Diálogo iniciado por John A. Rey Galindo sobre:

Ilustración principal del artículo Del Proyecto de Grado en Arquitectura y otros demonios

Eduardo Parra Chavarro

Del Proyecto de Grado en Arquitectura y otros demonios

Consideraciones éticas para el mejor entendimiento de la condición de ejercicio personal e «intransferible» del Proyectos de Grado.

Ver este artículo

Retrato de John A. Rey Galindo
12
John A. Rey Galindo
Jul 2012

Pensando en la necesidad de darle solidez a las disciplinas, coincido con usted Eduardo, en la importancia de concentrarse en la discusión alrededor de una ética del proyectista, que de manera esencial debe estar reflejada en el comportamiento y el accionar de aquellos que se encuentran en el ámbito docente. Los vicios de la academia son temas complicados de tratar, pero fundamentales; y artículos como el suyo abren espacios para hacerlo.

Felicitaciones.

Saludos.

1
Retrato de Eduardo Parra Chavarro
4
Eduardo Parra Chavarro
Jul 2012

Es importante que todos reconozcamos aquellos momentos en que nos hemos equivocado & así reparar el daño, pero . . . simplemente existen personas que se rehúsan a hacerlo por simple ORGULLO !!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

John A. Rey Galindo

Artículos de John A. Rey Galindo

Título:
Re-pensar el concepto de artificialidad
Sinopsis:
La noción de artificialidad ha sido un factor esencial en el impacto negativo que han tenido las creaciones del hombre en la naturaleza.
Compartir:

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Me gradué: ¿y ahora qué?
Sinopsis:
¿Cuáles son las principales dudas de los recién graduados? ¿Qué consejos les pueden dar los que ya pasaron por eso?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
118
Seguidores:
599
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
Sinopsis:
La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
12
Seguidores:
59
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
8
Seguidores:
799
Ilustración principal del artículo Ni diseño, ni industrial
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Ni diseño, ni industrial
Sinopsis:
La apuesta por una nueva formación especulativa para Diseño Industrial tiene un efecto colateral no calculado: perdida de identidad y confusión en el mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
29
Seguidores:
222
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Sinopsis:
Algunos docentes prefieren no influir en el desarrollo creativo del alumno mientras que otros consideran que es fundamental que este conozca de antemano y estudie a fondo los mejores modelos existentes del tipo de proyecto que debe encarar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
230
Opiniones:
250
Seguidores:
599

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril