Diálogo iniciado por Zulay Herrera sobre:

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José Joaquín Domínguez

Diseñador vs. cliente

El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?

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51
Zulay Herrera
May 2012

Éste suele ser el típico caso vivido a diario por todos los que trabajamos en muchas ocasiones para clientes con « necesidades y expectativas especificas» y señalo esto porque en la mayoría de veces el cliente pretende que el diseñador plasme en el papel lo que ellos visualizan pero no son capaces de expresarlo, y es allí donde aparece el gran conflicto.

Estoy de acuerdo contigo José cuando dices que hay que poner limites entre lo que desarrolla el creativo y lo que sugiere (y muchas veces quiere imponer) el cliente ya que si no se hace quedará en el limbo el preciado saber del creativo.

1
Retrato de José Joaquín Domínguez
22
José Joaquín Domínguez
May 2012

Me parece interesante eso que comentas sobre el cliente que llega con «necesidades y espectativas específicas». No lo había pensado, pero efectivamente, cuando el cliente trae una idea preconcebida y muy concreta... puede suponer un problema. Puede que él crea que, al darnos referencias muy concretas, nos está ayudando. Y puede que así sea, siempre que esas espectavitas (pre-juicios) y referencias sean las apropiadas.

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