Contreras sobre Diferenciación en la industria del calzado (50104)

Diálogo iniciado por Jannina Contreras en el artículo Diferenciación en la industria del calzado

Retrato de Jannina Contreras
0

Un ideal sería mantener una relación de trabajo en equipo entre empresas hermanas del sector que han adquirido tecnología para procesos innovadores. Los servicios de maquila se podrían subcontratar y generar así un ingreso extra a las empresas. Desafortunadamente no todas las empresas estarían dispuestas a adoptar esta forma de trabajo pues ven como amenaza el que externos utilicen los mismos sistemas de producción sin ver que la competencia potencializa la generación de nuevas ideas y crecimiento del sector. En México, la centralización de la industria del calzado en la zona Bajío es por un lado un ejemplo de consolidación empresarial que ha hecho crecer mucho a esa zona, pero por otro lado, es una limitante de acceso a esas nuevas tecnologías para los que desarrollamos calzado en otras zonas del país.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre