Diálogo Nº 32988

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?

Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Dic. 2012

creo q el diseño sí debe ser retomado como dibujar, pero dibujar cosas importantes. Cada vez q un diseño es sobre algo pequeño y lo queremos hacer grande solo para sentirnos bien en nuestro orgullo, no nos estamos haciendo un favor. Tal vez deberíamos ver nuestro cliente con más objetividad y decir: este cliente mediano necesita un diseño pequeño, o mediano, o grande. el diseñador no se mide por sus diseños, sino por sus clientes.

0
Retrato de Maribel López Roa
0
Dic. 2012

umm pienso que el diseño no es solo «hacer dibujitos» diseño es mucho mas , y al contrario un diseñador no se mide por sus clientes, se mide por sus diseños, suspicacia y capacidad para resolver el paradigma, soluciones efectivas y capaces de comunicar, se pueden tener un montón de clientes pero si el diseño es pésimo y no funciona, solo estarán ahi por economia y no pagaran demás por un buen diseño

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Dic. 2012

Discúlpame Maribel, pero si tienes mal diseño no vas a tener muchos clientes. Y sí, el diseñador se mide por los clientes de su portafolio, igual q una agencia se mide por las cuentas. Los clientes son lo reconocible al público, por medio de los logotipos, campañas, etc etc. El diseñador lo único q puede decir es «yo hice eso para Juanito» o «para Sutanito». Si el público lo reconoce, entonces está bueno.

2
Retrato de Cesar Correa Vivanco
0
Dic. 2012

exacto!! Marcelo en pocas palabras la fama hace bueno al diseñador...por ejemplo el caso de Esteban Lalama que ganó el concurso de Hugo Boss, se consagra ya un diseñador de peso y no solo se puede hablar de concurso; también pesan como agencia un grupo de diseñadores por ejemplo: la agencia UMA CREATIVA que trabaja con el Gobierno de Ecuador ...

0
Retrato de Diego Paredes Morales
0
Feb. 2013

Lo que dice Maribel tienen cierto grado de razón. El modo en que uno resuelve el problema, el estilo aplicado y otras cosas más son algo que te marcan como diseñador. ¿Por qué crees que algunas marcas son reconocidas? Es por el nivel de pregnancia que causa socialmente. Si no es reconocido por la sociedad, el signo o mensaje solo queda en un primer plano (la mente del diseñador).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo CTRL-Z
CTRL-Z Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio