Palacios Solórzano sobre Diseño gráfico: ¿un novio feo? (32988)
Diálogo iniciado por Marcelo Palacios Solórzano en el artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?
creo q el diseño sí debe ser retomado como dibujar, pero dibujar cosas importantes. Cada vez q un diseño es sobre algo pequeño y lo queremos hacer grande solo para sentirnos bien en nuestro orgullo, no nos estamos haciendo un favor. Tal vez deberíamos ver nuestro cliente con más objetividad y decir: este cliente mediano necesita un diseño pequeño, o mediano, o grande. el diseñador no se mide por sus diseños, sino por sus clientes.
umm pienso que el diseño no es solo «hacer dibujitos» diseño es mucho mas , y al contrario un diseñador no se mide por sus clientes, se mide por sus diseños, suspicacia y capacidad para resolver el paradigma, soluciones efectivas y capaces de comunicar, se pueden tener un montón de clientes pero si el diseño es pésimo y no funciona, solo estarán ahi por economia y no pagaran demás por un buen diseño
Discúlpame Maribel, pero si tienes mal diseño no vas a tener muchos clientes. Y sí, el diseñador se mide por los clientes de su portafolio, igual q una agencia se mide por las cuentas. Los clientes son lo reconocible al público, por medio de los logotipos, campañas, etc etc. El diseñador lo único q puede decir es «yo hice eso para Juanito» o «para Sutanito». Si el público lo reconoce, entonces está bueno.
exacto!! Marcelo en pocas palabras la fama hace bueno al diseñador...por ejemplo el caso de Esteban Lalama que ganó el concurso de Hugo Boss, se consagra ya un diseñador de peso y no solo se puede hablar de concurso; también pesan como agencia un grupo de diseñadores por ejemplo: la agencia UMA CREATIVA que trabaja con el Gobierno de Ecuador ...
Lo que dice Maribel tienen cierto grado de razón. El modo en que uno resuelve el problema, el estilo aplicado y otras cosas más son algo que te marcan como diseñador. ¿Por qué crees que algunas marcas son reconocidas? Es por el nivel de pregnancia que causa socialmente. Si no es reconocido por la sociedad, el signo o mensaje solo queda en un primer plano (la mente del diseñador).