Sánchez Mercado sobre De la utopía al apocalipsis (35721)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo De la utopía al apocalipsis
Interesante, el diseño nos llevará a la catástrofe, pero también el diseño salvará a la humanidad. Todo es diseño últimamente, hasta la ciencia ya no es ciencia, es diseño. Pensar ya no es pensar, es «design thinking». Tenemos el iPad, que es el cuarto cerebro y el que nos salvará de la debacle. El dios Steve Jobs resucitará y vendrá a salvar a todo aquél que tenga la última versión del iPad. Los androides no tendrán salvación. La nueva Eva, de la nueva era, le dará a Adán una manzanita digital. (Perdón, no pude evitar el sarcasmo pero hay cada artículo hoy en día...).
Leí atentamente el articulo para comprender a donde apuntaba el tema,y si, cabe también una respuesta sarcástica o el silencio ......De todos modos no tuvo muchas respuestas. El tema no deja de ser interesante ,mas no es innovador, la relación entre las ciencias humanas y la publicidad data desde el siglo XIX,desde la psicología precientifica.
Adler,Jung,Froid habrieron la puerta....llego la neurociencia ,y hoy Arianna nos sorprende
dando una vuelta de tuerca diferente,no se si sera factica o formal,lo único que se es que al menos esta joven me dejo pensando
Tiene razón, la parte científica es impecable, pero mi comentario más bien era por la parte apocalíptica. Porque si vamos a diseñar para el fin del mundo, quizá sería mejor hacerlo para la segunda venida de Jesucristo, o el Mesías, según sea el caso (bueno sigo con ironías). En fin, parece absurdo, porque no no conocemos la fecha exacta del final, por más cercana que pueda parecernos, ni tampoco si sobrevivirán los diseñadores y los diseños de dicho proyecto. Si alguien se salva será un chino o hindú, que son los países más poblados. Lo que sí, las amenazas atómicas son contínuas ultimamente.