Diálogo iniciado por Camilo Andres Ortiz Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Leonardo Correa

Diseño gráfico y web para la posteridad

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

Ver este artículo

Retrato de Camilo Andres Ortiz Torres
0
Camilo Andres Ortiz Torres
Oct 2013

Los diseñadores son dioses, tienen la capacidad de crear, de tomar una idea he innovarla, de trasmitir un mensaje por medio de imágenes por más simples que sean, no deben limitarse a lo que el cliente pida al contrario, despedazar una idea y convertirlas en miles de ideas basados en un concepto.

0
Retrato de Javier Rojas
0
Javier Rojas
Oct 2013

No comparto del todo tu punto de vista, por un detalle, nosotros no somo dioses, porque no creamos tendencias ni mensajes, solo articulamos lo que el cliente quiere, los conceptos, tampoco los creamos, ya están hechos, eso no quiere decir que nuestro trabajo no sea más complejo que el de un "creativo". Saludos

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

No estoy de cuerdo con Javier, nuestro trabajo no es articular lo que el cliente quiere y los conceptos tampoco están ya tan rigurosamente creados, si así fuera, el cliente siempre tendría la razón y solo seríamos su intérprete o realizadores de originales para la imprenta o los medios. El diseñador si es parte de un proceso "creativo" e innovador, capaz de aportar ideas frescas, imágenes y mensajes que no solo clonen la realidad o las ideas del cliente. Si nos buscan es por lo que aportamos. Si bien me parece exagerado equipararse con dios, ya que el hombre solo transforma, no crea de la nada

1
Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Oct 2013

Afirmativo Joaquin, los diseñadores podemos crear de la nada, podemos encontrar conceptos creativos que dicten hasta una campaña publicitaria, solo es cuestión de saber cómo y de práctica. Recuerde que un concepto creativo necesita aterrizar esa idea en nuevas formas gráficas que un diseñador puede manejar a la perfección. Hace muchos años un director creativo me pidió que graficara una idea, pero le di "la vuelta" a lo que tenia él en mente y el resultado fue de una campaña bien amarrada. Saludos

0
Retrato de Ulises Arvizu
1
Ulises Arvizu
Dic 2013

concuerdo con Walter, si bien uno no es un traductor o interprete gráfico, la verdad de las cosas es que hay más clientes necios de los que la teoría puede prever, hay jerarquías en los lugares de trabajo donde el diseñador solo puede hacer uso de una sola herramienta y NO siempre saldrá victorioso: habilidad de persuación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo García Durán
Autor:
Guillermo García Durán
Título:
La música y sus efectos en el diseño
Sinopsis:
Ponerle soundtracks a los diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
42
Seguidores:
65
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
La sonrisa de Don Gómez
Sinopsis:
El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
13
Seguidores:
67
Retrato de Emanuel Longo
Autor:
Emanuel Longo
Título:
Mea Culpa
Sinopsis:
Los diseñadores tenemos que estar más preparados para ganar la confianza del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
33
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Sinopsis:
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
21
Seguidores:
27
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
Innovación y creación de valor
Sinopsis:
Existe una demanda para desarrollar nuevos estilos de gestión, basados en la innovación y el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Seguidores:
43
Retrato de Thales Aquino
Autor:
Thales Aquino
Título:
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Sinopsis:
El quehacer, la metodología y la entrega de valor de un nuevo tipo de diseñador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
28
Seguidores:
30

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril