Gaytan sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42072)
Diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos
Lo divertido de todo esto es pensar que un diseñador no utiliza traje...
Por lo menos, yo voy a todas las juntas con clientes de traje.
Exacto, no se por qué la gente tiene ese estereotipo. Cuando eres estudiante obviamente vistes casual, hasta un poco hippie si se quiere, pero en la etapa laboral, cuando vas a tratar con clientes la cosa es tan seria como si fueras un programador o un contador
A final de cuentas sí es un estereotipo, aunque haya quienes no apliquen dentro de ese universo, como tu caso, Jesús. Yo, por mi parte, creo que no encajo en muchos otros de los diseñadores, como el desorden o ciertas habilidades administrativas, pero a veces se carga con ello.
Cierto Mario... pero lo que si es preocupante es que al final del día, quienes no adquieren otro tipo de habilidades y competencias quedan fuera del negocio o solo como maquiladores de estudios o agencias.
El esteroptipo del traje y la corbata ya no sirve en muchas empresas. Hay algunas como IBM que todavía usan traje y corbata, otros como Apple donde puedes andar descalzo y con pelo largo. Me recuerda una anécdota que viví en California: un día me invitaron a la inauguración de un restaurant de Holywood donde había algunas pinturas mías que me compraron para decorar. Fuimos mi familia y yo al evento de etiqueta y vestido largo, pero todos absolutamente todos andaban vestidos de mezclilla y tenis. Había incluso varios artistas de cine muy famosos vestidos igual. No sabes el ridículo que hicimos.
Cierto, al final del día es muy importante saber leer tu entorno y detectar oportunidades. A veces el solo diseño es suficiente, a veces no.
Tal vez en muchas empresas en el mundo no... pero con las que trabajo y hago negocios aquí en mi ciudad, desde hace 30 años algunas de ellas, si.
Las excepciones no son la regla.
Si tienes razón, no es una crítica. Vestir bien hace que se vea uno bien. Pero si vemos como visten los diseñadores en el mundo, si hacemos una encuesta, el modo de vestir es mucho más libre. Steve Jobs, el ejemplo clásico del empresario tan ensalsado hoy en día, en realidad vestía de mezclilla, hasta sin zapatos andaba y se bañaba una sola vez a la semana. Aquello de como te ven te tratan sigue siendo válido, pero a veces la idea que se tiene de un creativo es otra y es un poco más libre.