Diálogo Nº 27385

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Éste suele ser el típico caso vivido a diario por todos los que trabajamos en muchas ocasiones para clientes con « necesidades y expectativas especificas» y señalo esto porque en la mayoría de veces el cliente pretende que el diseñador plasme en el papel lo que ellos visualizan pero no son capaces de expresarlo, y es allí donde aparece el gran conflicto.

Estoy de acuerdo contigo José cuando dices que hay que poner limites entre lo que desarrolla el creativo y lo que sugiere (y muchas veces quiere imponer) el cliente ya que si no se hace quedará en el limbo el preciado saber del creativo.

1
Retrato de José Joaquín Domínguez
21
May. 2012

Me parece interesante eso que comentas sobre el cliente que llega con «necesidades y espectativas específicas». No lo había pensado, pero efectivamente, cuando el cliente trae una idea preconcebida y muy concreta... puede suponer un problema. Puede que él crea que, al darnos referencias muy concretas, nos está ayudando. Y puede que así sea, siempre que esas espectavitas (pre-juicios) y referencias sean las apropiadas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio