Creatividad: ¿un estilo de vida o una profesión más?

Diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Retrato de Jesus Gaytan
53
Jun. 2013

¿Es en serio este artículo?

¿No estamos queriendo hacer de nuestra profesión un proceso de martirio?

¡Por Dios!, ser diseñador gráfico es como cualquier otra profesión... no somos los salvadores del mundo, no somos indispensables (necesarios si, más no indispensables).

Este tipo de cosas me da mucho que pensar de algunos de mis colegas.

(Y si, soy diseñador gráfico desde hace 30 años, tengo familia, amigos, hobbies, vida social, mi oficina, mis proyectos profesionales, mis proyectos personales, vacaciones y trabajo... como todos)

20
Retrato de Camila Jara
1
Jun. 2013

totalmente de acuerdo.

0
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3
Jun. 2013

de acuerdo

0
Retrato de Erick Vidal
1
Erick Vidal
Jun. 2013

La crítica perfecta a un intento de crítica.

1
Retrato de Daniel Dobleu
1
Jun. 2013

Cuando vi el título de este artículo pensé que desarrollaría la idea que el diseñador no tiene vacaciones por que es imposible dejar de pensar en diseño. Cuando viajo mi mente se ocupa en descifrar como se mueve el diseño sea cual sea el lugar al que viaje; que lenguaje visual predomina, que paletas de color se repiten, como difieren la señalizaciones a las de otros países, como es el identificador de la ciudad, por que recurren al uso de x formato, ese copy esta muy flojo, que impresión tan pésima, etc... ESO, es no tener vacaciones querida colega.

0
Retrato de Ana Gálvez
1
Jul. 2013

Jesús, he leído tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Solo quería que lo supieras... no se de que forma hemos llegado a creer que sin nosotros «los diseñadores» el mundo se va por la banquina.

Tengo casi 20 años de profesión e igual que tu trabajo en ello, cuido de mis proyectos y clientes... pero sin duda también de mis afectos, mis amigos, mi familia, el deporte y mis vacaciones. Que considero a mi entender una necesidad basica para cargar las pilas, renovarse y volver con la mente fresca llena de nuevas ideas para crear.

Un saludo!

1
Retrato de Betobetix Mendoza
0
Jul. 2013

Mis queridísimos estudiantes, la carrera está papita, como decimos en México a lo fácil, no pretendo demeritar su trabajo, pero sí es para pensar qué al ejercer la profesión de diseñador van a enfrentarse, no con maestros, sino con patrones o clientes si montan su propio negocio, y estos a veces resultan bastante difíciles, tambíen con todos los que se imvolucran en la producción de tus diseños, si quieres un buen resultado final, pues en ellos hay varios procesos posteriores. En fin, el conocimento de las «Artes Trágicas» es bastante complejo pero fascinante, bien vale la pena ser diseñador.

1
Retrato de Mariano Biasi
1
Jul. 2013

»ser diseñador gráfico es como cualquier otra profesión.»..

Es exactamente lo que pienso cada vez que leo un comentario en donde se pone al diseñador como alguien diferente a los demás. Es el estilo de vida el que lleva a la gente a pensar en trabajo todo el dia, a andar a las corridas y a trabajar en vacaciones; independientemente de la profesión elegida.

0
Retrato de Maylyn Luque
1
Jul. 2013

En verdad solo parece una introducción, no aporta el artículo en nada sólo repite la idea varias veces, parece que no le gusta su profesión

0
Retrato de Emilio Ascona
0
Oct. 2013

El dato: en el artículo la palabra MacBook aparece cuatro veces.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre