.
Gracias a ti Agustín. Es genial conocer a gente que se tome el tiempo para platicar sobre estos temas. Yo también tengo mucha esperanza en las nuevas generaciones, confío en que lo harán mejor que nosotros. Un gran abrazo.