Oswaldo Madrid

Oswaldo Madrid

Profesional, Docente

Ciudad Obregón, Cajeme México

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Digital Publishing

Trabaja en: Instituto Tecnológico de Sonora

Enseña en: Instituto Tecnológico de Sonora

Se unió a FOROALFA: 2015

Oswaldo Madrid es profesor investigador de tiempo completo en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en Ciudad Obregón, Sonora, México, actualmente cumple con labor docente en el programa educativo de licenciado en diseño grafico .

Madrid cuenta con 19 años de experiencia en diseño gráfico, especializado en el área de negocios, tecnologías para el diseño y la enseñanza del diseño, trabajó en Imagina publicidad, periódico La Cronica de Mexicali y el portal hispano Quepasa.com. Ha participado en proyectos de consultoría para empresas como el Parque tecnológico de Software “SonoraSOFT” y DiaPyme, entre otros.

Miembro del comité académico del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, organizador del Congreso de Diseño Expressa y el Simposio de Computación y Diseño, es líder del cuerpo académico “Diseño gráfico y comunicación”, coautor del capitulo de libro “Resultados de Innovación Educativa. El Enfoque de Competencias Profesionales”.

Oswaldo Madrid es Licenciado en diseño gráfico por la Universidad del Noroeste (Hoy Universidad del Valle de México), cuenta maestría en comercio electrónico por el Tecnológico de Monterrey y esta cursando el Doctorado en Planeación Estratégica para el desempeño Humano.

Sus especialidades son: Tecnologías para el diseño, Negocios de diseño, Consultoría de imagen, Diseño editorial, Diseño web y redes sociales y Procesos de diseño.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Actividad reciente de Oswaldo Madrid

Oswaldo Madrid
0

Mar 2015 Me gusta el artículo:

Oswaldo Madrid
0

Feb 2014 Me gusta el artículo:

Oswaldo Madrid
0

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes Diseñar para restaurantes

Estoy de acuerdo en la importancia que tienen todos los puntos aquí tratados.

En lo que respecta al producto con 30% de costo, si bien es el que tiene mayor utilidad por sí solo, no necesariamente es el que genera la mayor utilidad diaria. Supongamos que se venden 100 pastas con costo de 45% y 50 productos de costo 30%. A final de cuenta la pasta generaría mucha mas utilidad por día. También habría que analizar otros aspectos que en determinado momento podrían influir en este análisis. Lo mejor es establecer una buena comunicación con el restaurante y poder llegar a decisiones mas acertadas.

Oswaldo Madrid está siguiendo 1 perfil

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero