Diálogo Nº 50104

Diálogo iniciado en el artículo Diferenciación en la industria del calzado

Retrato de Jannina Contreras
0
Abr. 2018

Un ideal sería mantener una relación de trabajo en equipo entre empresas hermanas del sector que han adquirido tecnología para procesos innovadores. Los servicios de maquila se podrían subcontratar y generar así un ingreso extra a las empresas. Desafortunadamente no todas las empresas estarían dispuestas a adoptar esta forma de trabajo pues ven como amenaza el que externos utilicen los mismos sistemas de producción sin ver que la competencia potencializa la generación de nuevas ideas y crecimiento del sector. En México, la centralización de la industria del calzado en la zona Bajío es por un lado un ejemplo de consolidación empresarial que ha hecho crecer mucho a esa zona, pero por otro lado, es una limitante de acceso a esas nuevas tecnologías para los que desarrollamos calzado en otras zonas del país.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio