Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño = Arte?

Ricardo Pedraza Mena

¿Diseño = Arte?

Pequeña disertación acerca de las similitudes y diferencias que hay entre el diseño y el arte.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Nov 2013

Hay un gran artículo en Medium.com al respecto que a mí me ha dejado muy claro que arte y diseño son opuestos. Resumo las contradicciones al respecto: el arte crea problemas, el diseño los resuelve. El arte es interpretativo, el diseño es unánime. El arte es exploración, el diseño es observación e iteración. El arte no tiene objetivo, el diseño tiene un objetivo específico. El arte es creado para el artista, el diseño para el usuario final. Para leerlo completo (en inglés): Enlace. Espero que sirva. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ago 2016

Parece que hay argumentos al parecer falsos, "El arte crea problemas" no más que cualquier otro tipo de diseño. El arte crea de la misma forma que cualquier otro tipo de diseño. "El arte es interpretativo, el diseño es unánime" ¿de qué tipo de diseño hablas? hay muchos tipos de diseño, la arquitectura por ejemplo, es una de las bellas artes y no se puede decir que sea solamente interpretativa, también es unánime. Igual se puede decir de la escultura y la pintura. En diseño industrial y en diseño gráfico también hay mucha interpretación, no hay una solucion, hay muchas. "El arte no tiene objetivo, el diseño tiene un objetivo específico" Todo arte tiene un objetivo específico, de hecho todo el diseño tiene un objetivo específico. La arquitectura tiene un objetivo específico, la pintura y la escultura también, pero todos son distintos y según las personas que lo hacen. ¿no tenía objetivo específico las pinturas de la Capilla Sixtina? El objetivo puede ser personal y no solo para terceros

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Hernández

Artículos de Juan Carlos Hernández

Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Título:
Omnipotentes y casas de citas
Sinopsis:
Un artículo que busca darle fuerza a la idea del trabajo en equipo bajo un mismo techo.
Compartir:
Título:
Primero colaboración, después competencia
Sinopsis:
Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2374
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1564
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
86
Seguidores:
273
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
28
Seguidores:
1564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
31
Seguidores:
3464
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
261
Opiniones:
131
Seguidores:
3464

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre