Adriana Isabel González Arellano

Diseño gráfico: ¿un novio feo?

El común de la gente todavía piensa que el Diseño Gráfico no es una profesión de la cual se pueda vivir.

Esto me sucedió un día que me dirigía a la Universidad. Me encontraba en la parada, esperando el transporte y de pronto una persona se acerco amablemente y me pidió la hora. Le respondí. Después de transcurridos algunos minutos y viendo que compartiríamos un rato más en el mismo lugar, se inició un diálogo:

—¿Qué estudia?—, preguntó.

—Diseño Gráfico—, respondí con una sonrisa de satisfacción en el rostro.

—¡Uy no señorita! Usted esta como cuando dicen, «que muchacha tan bonita, ¡pero que novio tan feo!»—. Mientras me surgía una risa interior, escuché su siguiente pregunta: —¿Y le gusta?

—¡Sí!—, respondí con orgullo.

—Uy, peor tantito—, y continuó hablando. —¿Por qué no estudiaste para maestra? Allí saliendo de la carrera enseguida consigues trabajo, tienes tus vacaciones y te pagá el Gobierno, te la llevas fácil y tranquila—. Mi indignación se acrecentaba, pero por educación preferí conservar la calma y dialogar conmigo positivamente en silencio.

Mientras el transporte se demoraba, continuo emitiendo palabras: «que ser maestro, estudiar medicina, esas sí son carreras y no patrañas, que la regué al hacerme novia del Diseño Gráfico». En eso paso su camión y se subió. Una brisa al estilo de la Rosa de Guadalupe se hizo presente. Mi mente comenzó a girar en torno a las afirmaciones del extraño individuo: «¿un novio feo? ¡Ja! Es que él no lo conoce, tiene un amplio campo de acción, está en todo, concientiza, crea, le da sazón a la vida, para mi es el mejor amante».

¿Qué si la regué? No, si por él siento un amor a cada rato. Entiéndase por «a cada rato», a cada hora, minuto, segundo, él y yo nos redescubrimos. ¿Qué por qué no elegí una vida fácil y tranquila? Porque eso sería seguir una línea que al parecer no tiene fin. Sólo por curiosidad la seguiría, pero al ver que siempre es igual: ¡que aburrido!, ¡monotonía total!

¡Me gusta el drama y la adrenalina! Cuando se aproxima una entrega, sientes como si estuvieras en una película de acción. Al final del día tienes que librar todo obstáculo para lograr tus objetivos, buscar retos, y escuchas la canción «Ojo de tigre» de la película Rocky. Sentir ese «sí, se puede» en las venas, no tiene comparación.

Lo que fácil viene, fácil se va. «Peladito y en la boca», dejémoslo para los bebes que apenas empiezan a conocer el mundo. Después querrán sus propios trozos más grandes, sin ayuda de Papá y Mamá. Si te esfuerzas en lograr algo, poniendo empeño y pasión, el día menos pensado la gloria llega, y todo aquello por lo que has trabajado te da una recompensa. En eso tu mente recuerda memorias pasadas, donde te encontraste con personas que preguntaron, «¿Por qué elegiste ese novio tan feo?, ¿solo haces dibujitos?». Mi respuesta: «es que me enamoré, es lo que me gusta hacer, no son solo dibujitos, es una forma de vida. El diseño grafico está en todas partes».

Author
Adriana Isabel González Arellano Minatitlán

Published on 05/12/2012

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/diseno-grafico-un-novio-feo) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Related

Illustration:
Adrián Pierini
Author:

Adrián Pierini

Title:

La inseguridad social y su influencia en el packaging

Synopsis:

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

Votes:
114
Comments:
90
Followers:
423
Idioma:
ES
Illustration:
Nestor Damian Ortega
Author:

Nestor Damian Ortega

Title:

Lucha libre mexicana

Synopsis:

Un pilar cultural en el imaginario popular del diseño mexicano: si no has visto una lucha en vivo, no has vivido.

Votes:
54
Comments:
19
Followers:
114
Idioma:
ES
Illustration:
Norberto Chaves
Author:

Norberto Chaves

Title:

Formação cultural do designer

Synopsis:

Reflexão motivada por uma consulta realizada por Fabián García, Coordenador do curso de Design Gráfico da Fundación Área Andina, Bogotá.

Translations:
Read in spanish
Votes:
10
Comments:
1
Followers:
2623
Idioma:
PT
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016