Diálogo Nº 30269

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Jorge Piazza
60
Ago. 2012

Rachel, no termino de comprender tu cuestionamiento inicial. Si muchos de tus colegas se auto-atribuyen tareas que no realizan con idoneidad (como decís en el primer párrafo), ¿por qué te incomoda que esos nuevos roles no sean reconocidos?

Quizás el no reconocimiento es producto de la falta de habilidad que mencionás.

Consulta: ¿no deberíamos preocuparnos por diseñar en forma idónea, en vez de sumar más ocupaciones?

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Ago. 2012

Concuerdo contigo, Jorge. Creo que el tema responde más a la tremenda confusión que deben tener los empresarios al contratar a un diseñador, y este se presenta como un tipo fuera de serie, con decenas de habilidades extra (diseño, flash, html, java, 3d, autocad, aplicaciones para móviles, manejo de proyectos, etc) con cada sub división, como corresponde. Y entonces el empresario piensa: ¿a quién contrato?. Como dices, al final de lo que se trata es de diseñar en forma idónea, pero... ¡que dificil es encontrar esto hoy en día, con la cantidad de oferta que da el mercado!¿no crees?

1
Retrato de José De Jesús Villalobos Schmidt
0
Ago. 2012

Ciertamente el diseñador debe ser eso, la persona que desarrolla un concepto grafico o mecanico o de espacio (gráfico, industrial, interiores) y no ser un «Todologo» pero desafortunadamente como dice muy bien Rachel en su artículo cada día te enfrentas a la imperiosa necesidad de hacer cosas para las que no fuiste contratado o que aunque tienen que ver con el diseño no tienes la experiencia suficicente, y si llega otro Diseñador que ademas de diseñar le puede ayudar a reparar el coche por ejemplo, el será el que se quede.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril