Kolich sobre Design Thinking no es Diseño (42370)

Diálogo iniciado por Ivo Kolich en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Ivo Kolich
1
May. 2014

Mario muy buen post.

No partamos del punto de que el DT te debilita o te deja hacer tu trabajo o no, a la larga nosotros como diseñadores y, o creativos debemos hacer respetar nuestro espacio ya que estudiamos para eso. No depende de que alguien más crea que puede ser creativo o no, como dijiste nos entrenamos para buscar soluciones.

El hacer respetar tu espacio de trabajo depende de ti, mientras tengamos esto claro todos los diseñadores estaremos bien, ya que siempre hay unos cuantos que dañan el mercado.

Como toda carrera el diseño ha evolucionado y el DT no es más que una arista de eso.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Ivo, gracias, estoy de acuerdo, el articulo era en ese sentido tambien, de que el diseñador se de su lugar, se haga respetar y que se de cuenta que el buen o mal manejo de DT daña a todos. El DT no es todo el Universo del design, y como mencionas es apenas una arista. El DT es una herramienta que manejamos, no podemos dejar que ella maneje la calidad de nuestro trabajo como diseñador! Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto