Diálogo Nº 41143
Diálogo iniciado en el artículo Diseñar para restaurantes
Estoy de acuerdo en la importancia que tienen todos los puntos aquí tratados.
En lo que respecta al producto con 30% de costo, si bien es el que tiene mayor utilidad por sí solo, no necesariamente es el que genera la mayor utilidad diaria. Supongamos que se venden 100 pastas con costo de 45% y 50 productos de costo 30%. A final de cuenta la pasta generaría mucha mas utilidad por día. También habría que analizar otros aspectos que en determinado momento podrían influir en este análisis. Lo mejor es establecer una buena comunicación con el restaurante y poder llegar a decisiones mas acertadas.
Aquí ya entra la labor de venta, como digo, muchos serves o meseros son los vendedores y ellos sugieren apoyados con la carta el platillo con mejor costeo, aquí ya viene toda una estrategia dentro de cada restaurante de concursos de venta, que los invitan a vender más ciertos productos a cambio de una recompensa, que puede ser monetaria, días de descanso, etc. Gracias Oswaldo.