Creatividad: ¿un estilo de vida o una profesión más?
Diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones
¿Es en serio este artículo?
¿No estamos queriendo hacer de nuestra profesión un proceso de martirio?
¡Por Dios!, ser diseñador gráfico es como cualquier otra profesión... no somos los salvadores del mundo, no somos indispensables (necesarios si, más no indispensables).
Este tipo de cosas me da mucho que pensar de algunos de mis colegas.
(Y si, soy diseñador gráfico desde hace 30 años, tengo familia, amigos, hobbies, vida social, mi oficina, mis proyectos profesionales, mis proyectos personales, vacaciones y trabajo... como todos)
La crítica perfecta a un intento de crítica.
Cuando vi el título de este artículo pensé que desarrollaría la idea que el diseñador no tiene vacaciones por que es imposible dejar de pensar en diseño. Cuando viajo mi mente se ocupa en descifrar como se mueve el diseño sea cual sea el lugar al que viaje; que lenguaje visual predomina, que paletas de color se repiten, como difieren la señalizaciones a las de otros países, como es el identificador de la ciudad, por que recurren al uso de x formato, ese copy esta muy flojo, que impresión tan pésima, etc... ESO, es no tener vacaciones querida colega.
Jesús, he leído tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Solo quería que lo supieras... no se de que forma hemos llegado a creer que sin nosotros «los diseñadores» el mundo se va por la banquina.
Tengo casi 20 años de profesión e igual que tu trabajo en ello, cuido de mis proyectos y clientes... pero sin duda también de mis afectos, mis amigos, mi familia, el deporte y mis vacaciones. Que considero a mi entender una necesidad basica para cargar las pilas, renovarse y volver con la mente fresca llena de nuevas ideas para crear.
Un saludo!
Mis queridísimos estudiantes, la carrera está papita, como decimos en México a lo fácil, no pretendo demeritar su trabajo, pero sí es para pensar qué al ejercer la profesión de diseñador van a enfrentarse, no con maestros, sino con patrones o clientes si montan su propio negocio, y estos a veces resultan bastante difíciles, tambíen con todos los que se imvolucran en la producción de tus diseños, si quieres un buen resultado final, pues en ellos hay varios procesos posteriores. En fin, el conocimento de las «Artes Trágicas» es bastante complejo pero fascinante, bien vale la pena ser diseñador.
»ser diseñador gráfico es como cualquier otra profesión.»..
Es exactamente lo que pienso cada vez que leo un comentario en donde se pone al diseñador como alguien diferente a los demás. Es el estilo de vida el que lleva a la gente a pensar en trabajo todo el dia, a andar a las corridas y a trabajar en vacaciones; independientemente de la profesión elegida.
En verdad solo parece una introducción, no aporta el artículo en nada sólo repite la idea varias veces, parece que no le gusta su profesión