Goldes sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10796)

Diálogo iniciado por Enrique Goldes en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Enrique Goldes
1
Nov. 2010

Qué tema el precio! en realidad no se agota con una unidad de medida. Es necesario considerar:

-Cantidad de horas de trabajo. Este valor va en función de nuestros costos mas las ganancias. Ojo!, nuestro sueldo no es ganancia, sino parte de los costos fijos. Las ganancias son la utilidad del estudio para afrontar futuras crisis o para financiar crecimientos.

-Tamaño del cliente. Aqui va el tema de la responsabilidad del diseñador. A cliente mas grande, mayor responsabilidad, mayor valor.

-Valorización del cliente de la importancia de su pedido. Es estrategico para ellos o meramente operativo?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre