Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Salvador
El Salvador
Gracia Araujo de Ocon es publicista, profesional, docente. Reside en San Salvador (San Salvador), El Salvador. Es especialista en Diseño gráfico publicitario. Trabaja en Visualizadora FUNES Y ASOCIADOS. Ejerce la docencia en UTEC. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Gracia está en FOROALFA desde 2008.
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesional
Muy interesante tema, felicidades por tocar temas en los que generalmente no pensamos, por vivir en la búsqueda de clientes y oportunidades que no llegan, tocamos puertas que no abren y gritamos en las redes sociales y nadie escucha... solución, hay que ser creativos e innovar, se aceptan sugerencias.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador vs. cliente
Me gusta mucho el artículo y he vivido esa realidad en mi vida profesional, es difícil comunicarle a un cliente que es imposible realizarle el trabajo pero a veces es lo mejor, «cortar por lo sano» aunque necesitemos a ese cliente por motivos económicos o puramente profesionales, pero desde hace unos años todos fuera del círculo de verdaderos profesionales se consideran diseñadores, fotógrafos y copys, no puedes hacer que tu opinión como colegiado sea válida, si el don de ser creativo ya es de el dominio público, gracias a las cámaras digitales, las computadoras y los office.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs
Estoy muy sentida por la pérdida de un genio...I LOVE APPLE...QDP
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
CConsidero que diseñar tiene algo de mágico de surrealista y de capricho, sin embargo conlleva una dosis de racionalismo y objetividad basada en las leyes naturales de la percepción y la comunicación, sin dejar de lado a nuestro cliente que confía en nuestros geniales criterios que mide nuestra capacidad y refuerza su elección al ver la idea plasmada, impresa, montada o subida al ciberespacio, aun antes de haber sido puesta a prueba en la jungla de la información que hay en los medios. fundamentos, los hay pero se encuentran en lo profundo de nuestros cerebros y plasmados en los libros.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Creo que nos estamos olvidando de lo más importante que es la razón por la cual debemos realizar el diseño, la «venta», la venta de la idea, del producto o servicio, si un diseño es «bueno o malo» solo lo decidirá el público para quien va dirigido, si se aplica el método o se realiza por puro instinto considero que no es lo más importante eso es parte de la forma en que cada mente trabaja, en lo que se debe trabajar es en el estudio del mercado objetivo, sus gustos y preferencias, sus necesidades comunicacionales y su actitud ante el objeto de nuestro diseño y luego hacerlo con pasión.
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