Diálogo Nº 3286

Diálogo iniciado en el artículo Diferenciación versus estandarización

Retrato de Vik Arrieta
0
Mar. 2010

Transformar la realidad es parte esencial de lo que nos define como seres humanos. Un mundo estandarizado sería tristemente gris. Y esto no es porque el 'marketing' nos haya enseñado que ser 'auténticos' es ser distinto al de al lado y eso es 'cool. Creer que el 'gusto' es una manifestación espontánea de asociaciones sobre ideas preconcebidas es, en primer lugar, asesinar lo más preciado que tenemos, que es la imaginación. Y en segundo lugar, es una idea muy pobre (pobre de posibilidades) para pensarnos como seres creativos.

Claramente, no me gustaría vivir en un mundo estandarizado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Branding in the street
Branding in the street Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio