Silverman sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (37939)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Daniel Silverman
53
Ago. 2013

La máquina de la nota me hace acordar a las plantillas de PowerPoint. Te dan la ilusión de que personalizas una presentación que en realidad termina siendo igual a todas las demás. Cuando un cliente me plantea el argumento de la automatización del diseño, le doy este ejemplo y le pido que recuerde las presentaciones a las que ha asistido y lo despersonalizadas que fueron en términos visuales.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto