Walter Morataya

Walter Morataya

Guatemala
Guatemala

Walter Morataya es publicista, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Guatemala (Guatemala), Guatemala. Es especialista en Creatividad publicitaria. Trabaja en AVANCE World Wide Partners. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Walter está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
68

Más información sobre Walter Morataya

Diseñador gráfico y creativo de agencia publicitaria, con quince años de experiencia.

Actividad reciente de Walter Morataya

Walter Morataya
0

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Beto Zapata OlivaresBeto Zapata Olivares en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Incluso cada vez más la publicidad se acerca a las emociones de sus consumidores porque "La gente no recuerda lo que les dijiste, sino cómo los hiciste sentir". Saludos.

Walter Morataya
0

Oct. 2013 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Camilo Andres Ortiz Torres en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Walter Morataya
0

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camilo Andres Ortiz TorresCamilo Andres Ortiz Torres en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Afirmativo Joaquin, los diseñadores podemos crear de la nada, podemos encontrar conceptos creativos que dicten hasta una campaña publicitaria, solo es cuestión de saber cómo y de práctica. Recuerde que un concepto creativo necesita aterrizar esa idea en nuevas formas gráficas que un diseñador puede manejar a la perfección. Hace muchos años un director creativo me pidió que graficara una idea, pero le di "la vuelta" a lo que tenia él en mente y el resultado fue de una campaña bien amarrada. Saludos

Walter Morataya
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Hola Leonardo, efectivamente el diseño no debe ir de la mano con las tendencias, pero mucho del trabajo que toca hacerse es retail digamos. Pero algunas veces llega ese pedido de un cliente excepcional que está claro de lo que quiere y permite hacer un diseño "atemporal", ya sea minamalista o saturado, creo que al diseño de turno hay que darle lo que necesite, lo que pida, simple.

Walter Morataya
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La importancia tener un sistema de trabajoLa importancia tener un sistema de trabajo

Interesante artículo y definitivamente todos padecemos de ese problema. Aunque es bueno que haya un poco de desorden para estimular la creatividad, la disciplina es importante la hora de bajar esa creatividad. Cada cosa en su lugar y la disciplina nos ahorra tiempo y por lo tanto dinero.

Walter Morataya
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartónLa sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Considero que es un poco vanidoso que los diseñadores nos creamos que tengamos la misión de salvar al planeta. Pero si considero que hay tres pilares en este asunto de la sostenibilidad: Los consumidores, los fabricantes y los diseñadores. No sé quién va primero como precursor del movimiento pero aunque le llamen moda, hay muchos jóvenes y niños que están desarrollando la consciencia verde y creo que en ellos radicara el éxito de la misma.

Walter Morataya
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad en las redes socialesPublicidad en las redes sociales

Creo que un factor importante es el WOM que pueda causar algún producto. Una buena oferta corre como pólvora entre los comentarios de los usuarios afines, ya que prácticamente son ads de texto que se cruzan entre comentarios de una forma confiable entre el grupo. Metafóricamente es como colocar banners y posters en reuniones íntimas de amigos, es algo molesto, pero si antes de llegar a la junta, te topaste con tal anuncio, es posible que lo comentes entre tus amigos.

Walter Morataya
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Sundays Smell of Roast ChickenSundays Smell of Roast Chicken

Thanks for this interesting article Ana. Something we should never forget when designing is to step into consumerʼs shoes to understand and find an unsolved problem or to solve it on a different/creative way. I mean "insights" have always been a powerful tool to identify needs, so in the search of it we can find posible solutions. Todayʼs people insights about ecological stuff are still emerging, so we should be there just to pickʼem up.

Walter Morataya
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Hola, me he enterado que este problema no sólo pasa en muestra área sinos en varias profesiones, asi que deberíamos de no ser tan vanidosos. Es injusto hablar de traición en un sentido general porque el precio del mercado no lo determinan los dueños de agencias, sino la oferta y demanda. Hoy hay más malograda oferta de diseñadores Vector Free que con clip arts hacen más rápido y barato. No niego que he bajado mis tarifas pero trato que mi diferenciador sea trabajar siempre con alta calidad creativa con alta calidad gráfica.

Walter Morataya
0

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre