Diálogo Nº 39654

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño = Arte?

Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Nov. 2013

Hay un gran artículo en Medium.com al respecto que a mí me ha dejado muy claro que arte y diseño son opuestos. Resumo las contradicciones al respecto: el arte crea problemas, el diseño los resuelve. El arte es interpretativo, el diseño es unánime. El arte es exploración, el diseño es observación e iteración. El arte no tiene objetivo, el diseño tiene un objetivo específico. El arte es creado para el artista, el diseño para el usuario final. Para leerlo completo (en inglés): Enlace. Espero que sirva. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2016

Parece que hay argumentos al parecer falsos, "El arte crea problemas" no más que cualquier otro tipo de diseño. El arte crea de la misma forma que cualquier otro tipo de diseño. "El arte es interpretativo, el diseño es unánime" ¿de qué tipo de diseño hablas? hay muchos tipos de diseño, la arquitectura por ejemplo, es una de las bellas artes y no se puede decir que sea solamente interpretativa, también es unánime. Igual se puede decir de la escultura y la pintura. En diseño industrial y en diseño gráfico también hay mucha interpretación, no hay una solucion, hay muchas. "El arte no tiene objetivo, el diseño tiene un objetivo específico" Todo arte tiene un objetivo específico, de hecho todo el diseño tiene un objetivo específico. La arquitectura tiene un objetivo específico, la pintura y la escultura también, pero todos son distintos y según las personas que lo hacen. ¿no tenía objetivo específico las pinturas de la Capilla Sixtina? El objetivo puede ser personal y no solo para terceros

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Método H.
Método H. Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril