Sánchez Mercado sobre Diseñador vs. cliente (27346)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

En diseño no se muere el paciente, como podría ser en la práctica médica. Y por más que nos quieran decir que el diseño gráfico es una ciencia, es claro que no lo es. No hay una sola solución para un mismo problema y cada diseñador dará una distinta. La tecnología ha provocado que la confusión sea mayor, porque se promueve la parte lúdica del diseño. Basta manejar un programa para supuestamente encontrar soluciones «profesionales». Nuestros diseños a veces parecen muy simples, como en el caso del logo de Windows 8 y el cliente puede decir: para que pagar tanto si hasta yo lo puedo hacer.

3
Retrato de José Joaquín Domínguez
21
May. 2012

Discrepo, «tocayo». El diseño sí puede ser en parte una ciencia si realizamos nuestro trabajo con seriedad y desde una formación mínimamente sólida. Todos hemos estudiado (deberíamos, al menos)las teorías y las bases sobre las que sea asienta nuestro oficio (Gestalt, Palo Alto...). Quizá no fuese la parte mas «cool» de lo que aprendimos, pero sí nos sirvió para tener algunas certezas, alguna seguridad de que determinada solución que proponemos es eficaz. Creatividad aparte. Sin esa «ciencia», cualquier indocumentado nos dirá... ¿En qué te basas?. ¿Que respoderemos?.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio