Diálogo iniciado por Marcelo Palacios Solórzano sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?

Adriana Isabel González Arellano

Diseño gráfico: ¿un novio feo?

El común de la gente todavía piensa que el Diseño Gráfico no es una profesión de la cual se pueda vivir.

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Dic 2012

creo q el diseño sí debe ser retomado como dibujar, pero dibujar cosas importantes. Cada vez q un diseño es sobre algo pequeño y lo queremos hacer grande solo para sentirnos bien en nuestro orgullo, no nos estamos haciendo un favor. Tal vez deberíamos ver nuestro cliente con más objetividad y decir: este cliente mediano necesita un diseño pequeño, o mediano, o grande. el diseñador no se mide por sus diseños, sino por sus clientes.

0
Retrato de Maribel López Roa
0
Maribel López Roa
Dic 2012

umm pienso que el diseño no es solo «hacer dibujitos» diseño es mucho mas , y al contrario un diseñador no se mide por sus clientes, se mide por sus diseños, suspicacia y capacidad para resolver el paradigma, soluciones efectivas y capaces de comunicar, se pueden tener un montón de clientes pero si el diseño es pésimo y no funciona, solo estarán ahi por economia y no pagaran demás por un buen diseño

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Dic 2012

Discúlpame Maribel, pero si tienes mal diseño no vas a tener muchos clientes. Y sí, el diseñador se mide por los clientes de su portafolio, igual q una agencia se mide por las cuentas. Los clientes son lo reconocible al público, por medio de los logotipos, campañas, etc etc. El diseñador lo único q puede decir es «yo hice eso para Juanito» o «para Sutanito». Si el público lo reconoce, entonces está bueno.

2
Retrato de Cesar Correa Vivanco
0
Cesar Correa Vivanco
Dic 2012

exacto!! Marcelo en pocas palabras la fama hace bueno al diseñador...por ejemplo el caso de Esteban Lalama que ganó el concurso de Hugo Boss, se consagra ya un diseñador de peso y no solo se puede hablar de concurso; también pesan como agencia un grupo de diseñadores por ejemplo: la agencia UMA CREATIVA que trabaja con el Gobierno de Ecuador ...

0
Retrato de Diego Paredes Morales
0
Diego Paredes Morales
Feb 2013

Lo que dice Maribel tienen cierto grado de razón. El modo en que uno resuelve el problema, el estilo aplicado y otras cosas más son algo que te marcan como diseñador. ¿Por qué crees que algunas marcas son reconocidas? Es por el nivel de pregnancia que causa socialmente. Si no es reconocido por la sociedad, el signo o mensaje solo queda en un primer plano (la mente del diseñador).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Marcelo Palacios Solórzano

Artículos de Marcelo Palacios Solórzano

Título:
El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?
Sinopsis:
Dos profesionales que viven en países vecinos, con costumbres similares pero con algunos rasgos muy marcados que los diferencian.
Compartir:
Título:
CTRL-Z
Sinopsis:
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
15
Seguidores:
2550
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
20
Seguidores:
3805
Ilustración principal del artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿Soy o no soy un buen estudiante?
Sinopsis:
Método sencillo de auto-evaluación, para estudiantes universitarios de diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
22
Seguidores:
3805
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
10
Seguidores:
327
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
160
Seguidores:
2550

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto