Arrieta sobre Diferenciación versus estandarización (3286)

Diálogo iniciado por Vik Arrieta en el artículo Diferenciación versus estandarización

Retrato de Vik Arrieta
0

Transformar la realidad es parte esencial de lo que nos define como seres humanos. Un mundo estandarizado sería tristemente gris. Y esto no es porque el 'marketing' nos haya enseñado que ser 'auténticos' es ser distinto al de al lado y eso es 'cool. Creer que el 'gusto' es una manifestación espontánea de asociaciones sobre ideas preconcebidas es, en primer lugar, asesinar lo más preciado que tenemos, que es la imaginación. Y en segundo lugar, es una idea muy pobre (pobre de posibilidades) para pensarnos como seres creativos.

Claramente, no me gustaría vivir en un mundo estandarizado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Branding in the street
Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

Te podrían interesar

Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre