Diálogo iniciado por Jesus Gaytan sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Rossy L. Jiménez González

Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Ser diseñador no es fácil. Implica el sacrificio de muchas cosas, entre ellas, estar en constante desempeño, porque para un diseñador, ¿que son vacaciones?

Ver este artículo

Retrato de Jesus Gaytan
55
Jesus Gaytan
Jun 2013

¿Es en serio este artículo?

¿No estamos queriendo hacer de nuestra profesión un proceso de martirio?

¡Por Dios!, ser diseñador gráfico es como cualquier otra profesión... no somos los salvadores del mundo, no somos indispensables (necesarios si, más no indispensables).

Este tipo de cosas me da mucho que pensar de algunos de mis colegas.

(Y si, soy diseñador gráfico desde hace 30 años, tengo familia, amigos, hobbies, vida social, mi oficina, mis proyectos profesionales, mis proyectos personales, vacaciones y trabajo... como todos)

20
Retrato de Camila Jara
1
Camila Jara
Jun 2013

totalmente de acuerdo.

0
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3
Claudio Fernando Gaitan
Jun 2013

de acuerdo

0
Retrato de Erick Vidal
1
Erick Vidal
Jun 2013

La crítica perfecta a un intento de crítica.

1
Retrato de Daniel Dobleu
1
Daniel Dobleu
Jun 2013

Cuando vi el título de este artículo pensé que desarrollaría la idea que el diseñador no tiene vacaciones por que es imposible dejar de pensar en diseño. Cuando viajo mi mente se ocupa en descifrar como se mueve el diseño sea cual sea el lugar al que viaje; que lenguaje visual predomina, que paletas de color se repiten, como difieren la señalizaciones a las de otros países, como es el identificador de la ciudad, por que recurren al uso de x formato, ese copy esta muy flojo, que impresión tan pésima, etc... ESO, es no tener vacaciones querida colega.

0
Retrato de Ana Gálvez
1
Ana Gálvez
Jul 2013

Jesús, he leído tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Solo quería que lo supieras... no se de que forma hemos llegado a creer que sin nosotros «los diseñadores» el mundo se va por la banquina.

Tengo casi 20 años de profesión e igual que tu trabajo en ello, cuido de mis proyectos y clientes... pero sin duda también de mis afectos, mis amigos, mi familia, el deporte y mis vacaciones. Que considero a mi entender una necesidad basica para cargar las pilas, renovarse y volver con la mente fresca llena de nuevas ideas para crear.

Un saludo!

1
Retrato de Betobetix Mendoza
0
Betobetix Mendoza
Jul 2013

Mis queridísimos estudiantes, la carrera está papita, como decimos en México a lo fácil, no pretendo demeritar su trabajo, pero sí es para pensar qué al ejercer la profesión de diseñador van a enfrentarse, no con maestros, sino con patrones o clientes si montan su propio negocio, y estos a veces resultan bastante difíciles, tambíen con todos los que se imvolucran en la producción de tus diseños, si quieres un buen resultado final, pues en ellos hay varios procesos posteriores. En fin, el conocimento de las «Artes Trágicas» es bastante complejo pero fascinante, bien vale la pena ser diseñador.

1
Retrato de Mariano Biasi
1
Mariano Biasi
Jul 2013

»ser diseñador gráfico es como cualquier otra profesión.»..

Es exactamente lo que pienso cada vez que leo un comentario en donde se pone al diseñador como alguien diferente a los demás. Es el estilo de vida el que lleva a la gente a pensar en trabajo todo el dia, a andar a las corridas y a trabajar en vacaciones; independientemente de la profesión elegida.

0
Retrato de Maylyn Luque
1
Maylyn Luque
Jul 2013

En verdad solo parece una introducción, no aporta el artículo en nada sólo repite la idea varias veces, parece que no le gusta su profesión

0
Retrato de Emilio Ascona
0
Emilio Ascona
Oct 2013

El dato: en el artículo la palabra MacBook aparece cuatro veces.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jesus Gaytan

Artículos de Jesus Gaytan

Título:
El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Sinopsis:
Una profesión nueva, un mercado con alta demanda de especialistas y una visión de corto plazo de la educación superior nos han llevado a esta situación.
Compartir:
Título:
Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Propuesta de modelo educativo aplicando el modelo de la Triple Helix, orientado a la innovación.
Compartir:
Título:
Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Sinopsis:
Resulta necesario que las universidades revisen el actual perfil de sus planteles de docentes de diseño para no repetir un error pedagógico evidente.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
71
Seguidores:
1667
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3559
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
271
Opiniones:
131
Seguidores:
3559
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
84
Seguidores:
1667

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo