Diálogo Nº 42370

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Ivo Kolich
1
May. 2014

Mario muy buen post.

No partamos del punto de que el DT te debilita o te deja hacer tu trabajo o no, a la larga nosotros como diseñadores y, o creativos debemos hacer respetar nuestro espacio ya que estudiamos para eso. No depende de que alguien más crea que puede ser creativo o no, como dijiste nos entrenamos para buscar soluciones.

El hacer respetar tu espacio de trabajo depende de ti, mientras tengamos esto claro todos los diseñadores estaremos bien, ya que siempre hay unos cuantos que dañan el mercado.

Como toda carrera el diseño ha evolucionado y el DT no es más que una arista de eso.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Ivo, gracias, estoy de acuerdo, el articulo era en ese sentido tambien, de que el diseñador se de su lugar, se haga respetar y que se de cuenta que el buen o mal manejo de DT daña a todos. El DT no es todo el Universo del design, y como mencionas es apenas una arista. El DT es una herramienta que manejamos, no podemos dejar que ella maneje la calidad de nuestro trabajo como diseñador! Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril