Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño joven y la creación del hombre nuevo
Marcelo Fraile Narvaez

Diseño joven y la creación del hombre nuevo

Una mirada sobre nuevos abordajes en el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2019

Me parece tan pasado de moda pensar en el hombre nuevo... a mis sesenta y cinco años me doy cuenta que nací creativo, parece extraño descubrir que eso no se quita.

Si queremos hacer un hombre nuevo tenemos que ser un poco (un mucho) más universales y menos generacionales (me parece un rollo sesentero )

0
Retrato de Marcelo Fraile Narvaez
7
Jul. 2019

Estimado Agustín, muchas gracias por tus comentarios, aunque tengo la impresión de que no has entendido el espíritu del artículo.

La alusión al «hombre nuevo», fue utilizada en un sentido absolutamente sarcástico; y es que precisamente lo que el Modelo MediaLab viene a reflejar, es una nueva interpretación del diseño. Algo en evolución, parafraseando a Bauman, algo todavía no solidificado en un modelo completamente definido, pues hay tantos modelos de MediaLab como puedas imaginar.

En resumen, no soy futurólogo para predecir el camino que tomará el diseño, pero de lo que, si estoy completamente seguro, es que «la idea partido», «la forma sigue a la función», «menos es más», y todas esas frases hechas, deberían desaparecer de los talleres de arquitectura.

Las nuevas generaciones (si me permitís utilizar esa palabra), son más frescas y con menos prejuicios, ellos no buscan entrar en una clasificación, simplemente diseñan.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2019

Gracias por la aclaración, me encantaría ver eso en las nuevas generaciones, por desgracia eso de catalogar esta tan de moda. Cada nuevo creador es una esperanza, eso me encanta saberlo.

0
Retrato de Marcelo Fraile Narvaez
7
Jul. 2019

Gracias a ti Agustín. Es genial conocer a gente que se tome el tiempo para platicar sobre estos temas. Yo también tengo mucha esperanza en las nuevas generaciones, confío en que lo harán mejor que nosotros. Un gran abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner Parque de concentración
Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas!
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto