Córdoba
Argentina
Marcelo Pellizo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en IES Siglo 21. Ejerce la docencia en IES 21. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración. Marcelo está en FOROALFA desde 2009.
Cursó estudios de diseño gráfico en el Instituto Aguas de la Cañada de la ciudad de Córdoba, obteniendo el título en el año 1995. Su trabajo como profesional tiene como principal foco el branding, área que desarrolla hasta la actualidad en su estudio Pellizo Diseño. Diversos proyectos para empresas del exterior le otorgaron una amplia experiencia en outsourcing.
De forma paralela a su trabajo en diseño ejerce una activa práctica docente desde el año 1996 a la fecha, siendo docente actualmente en el Colegio Universitario IES Siglo 21 y en la Escuela de Comunicación Audiovisual La Metro, ambas de la ciudad de Córdoba.
Aficionado al Toy Art que descubre viviendo en Berlín durante el 2001. Esa experiencia lo marca hoy en sus trabajos de ilustración caracterizados por un estilo «monstruoso». Sus personajes ilustrados son parte de colaboraciones para libros y revistas en Argentina y Chile.
Es fundador y director propietario del portal Linkodromo.com.ar, el cual dirige desde el año 2002 hasta la actualidad. Co-fundador del portal CHE Design y consultor activo de Adobe User Group de Córdoba.
Dicta conferencias y capacitaciones en eventos e instituciones entre las que destacan:
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Sussie Tovias en el artículo Diseñadores con nombre propio
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Krizia Flores en el artículo Diseñadores con nombre propio
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Sebastian Guillermo Gutiérrez González en el artículo Diseñadores con nombre propio
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Estimado Edgardo, creo como docente de diseño que lo que desaparecen son los «rótulos» debido a los cambios de área de incumbencia, ya hace muchos años desapareció el «dibujo publicitario», luego el «arte comercial» y posiblemente hoy desaparezca el «diseño gráfico» para pasar a lo que realmente es: Comunicación visual. Ahora en cuanto a los factores que inciden en la aparente desaparición de la profesión creo que en nuestro caso debemos estar haciendo un trabajo fantástico, porque casi ninguno de esos puntos que planteas nos tocan. Somos diseñadores enseñando diseño en Córdoba, Argentina.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
Estimado doctor, creo que usa el idioma con una altura pocas veces vista y si la idea es que releamos varias veces su texto para intentar comprender que dice, lo logró con creces, lastima que sea para explicar algo que no necesita ser explicado, las marcas hablan por si mismas.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Creo que si pierde un poco de legibilidad por el juego gráfico en la P pero el resto las cumple a todas. Ahora la de Canadá sinceramente como ejemplo de marca país deja mucho que desear. En definitiva, estoy casi totalmente en desacuerdo con la nota.
May. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero