Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Diseñador gráfico, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Estudia en Escuela Superior Politècnica del Litoral (ESPOL). Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía. Diego se sumó a FOROALFA en 2013.
Actual estudiante de Diseño Gráfico Publicitario. Adquiriendo, espontáneamente, conocimientos que serán productivos en mi vida profesional.
Nov. 2016 Me gusta el artículo:
Oct. 2016 Me gusta la respuesta de Patricio Capetillo Dennett en el diálogo iniciado por José Coca en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Oct. 2016 Me gusta el artículo:
Oct. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Martín Obregón en el artículo La importancia del bocetaje
Si estoy de acuerdo con eso. El dibujar/ilustrar/garabear es un proceso que te ayuda a percibir mejor una realidad, ya sea tangible o intangible. No importa si queda perfecto o con muchos errores, el punto es que tu idea se entienda, para luego llevarla a cabo con la herramienta y técnica adecuada (softwares de diseño, handcraft, web, etc)
Oct. 2016 Me gusta la opinión de Juan Martín Obregón en el artículo La importancia del bocetaje
Oct. 2016 Mi opinión en el artículo La importancia del bocetaje
Pienso yo que el bocetaje como tal es una herramienta que debemos saber valorar intrínsecamente. Es decir, aprender a reconocerla como fuente vital de cualquier idea o concepto que tengamos. Sin embargo, como muchos aquí han dicho, al cliente poco o nada le importa. Me atrevería a decir que depende del tipo de cliente. Por ejemplo, en un ambiente tan estresante o tenso, como oficinas, gerencias, etc, les importa poco o nada tu bocetaje; quieren ver el arte final. Lamentablemente, esto conlleva a que nuestro trabajo sea poco valorado ya que no saben dónde empieza y dónde acaba la actividad de diseño.
Por otro lado, he notado que para ciertos clientes (quizás con un ritmo laboral con poca presión), el boceto podría ser útil. Establece una conexión más "humanística" entre diseñador-cliente (¿empatía?). Tampoco afirmo totalmente que este tipo de clientes sea ideal, pero al menos aquí el bocetaje cobra más "vida" por así decirlo.
Jul. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Comencé a seguir a:
Mar. 2016 Me gusta el artículo:
Ene. 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero