Diálogo Nº 28141

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Gracia Araujo de Ocon
0
May. 2012

Me gusta mucho el artículo y he vivido esa realidad en mi vida profesional, es difícil comunicarle a un cliente que es imposible realizarle el trabajo pero a veces es lo mejor, «cortar por lo sano» aunque necesitemos a ese cliente por motivos económicos o puramente profesionales, pero desde hace unos años todos fuera del círculo de verdaderos profesionales se consideran diseñadores, fotógrafos y copys, no puedes hacer que tu opinión como colegiado sea válida, si el don de ser creativo ya es de el dominio público, gracias a las cámaras digitales, las computadoras y los office.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio