Balcázar sobre Diseñador «barra» lo que sea (30152)

Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Mario Balcázar
616

Muy buena reflexión. Yo creo que la especialización debe darse una vez que hemos detectado áreas de oportunidad en nuestro desarrollo como diseñador. Por ejemplo, uno que trabaja en un área de MKT puede espcializarse en ello y darle así más valor a su trabajo. Hacerlo alrevés (primero especializarse y luego buscar trabajo en ello) suele ser contraproducente. El diseñador + slash debe buscar ser mejor en lo que hace una vez comenzado el camino, no tratar de entrar en el punto más alto del conocimiento.

3
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28

Mario, me parece muy acertado tu comentario. Elegir una concentración de acuerdo a los intereses propios (más que por necesidad o demanda) sería lo ideal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Rachel Hernández Pumarejo

Ilustración para el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

10 reglas para hacer diseño editorial

Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

Ilustración para el artículo El legado de Steve Jobs

El legado de Steve Jobs

Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre