Walter Morataya

Walter Morataya

Guatemala (Guatemala) Guatemala

Followers:
0
Votes:
12
Comments:
68

An Advertiser, professional, specialist in Creatividad publicitaria, with 24 years of experience. Working at AVANCE World Wide Partners.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Illustration, Branding, Technology, Art, Photography


Diseñador gráfico y creativo de agencia publicitaria, con quince años de experiencia.

0

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Beto Zapata Olivares in the article Diseño gráfico y web para la posteridad

Incluso cada vez más la publicidad se acerca a las emociones de sus consumidores porque "La gente no recuerda lo que les dijiste, sino cómo los hiciste sentir". Saludos.

0
0

Oct 2013 I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Camilo Andres Ortiz Torres en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

0

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Camilo Andres Ortiz Torres in the article Diseño gráfico y web para la posteridad

Afirmativo Joaquin, los diseñadores podemos crear de la nada, podemos encontrar conceptos creativos que dicten hasta una campaña publicitaria, solo es cuestión de saber cómo y de práctica. Recuerde que un concepto creativo necesita aterrizar esa idea en nuevas formas gráficas que un diseñador puede manejar a la perfección. Hace muchos años un director creativo me pidió que graficara una idea, pero le di "la vuelta" a lo que tenia él en mente y el resultado fue de una campaña bien amarrada. Saludos

0
0

Oct 2013 My opinion in the article Diseño gráfico y web para la posteridad

Hola Leonardo, efectivamente el diseño no debe ir de la mano con las tendencias, pero mucho del trabajo que toca hacerse es retail digamos. Pero algunas veces llega ese pedido de un cliente excepcional que está claro de lo que quiere y permite hacer un diseño "atemporal", ya sea minamalista o saturado, creo que al diseño de turno hay que darle lo que necesite, lo que pida, simple.

0
0

Oct 2013 My opinion in the article La importancia tener un sistema de trabajo

Interesante artículo y definitivamente todos padecemos de ese problema. Aunque es bueno que haya un poco de desorden para estimular la creatividad, la disciplina es importante la hora de bajar esa creatividad. Cada cosa en su lugar y la disciplina nos ahorra tiempo y por lo tanto dinero.

0
0

Oct 2013 My opinion in the article La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Considero que es un poco vanidoso que los diseñadores nos creamos que tengamos la misión de salvar al planeta. Pero si considero que hay tres pilares en este asunto de la sostenibilidad: Los consumidores, los fabricantes y los diseñadores. No sé quién va primero como precursor del movimiento pero aunque le llamen moda, hay muchos jóvenes y niños que están desarrollando la consciencia verde y creo que en ellos radicara el éxito de la misma.

0
0

Oct 2013 My opinion in the article Publicidad en las redes sociales

Creo que un factor importante es el WOM que pueda causar algún producto. Una buena oferta corre como pólvora entre los comentarios de los usuarios afines, ya que prácticamente son ads de texto que se cruzan entre comentarios de una forma confiable entre el grupo. Metafóricamente es como colocar banners y posters en reuniones íntimas de amigos, es algo molesto, pero si antes de llegar a la junta, te topaste con tal anuncio, es posible que lo comentes entre tus amigos.

1
0

Sep 2013 My opinion in the article Sundays Smell of Roast Chicken

Thanks for this interesting article Ana. Something we should never forget when designing is to step into consumerʼs shoes to understand and find an unsolved problem or to solve it on a different/creative way. I mean "insights" have always been a powerful tool to identify needs, so in the search of it we can find posible solutions. Todayʼs people insights about ecological stuff are still emerging, so we should be there just to pickʼem up.

0
0

Sep 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Hola, me he enterado que este problema no sólo pasa en muestra área sinos en varias profesiones, asi que deberíamos de no ser tan vanidosos. Es injusto hablar de traición en un sentido general porque el precio del mercado no lo determinan los dueños de agencias, sino la oferta y demanda. Hoy hay más malograda oferta de diseñadores Vector Free que con clip arts hacen más rápido y barato. No niego que he bajado mis tarifas pero trato que mi diferenciador sea trabajar siempre con alta calidad creativa con alta calidad gráfica.

1
0

Sep 2013 I like the article:

0

Sep 2013 My opinion in the article Una metodología creativa para creativos

Interesante artículo, creo que ahora hay muchas estrategias que están más enfocadas a desarrollar un mejor potencial sin las rigurosas restricciones de las empresas de antaño. El Design Thinking y otras como la que trata este artículo ayudarán a estimular el pensamiento creativo y nuevas formas de resolcver los retos.

1
0

Apr 2013 I like the article:

0

Apr 2013 My opinion in the article El símbolo de una comunidad

Muy buen artículo. En comunicación, mientras más personas se requiera abarcar con el mensaje (símbolo, ícono, etc.) más convencional debe convertirse debido a la garantía de la identificación de todas las personas con el mísmo. Considerando que todo tiene segmentación, incluso aunque te muestren la bandera de tu país, habrá compatriotas que no les agrade, otros que no les importe y otros que la froten a su pecho. Hay quienes son muy nacionalístas y otros que son ciudadanos del mundo. Considero que lo que hace que las personas adopten o rechacen una marca es el orígen o el fín de la mísma.

2
0

Mar 2013 I like the article:

0

Mar 2013 My opinion in the article Invasión Lobster

Pues por estos lares ni en cuenta con esa tipo. Pero gracias por el tip, voy a empezar a usarla...........................................si es necesario.

1
0

Feb 2013 I like the article:

0

Feb 2013 My opinion in the article Menos es menos, más es más

De acuerdo con el cierre del artículo, no puede casarse con un único estilo, las peticiones de los clientes son tan variadas que cada una irá pidiendo, cada diagnóstico necesitará su propia medicina. Cuando menos menos, cuando más...más.

0
0

Feb 2013 I like the article:

0

Feb 2013 My opinion in the article Cien años de La Catrina

Ya tenia mucho tiempo de no leer un artículo tan interesante y bien ilustrado.

Conocí la obra del maestro Posada gracias al libro de E. Galeano «Patas arriba», de las pocas veces que se ha sabido explotar la obra del autor como bien reclama Ortega. Me atrevo a decir que sus grabados representan no sólo a México sino a latinoamérica.

1