Diálogo Nº 21392

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Marcelo Pellizo
11
Ene. 2012

Estimado Edgardo, creo como docente de diseño que lo que desaparecen son los «rótulos» debido a los cambios de área de incumbencia, ya hace muchos años desapareció el «dibujo publicitario», luego el «arte comercial» y posiblemente hoy desaparezca el «diseño gráfico» para pasar a lo que realmente es: Comunicación visual. Ahora en cuanto a los factores que inciden en la aparente desaparición de la profesión creo que en nuestro caso debemos estar haciendo un trabajo fantástico, porque casi ninguno de esos puntos que planteas nos tocan. Somos diseñadores enseñando diseño en Córdoba, Argentina.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio