Diseño gráfico: ¿un novio feo?

El común de la gente todavía piensa que el Diseño Gráfico no es una profesión de la cual se pueda vivir.

Adriana Isabel González Arellano, autor AutorAdriana Isabel González Arellano Seguidores: 25

Opiniones:
91
Votos:
139

Esto me sucedió un día que me dirigía a la Universidad. Me encontraba en la parada, esperando el transporte y de pronto una persona se acerco amablemente y me pidió la hora. Le respondí. Después de transcurridos algunos minutos y viendo que compartiríamos un rato más en el mismo lugar, se inició un diálogo:

—¿Qué estudia?—, preguntó.

—Diseño Gráfico—, respondí con una sonrisa de satisfacción en el rostro.

—¡Uy no señorita! Usted esta como cuando dicen, «que muchacha tan bonita, ¡pero que novio tan feo!»—. Mientras me surgía una risa interior, escuché su siguiente pregunta: —¿Y le gusta?

—¡Sí!—, respondí con orgullo.

—Uy, peor tantito—, y continuó hablando. —¿Por qué no estudiaste para maestra? Allí saliendo de la carrera enseguida consigues trabajo, tienes tus vacaciones y te pagá el Gobierno, te la llevas fácil y tranquila—. Mi indignación se acrecentaba, pero por educación preferí conservar la calma y dialogar conmigo positivamente en silencio.

Mientras el transporte se demoraba, continuo emitiendo palabras: «que ser maestro, estudiar medicina, esas sí son carreras y no patrañas, que la regué al hacerme novia del Diseño Gráfico». En eso paso su camión y se subió. Una brisa al estilo de la Rosa de Guadalupe se hizo presente. Mi mente comenzó a girar en torno a las afirmaciones del extraño individuo: «¿un novio feo? ¡Ja! Es que él no lo conoce, tiene un amplio campo de acción, está en todo, concientiza, crea, le da sazón a la vida, para mi es el mejor amante».

¿Qué si la regué? No, si por él siento un amor a cada rato. Entiéndase por «a cada rato», a cada hora, minuto, segundo, él y yo nos redescubrimos. ¿Qué por qué no elegí una vida fácil y tranquila? Porque eso sería seguir una línea que al parecer no tiene fin. Sólo por curiosidad la seguiría, pero al ver que siempre es igual: ¡que aburrido!, ¡monotonía total!

¡Me gusta el drama y la adrenalina! Cuando se aproxima una entrega, sientes como si estuvieras en una película de acción. Al final del día tienes que librar todo obstáculo para lograr tus objetivos, buscar retos, y escuchas la canción «Ojo de tigre» de la película Rocky. Sentir ese «sí, se puede» en las venas, no tiene comparación.

Lo que fácil viene, fácil se va. «Peladito y en la boca», dejémoslo para los bebes que apenas empiezan a conocer el mundo. Después querrán sus propios trozos más grandes, sin ayuda de Papá y Mamá. Si te esfuerzas en lograr algo, poniendo empeño y pasión, el día menos pensado la gloria llega, y todo aquello por lo que has trabajado te da una recompensa. En eso tu mente recuerda memorias pasadas, donde te encontraste con personas que preguntaron, «¿Por qué elegiste ese novio tan feo?, ¿solo haces dibujitos?». Mi respuesta: «es que me enamoré, es lo que me gusta hacer, no son solo dibujitos, es una forma de vida. El diseño grafico está en todas partes».

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
91
Votos:
139

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero