Debate: ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Muchísimos diseñadores viven de un sueldo, pero sus remuneraciones son muy variadas. Según su conocimiento: ¿cuál es el salario más alto, el más bajo y el promedio (en dólares estadounidenses)?

FOROALFA Buenos Aires
Followers:
552
Comments:
408
Votes:
398
Compartir:

No todo diseñador trabaja por su cuenta, en su propio despacho. La situación salarial de los diseñadores empleados no es homogénea en todas partes, y en ocasiones dista mucho de ser satisfactoria para los interesados.

En la relación empleado-diseñador también aflora, aunque con particularidades, la vieja discusión acerca de si el valor aportado por los diseñadores con su tarea, es correctamente reconocido al momento de cobrar por el trabajo.

Son varias las notas que en FOROALFA han abordado el tema desde distintos ángulos. Hoy convocamos a todos los lectores a participar de este debate sobre los salarios de los diseñadores titulados que, ya sea en empresas de cualquier tipo o en despachos de diseño, trabajan como empleados:

En su ámbito de actuación (país, región o ciudad), para los diseñadores profesionales empleados a sueldo con título universitario o terciario:

  1. ¿cuál es el salario mensual más alto del cual Ud. se ha enterado?,
  2. ¿cuál es el más bajo?,
  3. ¿cuál es el promedio? (lo que gana la mayoría) 

Aunque no es un parámetro de equivalencia absoluta, pedimos a los opinantes que expresen las cifras en dólares estadounidenses como moneda de referencia, para que los lectores de los diversos países puedan comparar y comprender mejor las respuestas.

 

Followers:
552
Comments:
408
Votes:
398
Compartir:

408 Comments

Comment

Published on 14/04/2010.

FOROALFA

More articles by FOROALFA in Spanish

Idioma:
ES
Title:

FOROALFA llega a Santa Fe

Synopsis:

Un encuentro temático sobre la identidad institucional y corporativa, de interés para profesionales de la comunicación y el diseño.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: El diseño, ¿tiene fundamentos?

Synopsis:

Si es que existen criterios básicos y comunes para argumentar los diseños, ¿por qué las opiniones y críticas de los diseñadores son siempre tan diversas?

Share:
Idioma:
ES
Title:

Debate: Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Synopsis:

A juzgar por muchas opiniones recibidas, no siempre las carreras forman correctamente a los estudiantes para afrontar los desafíos de la vida profesional. ¿Usted qué opina?

Share:
Idioma:
ES
Title:

4 días de FOROALFA en Colombia

Synopsis:

Entre el 8 y el 11 de octubre se realizó el Encuentro Latinoamericano FOROALFA 2012 Bogotá, que fue recibido con mucho entusiasmo y calidez por el público bogotano.

Share:

You may be interested

Julián Verna
Idioma:
ES
Author:

Julián Verna

Title:

Regular la profesión

Share:
Interactions:
Votes:
22
Comments:
14
Followers:
12
Fernando Del Vecchio
Idioma:
PT
Author:

Fernando Del Vecchio

Title:

Meus clientes não me valoram, que posso fazer?

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
4
Followers:
643
Federico Jordan
Idioma:
ES
Author:

Federico Jordan

Title:

La educación del ilustrador en América

Share:
Interactions:
Votes:
28
Comments:
3
Followers:
9
Julio Cesar Serrano Caballero
Idioma:
ES
Author:

Julio Cesar Serrano Caballero

Title:

Publicidad informal en Cuba

Share:
Interactions:
Votes:
51
Comments:
32
Followers:
6
Mario Aleman
Idioma:
ES
Author:

Mario Aleman

Title:

Consumismo y ética profesional

Share:
Interactions:
Votes:
39
Comments:
14
Followers:
37
Pilar Cunha Ferré
Idioma:
ES
Author:

Pilar Cunha Ferré

Title:

La importancia de un portfolio

Share:
Interactions:
Votes:
153
Comments:
53
Followers:
19
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
Melanie Casillas
11 months ago

Cuanto seria lo promedio de un Diseñador Industrial en Mexico?

0
Reply
0
Laura Rodriguez
May 2016

Veo que esta publicación es de años anteriores, seria interesante volver a opinar obre el tema con los valores de hoy en día...¿alguien en Argentina podria aportar algun dato actualizado al respecto? gracias!

0
Reply
0
Christo Magno Balderas
Sep 2015

Canada:

Mas bajo que he visto: 12$ la hora pero 15$ normalmente para juniors

Promedio: 20$

Alto: 30$

Con mucha experiencia (director artistico, creativo, etc): He visto de hasta 75$ la hora.

0
Reply
2
Lorena Guerrero Jaramillo
Sep 2015

Los sueldos acorde al mercado en Ecuador están asi:

Bajo: $360 (sueldo básico sin experiencia recién graduado, tener estudios y título no cuenta)

Promedio: $500 empresa grande o pequeña.

Alto: $1000 (lo vi una sola vez pero pedían dominio de inglés escrito y hablado, tmbn $600 muy rara vez).

1
Reply
0
Keydi Galarza
Apr 2015

En México depende que área de Diseño sea, yo estudie Díseño industrial aun que en la carrera es polifacética también te dan Mercadotecnia y diseño gráfico es fácil sacar $$$ como Freelance en D. gráfico pero en una empresa es muy mal pagada aqui es como $500 Dolares, promedio $750 Dólares y lo mas alto $1000 dólares en empresas grandes de renombre hasta $1500 con conocimientos de MARKETING DIGITAL.

DISEÑADOR INDUSTRIAL

MÍNIMO $950dolares

Promedio $1300

MÁXIMO $2000

ALGUNOS con muchos conocimientos en Renders e ingeniería como un amigo que se graduó hace 3 años el trabaja en el área automotriz y gana $2800 DÓLARES

( el casa año solicita un aumento) ya a solicitado 3 y en este año pedirá otro

0
Reply
0
Drey Creativo
Apr 2015

Hola, me gustaría saber cuál debería ser el porcentaje de ganancias entre un diseñador gráfico y un fotógrafo. Por ejemplo, el que se encarga de realizar la sesión de fotos para un artista musical y luego le trae las imágenes al diseñador que se encarga de realizar todo lo que es la portada, contraportada, galleta del CD, etc... El diseñador en este caso es el que hace el trabajo más complicado y diría incluso que es la mayor parte. ¿Se debe llevar al menos un 80% del total? ¿Por lo menos, no?

0
Reply
0
Giovanni Cota
Apr 2015

estoy asiendo una tesis en mi carrera como estudiante algún documento que se debate de este tema que me puedan aportar seria de gran ayuda

0
Reply
0
Leandro Luján
Feb 2015

Pues aquí en Cuba las cosas son similares, no tienen en cuenta a los profesionales, sobre todo si somos diseñadores. Soy diseñador industrial graduado hace un año y medio y desde entonces trabajo como diseñador de interiores full time en una oficina de proyectos de la Oficina del Historiador de la Habana y apenas gano sumando todo alrededor de 1200 $ (equivalente a 50 cuc=55usd) por lo que tengo que trabajar mucho más en casa como freelance (cuando aparece algún trabajo) si quiero al menos llegar a comprar los insumos del mes.

0
Reply
0
Claudio Gaitan
Jan 2015

$580 , jornada full, time, argentina.

0
Reply
0
Mac Puente Dorado
Jan 2015

no hay cnucho pega para diseñador gráfico

0
Reply
2
Helena De La Cruz
May 2014

En Perú al practicante le pagan entre S/.400 a S/.600. Mientras obtienen experiencia, más que todo, suben hasta S/.1000 - S/.2000, trabajando 8 horas diarias, sin contar horas extras y los beneficios de planilla. Estas cifras se dan en Trujillo, una provicia. En la capital, ya es otra cosa. Se requieren muchos diseñadores y su sueldo supera los S/.2500, dependiendo la calidad de su trabajo es que los catalogan.

0
Reply
2
Militsa Soto Rastovic
May 2014

En México el sueldo promedio es de 600-800 dólares, el problema es que para ser aspirante a alguno de ellos se exige un mínimo de dos a tres años de experiencia. Los empleos de más de 900 dólares suelen exigir no sólo grandes habilidades técnicas sino incluso conocimientos en otras disciplinas. Independientemente del sueldo como tal la realidad de los diseñadores se ve reflejado en la pérdida de la capacidad adquisitiva, muchas horas de trabajo y no se cuenta con el dinero suficiente para tener una vida decente.

0
Reply
5
Samuel Cadena
Aug 2013

La verdad creo que lo mejor es hacerse freelance. Por ejemplo: trabajas para una empresa o agencia en la cual ganas un sueldo mensual de $400 y te piden hacer un logo que tranquilamente puede costar alrededor de $600, obviamente quie sale ganando es la agencia para la que trabajas, pues sientes que no te pagan lo que vale tu trabajo. Pero si trabajas freelance y uno de tus clientes te pide un logo por el mismo valor estarías ganando mucho más, y eso sin contar todo el resto de solicitudes que pueden surgir en el mismo mes y de las cuales puedes obtener su valor íntegro.

1
Reply
3
Freddy Oyuela
Jul 2013

Un diseñador es remunerado en una compañía por 3 factores: 1) De acuerdo al rubro 2) De acuerdo a su experiencia 3) de acuerdo a su capacidad para agregar valor para la organización. Recordemos que la creatividad no es la que se paga, si no que mediante su trabajo la empresa sea mas rentable. Es por ello que se determina un base (de acuerdo al perfil que se requiere) y un variable de acuerdo a las metas que este consiga (reducción en tiempos de entrega, manejo de presupuestos, gestión de proveedores, etc.) y cuanto en dinero esta persona aporta a la empresa gracias a su buen trabajo.

6
Reply
0
Amalia De la Maria
May 2013

E obvio que isto depende, em primeiro lugar, do talento do desenhador, em segundo do país em que vive, e em terceiro de que o acordo seja bom para ambas partes.

Acredito que não existam vítimas ou vitimários...

A empresa que tem um «catador de imagens de internet, (ou de qualquer outro lugar)», provavelmente pague menos que aquela que precisa realmente de alguém que crie, que saiba transmitir o que a empresa quer, e que, portanto, se faça valorar como corresponde, e não pelo que acredita que «vale» o seu tempo

0
Reply
0
Déborah Ceballos
Sep 2012

Es realmente lamentable que estemos regalando nuetro trabajo por tanta competencia desleal en el mercado, que todavía tengamos que estar demostrando que no es lo mismo un DISEÑADOR GRÁFICO que un usuario de corel o photoshop. Nuestro trabajo va más allá de crear un loguito como nos dicen los clientes o hacer una tarjetita... yo hace tres años que soy diseñadora y todavía no logro vivir de ello.

2
Reply
5
Tatiana Vargas Rey
Sep 2012

Creo que ya esta claro que el trabajo de los diseñadores con relación a otras profesiones no tienen la mejor remuneración y mas aun si uno no tiene experiencia o si acaba de obtener el titulo, exigen básicamente ser un sensei en el manejo programas de computador y acomodarse a largas horas de trabajo por una cantidad no muy generosa.

0
Reply
3
Felipe Jácome
Apr 2012

Bueno por aca es interesante la cosa, en la Capital el salario del diseñador en general (no en agencias de renombre) redondea los 600 dolares, a comparacion de los 400 que pagan en mi provincia. Ahora obiamente que en la capital se gasta 3 veces mas por lo que a mi parecer si no tienes una agencia segura mejor resulta quedarce en la provincia que mas el trabajo de freelance ya compensa un salario digno.

0
Reply
0
Ruben Giorgis
Mar 2012

Sería bueno tener mas opiniones de empleadores. Ahí está un tema también difícil. En mi caso, alguna vez fui empleado, bien remunerado, entonces mi intención siempre es que mis ayudantes estén contentos con el pago mensual.

Digo difícil porque los dueños de un estudio de diseño donde se necesitan ayudantes por el caudal de trabajo, estamos en el medio de dos frentes de batalla, cobrar lo mejor que se pueda, y pagar lo mejor que se pueda.

2
Reply
0
Lucas Witt Giovannini
Mar 2012

Estamos hablando de diseñadores como si todos fueran hacer lo mismo, metemos en la bolsa al web, gráfico, de indumentaria e industrial como si fuera una única carrera en lo que diferencia uno de otro es la especialidad y esto no es así.. Con respecto a los diseñadores gráficos y webs tienen el problema que todos plantamos... (se manejar el illustrairtor...hice un cursito..ah soy diseñador) y esto no es asi... por otro parte el diseñador industrial puede competir un poco mas en el mercado ya que el diseño de un producto tiene muchas mas aristas que no se pueden afrontar sin una debida enseñanza

0
1
Miguel Flores Franco
Mar 2012

Lucas. gracias por participar, me referpia al diseñador gráfico, no al diseñador de interiores, industrila, web etc. Es lo que sobreentendemos independientemente de la región geográfica.

0
Reply
0
Veronica Medina
Mar 2012

Hoy por hoy, creo que los sueldos rondan esto:

1. $6000.- (u$s 1386 aprox)

2. $1200.- (u$s 277 aprox)

3. $2500.- (u$s 577 prox)

Me parece una falta de respeto pagarle $1200 o $2500 a un diseñador, cuando es una persona formada academicamente. En muchos de los casos tenemos familias, alquileres que pagar, gastos mensuales que con un sueldo asi es imposible. Por otro lado, algunos nos tildan de «mercenarios» un poco fuerte, no? Bueno, si este es el caso, mientras no se regularice esta situacion, siempre lo vamos a seguir siendo, o a caso no tenemos que vivir?

3
Reply
3
Héctor Lagos
Dec 2011

Soy casado con hijos, vehículo y casa propia. Creo que es más recomendable evaluar todos los gastos fijos para una família tipo + gastos de insumos y tecnología + gastos móviles, a eso agregar el porcentaje de lo que uno pretende de ganancia, (30, 40% apróx.). Tenemos como resultado un valor X que dividimos 22 días y por ocho horas... luego rezamos tres Ave Marías, un Padre Nuestro y nos encomendamos a Buda.

Soy dibujante, ilustrador... todos peleamos por sobrevivir, un saludo y a seguir con nuestra locura de crear!

9
Reply
0
Miguel Chavez
Sep 2011

Soy egresado de ing diseño grafico y multimedia, actualmente sacando mi ingenieria, y busco empleo de preferencia medio tiempo, en algunos anuncios aparece, ponga su aspiración salarial, yo puse, 200 medio tiempo, 375 tiempo completo....! Si bien es cierto aqui ECUADOR PAGAN LO MINIMO, y todos son iguales, ing, diseñador, rotulistas,etc. Nos tienen jodidos los venditos rotuleros en gigantografias que no cobran el diseño, y las imprentas que igual no lo cobran porque tienen el mismo molde u formato solo cambian nombre, a pesar de no tener experiencia trabajando para empresa me considero!

3
2
Kevin Chavez
Jul 2015

a pesar de ser mas que notorio la calidad final del diseño es cierto que los "rotuleros" como dices influyen bastante en ganar por le material y no sumarle el diseño...

0
1
Andrea Gutierrez
One year ago

Acuerdo con eso, pero en mi experiencia toca sembrar en la confianza del cliente, se q es horrible esa faceta, pero despues de algun tiempo podras cobrar lo q realmente vale el valor de diseño q aportas a las empresas.

0
Reply
0
Richard Leyva
Aug 2011

Coinsido con casi todos.

Tiene que ver mucho la empresa y el Pais en mi caso yo empecé ganando

$ 300 ahora 3 años después gano $ 600 pero espero ganar mas.

Lo bueno de todo esto es haciendo trabajos de una manera freelance adicional al trabajo podemos sacar igual o mas.

2
Reply
5
María Lilia Martínez Camargo
Mar 2011

El más bajo: 420.00 dólares americanos al mes, con prestaciones básicas.

El más alto: 5,500.00 dólares americanos al mes.

No podría hablarse propiamente de un «promedio» dadas las características que definen a la propia actividad y su inserción en el contexto creativo-productivo

0
Reply
0
Ernesto Frías
Dec 2010

En Córdoba hicimos una encuesta a través de la ADIC que dio como resultado que la media de diseñadores que trabajan en el rubro diseño gráfico (con experiencia menor de 3 años), cobran en promedio alrededor de u$s 500.

A mayor experiencia, con más de tres años, los salarios aumentan

alrededor de u$s 700, pudiendo en ocasiones superar los u$s1000 cuando la experiencia (más de 5 años) y las responsabilidades se incrementaban.

Próximamente publicaremos gradualmente en el sitio web de la ADIC los resultados de las encuestas que abarcan distintos rubros.

Saludos

2
Reply
0
Ivana Amaya
Nov 2010

soy estudiante y la verdad que cuando me reciba no se cuanto vale mi trabajo en un empresa

0
Reply
1
Miguel Flores Franco
Nov 2010

La verdad que no esperaba tal cantidad de respuestas a una pregunta tan simple como compleja! Gracias a todos ustedes por tomarse su tiempo en contestar.

es sabido que todo va a depender de DONDE estás trabajando, cual sea tu EXPERIENCIA y en qué PAIS te encuentras.

Me ha tocado que en Finlandia me han pagado 50euros/hora, como que en el Perú me han llorado por pagar $10/hora.

Vale decir que España a pesar de estar en Europa no es de los lugares donde mejor paguen. 15euros hora es lo máximo que han estado dispuestos a pagar. Lo cierto es que en todo el mundo se cuecen habas

Gracias por opinar!

2
0
Zaida Paola Abril
Sep 2013

Hola Miguel, me gusta mucho finlandia, y a penas vi tu comentario quede impresionada, me podrias contar en que trabajaste allì y como les va a los diseñadores gràficos en finlandia? cuantas horas normalmente trabajabas? estudio diseño gràfico, y serìa bueno contar con informaciòn sobre en que paises va mejor en europa, si me pudieras colaborar estaria agradecida.. muchas gracias

0
1
Miguel Flores Franco
Sep 2013

Paola, el 2010 estuve trabajando como freelance para un Coro de Música haciendo el diseño para el DVD, afiches etc. y trabajaba desde casa. Las jornadas son de 40 horas similares a cualquier otro país escandinavo(Suecia, Noruega o Dinamarca).

Por ejemplo en Suecia si ganas €2,500 tu sueldo debe de ser 40,000 coronas que luego de descontar el 46% de impuestos te debe de quedar 21,600 coronas (€3,200 aprox.) eso equivale a €10.30/hora.

Si trabajas como Freelance y cobras 50 euros/hora, realmente lo que te llevas es € 35 luego de pagar los impuestos y si no los pagas, pues provecho!! :)

0
0
Zaida Paola Abril
Sep 2013

Gracias :)

0
0
Christo Magno Balderas
Sep 2015

No jodas, está super 50 euros la hora... yo gano 20$ la hora. O 3200$ por mes.

0
1
Miguel Flores Franco
Sep 2015

Hola en este momento estoy en Lima - Perú . (Acá ganando US$640 al mes podrías sentirte más que agradecido pues mayormente podrías estar ganando US$ 400)

En Los países escandinavos pagas altos impuestos. En Suecia pagas sobre el 25% y mientras más ganas, más porcentaje pagas. Ganar -como Free lance- 50Euros/hora y quitarle el 25% te deja cas 32 euros fuera de impuestos, entonces no es mucho teniendo en cuenta que un menú promedio te cuesta entre 9 y 10 euros euros, Igual es una buena paga si trabajas desde casa.

0
Reply
0
Santiago Molini
Nov 2010

ALTO : U$D 2000

MEDIO: USD 700

BAJO: U$D 300

UNA VERGUENZA, VIVA EL LABURO FREELANCE!!!

2
Reply
0
Patricia Villajuana
Oct 2010

en merida yucatan mexico si eres empleado de diseño en cualquier empresa lo maximo a ganar por lo general es de 4 mil a 6 mil mensuales siendo diseñador.con una carga de trabajo sorprendente de tiempo completo

0
0
Omar Amaral
Aug 2013

Dolares?, recuerda que se debe de expresar en dolares

0
0
Daiana B.
Oct 2013

no lo creo :/

0
0
Kthyan Ank Laupa
Mar 2014

:O

0
0
Mario Rocca Fuentes
Sep 2014

pesos mexicanos obviamente

0
Reply
1
Marta Zatonyi
Sep 2010

No tengo datos precisos, pero sé que la «amplitud térmica» es inmensa (fenómeno que incluye también a los independientes). Creo que eso depende de la estructura de la empresa donde se desarrolla la actividad: si el diseño propiamente dicho es un objetivo/factor central o es un tema protagonístico. Saludos cordiale, Marta Zátonyi

0
Reply
0
Armando Nava
Aug 2010

Saludos Colegas!

Estando en Frontera con USA, y con la ciudad mas prospera del estado mas rico de USA, esto es lo que he vivido y he visto vivir como Diseñador Gráfico:

En Tijuana Baja California, México ( La última esquina de Latinoamérica):

Alto: USD$1 , 200.oo x mes

Medio: USD$800.00 x mes

Bajo/Promedio:315.00 x mes

+ el Freelance qaue puedas hacer en tus ratos libres....

En San Diego, California:

Alto: USD$6, 000.00 x mes

Medio: USD$4, 000.00 x mes

Bajo/Promedio:1, 400.oo x mes

+ el Freelance qaue puedas hacer en tus ratos libres....

1
Reply
0
Jesús González Barrilero
Jul 2010

Dejo una pregunta para el que me la quiera contestar: ¿Qué salida profesional tendrán los diseñadores de hoy cuando tengan 50 años? Me refiero trabajando por cuenta ajena, no montándoselo por su cuenta. Lo digo porque la progresión laboral por cuenta ajena de otras profesiones está más clara (abogados, economistas, médicos, profesores, ingenieros, arquitectos...) pero los diseñadores gráficos... Me genera más dudas. ¿Existe una progresión profesional lógica como asalariado? ¿O por el contrario nuestra profesión tiene una vida corta y mal remunerada como asalariado?

2
1
Miguel Flores Franco
Mar 2012

Considero que un diseñador puede desempeñarse dependiendo de sus habilidades y conocimientos alternativos (especialidades hermanas) vale decir, artistas gráficos, ilustradores, diagramadores, dibujantes, rotuladores indistintamente de una progresión lógica. Si se está en un área donde el diseñeo textil prima, entonces puede desempeñrse como diseñador textil, si está en una área donde hay bastante edición gráfica e impresiones, pues será la preprensa digital y o que ello implica... pasando por diseño e ilustración. Cuanto más bagaje, más amplio serpa el mercado al cual acceder.

2
0
Hotelier Uruguay
Apr 2013

ESTO ES LO Q MAS ME PREOCUPA... al menos por aquí no conozco diseñadores ya jubilados... es una profesión relativamente nueva...

0
Reply
0
Jesus Corrales
Jun 2010

Salario minimo: 300 a 450$ US

Salario promedio: 500 a 1000 $US

Salario mas Alto oscila entre: 1500 a 2000$ US

Se debe tener una meta clara y entender que los ingresos mensuales los puedes decidir tu, no tu empleador. Todo depende del tamaño de tus sueños. Lo que puede parecer alto para unos es pequeño para otros. Puedes ganar un milon de dolares al mes como diseñador y aun asi parecer poco de acuerdo con el estilo de vida que el diseñador desea tener.

0
Reply
6
Baruck Segovia
Jun 2010

En México, necesitas (con tu trabajo) entrar a una agencia top o a una empresa donde valoren tu trabajo para poder cobrar entre 1200 y 2300 USD, cuesta muchísimo y necesitas actualizaciones y conocimientos adicionales como redacción publicitaria, pensamiento creativo y MKT. De lo contrario, te quedas al mismo nivel de los técnicos o pseudo diseñadores y llevarte entre 400 y 800 USD. Es una lástima, pero es real. Aquí pulúlan las universidades «patito».

0
Reply
0
Jesús González Barrilero
Jun 2010

De personas que me lo hayan podido constatar neto:

1. El más alto: 26.000$ / 21.000 eur

2. El más bajo: 15.600 $ / 12.600 eur

3. El promedio: 20.805 $ /16.800 eur

Realmente el promedio es muy bajo para el coste de vida de Barcelona, p.e.

Alquiler promedio piso 60m2 = 9600 eur/año

Compra promedio piso 60m2 = 256.000 eur

Coste promedio de agua/gas/luz = 25+25+25= 75 eur /mes (1114 eur/ año)

Comida/casa promedio = 150 eur/mes = 1800 eur/año

Gasolina moto = 28 eur/mes = 336 eur/año

Copa noche = 7 eur

Comida menu = 10 eur

Internet = 35 eur/mes = 420 eur/año

Seguro moto = 160 eur/año

0
Reply
0
Leonardo Jesus Rodriguez Arteaga
Jun 2010

Bueno, Srs. Venezuela tiene el promedio mas bajo se los aseguro, aqui un Diseñador promedio GRADUADO. Gana mensual.

Salario Alto: 250 a 300 $

Salario Promedio: 150 a 200 $

Salario Bajo: 90 a 120 $

Sin contar que Imprimes, Instalas y Diseñas.

Por eso aquí preferimos ser independientes, de verdad es pauperrima la forma en se le trata al diseñador.

1
Reply
0
Mariemma Crespo
Jun 2010

Realmente donde vivo he sabido le pagan bien a los diseñadores gráficos y el sueldo varia de acuerdo al estado, a la experiencia y si son graduados o no.

Sueldo mas alto: 260.000 dólares al año

Sueldo medio: 227.000 dólares al año

Sueldo bajo: 100.000 dólares al año

2
Reply
0
Marco Antonio Hilari
May 2010

bueno en cochabamba a comparación de sta. cruz. los sueldos se pagan mas por conocimientos y habilidades para las destrezas del diseño, la rapidez, la originalidad. y mas que todo por EL TRATO de CLIENTE DISEÑADOR. en mi caso gano 200 $us. mensuales. sin titulo. el más alto que puedo haber escuchado y de un buen diseñador su sueldo va de entre 800 $us. mas ingresos de trabajo independiente aparte. que irian entre los 1000 $us. a 1500$us.

0
0
Daiana B.
Oct 2013

200us sssssss muy poco pero bueh..sin titulo no? aqui pagan 5000bs. pero con titulo y en alguna empresa grande

0
Reply
0
Daniela Mendoza
May 2010

Acá los precios son regateados a muerte. La gente cree que los disenadores colocan letras bonitas y listo! Los salarios están entre 300 - 500 mes (esto tambien dependiendo del área, diagramacion, web, etc.)... muyyyy bajo

1
Reply
0
Andrés Vasquez
May 2010

los nuevos diseñadores industriales en diferentes areas del diseño, estan ganando mensualmente entre 600 y 1000 dolares. esto llevando un año aproximadamente en una empresa no necesariamente muy reconocida o la mas competitiva.

0
Reply
0
Alejandro G. Viveros
May 2010

El más bajo es de $295.00 dlls.

El más alto $1000 dlls.

Esto en la Ciudad de Puebla. No dudo que halla lugares donde paguen mas pero no tengo el dato.

0
0
Fernando Osorio
Dec 2013

¿Donde pagan 1000 dlls.? ¿Sabes si hay vacantes? D:

0
Reply
0
David Perez
May 2010

Bueno con lo que he visto Colombia es uno de los países con mas malas pagas en latinoamérica, aca todo depende de las destrezas y conocimientos en donde el diseño web y el audiovisual es el mejor pago.

Salario alto oscila (mensual): 1000 us$ - 2000 us$ (agencia publicitaria reconocida)

Salario más bajo: 250 us$ - 300 us$

Salario promedio: 400 us$ - 500 us$

Eso si... como dijeron en un comentario dentro del salario promedio ademas de diseñar, hay que barrer, llevar el cafe a los empleados, ser el mensajero y sicólogo (estoy siendo sarcático)

1
0
Zaida Paola Abril
Sep 2013

Peor aun cuando para que te contraten tienes que tener minimo de 3 años de experiencia, pero sino la dan, le toca a uno por su cuenta, y muchos confiaran mas en una empresa ya consolidada que en un freelance..

0
Reply
0
Flor Hernández
May 2010

mensuales:

alto 811.8 us. es decir $10 000 pesos mexicanos, y hasta 2,029.5 dlls o sea $25 000; medio o regular 568.2 dlls - $ 7000 y hasta 405.9 dlls o $5000 pesos mexicanos. Ambos salarios en tiempo completo pero en distinto puesto (junior y senior); bajo mínimo 284.1 dlls, es decir $3500 pesos mexicanos cuando es en un puesto de medio tiempo... sinceramente son pocos los puestos que se ofrecen con sueldo alto, la mayoría oscilan entre los $5000 y $7000 al mes según mi experiencia, en tiempo completo y ocupando sólo el puesto de «diseñador» sin apellidos...

0
Reply
1
Carlos Hernandez
May 2010

Creo que en el diseño gráfico, ya que es algo «contemporaneo» se necesitaría establecer un estandar de sueldo. En varios lugares por ejemplo se tienen estándares de sueldo para diferentes tipos de actividades y tipos de empresas también.

Además , también podríamos hablar de un estándar para todos aquellos «independientes». Eso también, hacerse valer por su trabajo, y eliminar a todos aquellos «pseudo - diseñadores» que rondan por ahí.

Acá en México, desconozco el sueldo. (Colima mas bien)

0
Reply
0
Paul Medina
May 2010

Yo siempre eh tenido esta pregunta, ya que hasta hace poco empece como empleado dejando por un lado (no ignorandolo) el freelance, ya que leyendo algunas respuestas me doy cuenta de que me salario esta en la categoría de los bajos, pero estoy bajo el tipico ʼa pruebaʼ segun si paso este punto pasaría al promedio de los 600 dlls mensuales, y no dejo de ignorar el freenlance porque por un proyecto puedo cobrar lo que gano al mes ahora mismo...

0
Reply
0
Ivan Perales
May 2010

En primer lugar creo que el trabajo de un diseñador,es muy mal pagado por que todos creen q pueden diseñar, y lo poco que yo he escuchado y algunas experiencias que he tenido anda rondando entre los 600 y 900 dlls por mes, creo que es algo muy bajo con relacion a que ya cuentas con una licenciatura. En mi opinion creo que el trabajo de un diseñador deberiamos de darle mas valor y mejor remuneracion.

0
Reply
0
Gustavo Alvarado
May 2010

En definitiva, son pocos los que saben lo que están cobrando y menos todavía los que saben si lo que se está pretendiendo es poco, mucho, o está totalmente fuera del mercado.

Cuando se plantea la pregunta de cuánto cobra un diseñador o cuanto debería cobrar, existe duda, ignorancia, y especulación por parte de quien aun no lo ejerce debidamente.

Según lo que he investigado un sueldo alto ronda los 2500, mientras uno bajo a partir de los 100 dlls

0
Reply
0
Iolanda Hdz.
May 2010

El salario mensual más alto del que he escuchado para un D.G. que trabaja como empleado es de 1500 dolares al mes, mucha diferencia a lo que gana uno su propio despacho, y lo minimo que he escuchado que un D.G. gaa por mes, son 600 dolares, aun mas grande diferencia a un dueño de un depacho de diseño, hablando de numeros es muy grande la diferencia, ¿Los resultados de los proyectos de diseño serán muy diferentes? La creatividad no tiene un precio establecido, pero desafortunadamente es la base de nuestro trabajo, y el cobro por ella debe ser adecuado.

0
Reply
1
Juan Pablo Quargnenti
May 2010

Recuerdo que el salario más alto del que tuve conocimiento es de 8, 5 dólares americanos aproximadamente, lo que equivale a un ingreso de 5500 pesos argentinos por mes, por 22 días de trabajo a 8 horas por día. El más bajo que conocí es de aproximadamente 1.2 dólares la hora de trabajo, por 6 horas por 22 días al mes, lo que equivale a 600 pesos por mes, y no siendo pasante.

En promedio, por lo que conozco de colegas cercanos, mas o menos rondara los 2000, 2200 pesos argentinos por mes.

0
Reply
0
Josué Cerda
May 2010

El sueldo mas alto para un diseñador del que he tenido referencia es de 75 a 80 dlls (USD) la hora, se trataba de la tarifa salarial asignada bajo un riguroso calculo de los ingresos y egresos de un Estudio de Diseño norteamericano. Aunque es importante señalar que este dato corresponde a los primeros años del siglo 21 y por lo tanto su correlación actual-supongo solamente- seria de un valor mas bajo tomando en cuenta el advenimiento tanto de la recesión como de la crisis financiera global. El sueldo del diseñador dependera del grado de su formación (su saber) su experiencia y su ambición.

0
Reply
0
Gabo Pozos
May 2010

Les comparto un ejercicio:

¿Cuántas veces hemos echo algun trabajo llamese invitaciones, carteles, tarjetas de presentación entre otros? Les aseguro que muchas veces, y de todas esas veces ¿en cuántas hemos recibido una paga por el simple echo de diseñar? no por el echo de entragar el cliente un ciento de tarjetas de presentación ( el proceso de maquila), le aseguro que el número de veces disminuirá.... es decir, estamos inmersos en un contexto lleno de clientes que están dispuestos a pagar por el producto realizado, ( en este caso las 100 tarjetas) y no el razonamiento que se llevo a cabo para llegar al diseño final de las tarjetas...

0
Reply
0
Jesús Alvarado
May 2010

Bueno, por lo que yo me he enterado de diseñadores gráficos que trabajan en algún despacho de diseño para alguien más, el panorama no se ve muy favorable en cuanto a lo económico, ya que aunque ya tienen un rato que se graduaron, su cheque por mucho, les está llegando de 600 USD al mes, pero me comentan que si hay personas que ganen más, por la antigüedad que tienen en el negocio y por el puesto que ocupan, no sé exactamente cuánto es lo que le pagan, pero me hablan de 1000 USD a 1200 USD. Pero sé también que hay diseñadores que están trabajando por 300 USD al mes

0
Reply
0
Salvador Aguayo Rodrriguez
May 2010

primero que nad a un saludo a todos los foristas en mi opinion el sueldo que recibimos depende en muchas ocasiones de el valor que el cliente tiene hacia nuestra profesion....en lo personal el sueldo mas alto que recuerdo es de 1200 usd y el mas bajo es de 10 a 15 usd ´por hora de trabajo

0
Reply
0
Gabo Pozos
May 2010

Resulta francamente imposible hablar dé un promedio en cuanto al sueldo de un diseñador en mi país. Quizá debido a que la importancia y el verdadero valor del diseño, aún no es reconocido por un gran sector de la sociedad, quizá por que no existe un parámetro que dicte cual debe de ser la ganacia que debe de recibir alguien por ejercer el diseño.

0
Reply
5
Alfredo Texis Michicol
May 2010

PUES EL DISEÑADOR GRAFICO NECESITA MAS SER RECONOCIDO PARA QUE PUEDA ASI COBRAR MAYOR INTERES PERO ANDARA ENTRE 600 USD

0
Reply
0
Victor Ruiz
May 2010

lamentablemente el diseño grafico necesita mayor reconocimiento como una profesion seria, para que se tenga la confianza en los diseñadores y sea asi mejor remunerada, en mexico la media es de 600 usd

0
Reply
0
Arlette Ramirez
Apr 2010

Aquí en el interior de la República Mexicana estamos bastante bajos en cuanto a salarios se refiere, específicamente a los salarios de diseñadores. Esta es una zona del país en donde a empezado a florecer el diseñador de calzada. De acuerdo a lo que tengo conocimiento los sueldos están así:

alto: 1700 USD

promedio: 600 USD

bajo: 300 USD

0
Reply
0
Diana Langarica
Apr 2010

Buenas Noches! Como disenador grafico es alarmante ver las estadisticas de lo que pagan por un trabajo de diseno, sin embrargo debemos actuar, promover el valor del diseno, demostrar a cada una de las personas que contraten nuestros servicios, lo que sabemos hacer y la manera en la que funciona.

De esta manera poco a poco nuestros clientes nos valoraran

es una tarea dificil, pero si no empezamos jamas sera reconocido nuestro trabajo

En mi opinion los salarios van de la siguiente manera

El mas alto 3 000USD

El mas bajo 200 USD

Y el promedio 500 USD

0
Reply
0
Esteban Alberto Maldonado Contreras
Apr 2010

Hola a todos los del Foro Alfa, Cuanto cobra por mes un diseñador?? quién sabe en estos tiempos, ya que lamentablemente en méxico para los Diseñadores, nuestro trabajo está malbaratado, y ya existendo esas escuelas que dicen «Diseñador Grafico en un mes» eso da mucho tristeza ya que cualquiera que maneje un programa de diseño se hace llamar Diseñador, hay que darle valor a nuestra labor, y vender nuestro Diseño, convencer de por que debe de valer lo que hacemos, y que no es solo cuanto, sino decir que la calidad es un valor que no se debe de perder en un trabajo final...

0
Reply
0
Zuria Zayun Padilla
Apr 2010

El salario de un diseñador depende mucho de la empresa donde este trabajando si es reconocida o no, pero en general en todo el país el trabajo de un diseñador es muy mal pagado ya que no se le da el reconocimiento adecuado porque es considerada mas como un oficio y no como una profesión.

Yo no tengo mucho conocimiento en los salarios de los diseñadores pero considerando algunas investigaciones y tareas realizadas el salario mínimo es de 300dls, medio 700dls, y alto 2500dls aproximadamente.

0
Reply
0
Luis García
Apr 2010

Quizás lo que nos haga falta como diseñadores es darle más seguimiento a los proyectos, y que al final de ellos a través de encuestas o analizando el impacto que tuvo la campaña en los ingresos del cliente, podamos comprobar el valor y la funcíón del diseño, así no sería dificil para el cliente aceptar que cobramos lo justo.

Sobre los salarios, he sabido de primas vacacionales para diseñadores de 1 600 dls, de sueldos mensuales de 330 dls y los mas bajos de 130 dls.

Aqui una cotización bajisima de «diseñador» por internet

Diseño de logotipo e impresión de targetas de presentación 37.5 dls

0
Reply
0
Jorge Campos Colunga
Apr 2010

primero que nada hola a toda la comunidad de foro alfa existen diferenetes factores para cobrar el diseño ya que no es un trabajo tangible y la sociedad hablando personalmente de mi pais creo que nos falta un poco mas de pensamiento critico y de ganas de solucionar problemas en cuestion del diseño grafico

la verdad no les puedo dar una cifra exacta de lo que puede cobrar un hermano del diseño pero investigando con personas y en algunos apuntes puedo decir una aproximacion de lo que se cobra en el mercado mas grande de el mundo USA

alto:1500 a 2000 dlls

bajo:300 a 550 dlls

bajo :10 a 40 dlls

todas estas cifras son por hora

gracias

0
Reply
0
Hernán Villagra
Apr 2010

Sinceramente he descubierto esta web buscando una respuesta a esta misma pregunta. Pero aporto el promedio de salario que recibo como Diseñador Gráfico en una imprenta, el cual es el rubro en donde creo, se desvalora bastante al diseñador, en lo que respecta al trabajo que realiza y sin tener en cuenta la licenciatura que posea. Un salario mínimo entre los 400-500 USD. Apoyo a todos aquellos que hemos estudiado una carrera universitaria para optener un título que avala nuestro desempeño y que nos vemos afectados por los ya nombrados pseudo-diseñadores de cursos de 3 meses con una PC. Saludos!

0
Reply
0
Roxana Gabriela González Rodríguez
Apr 2010

Según mi propia experiencia y a juzgar por información que he recibido de boca a oreja, el saldo más alto de un diseñador gráfico está en aproximadamente 1920 USD al mes. El promedio, que es lo que hasta ahora recibe un recién egresado, es de unos 500 USD y el mas bajo 120 USD, para gente que trabaja y estudia al mismo tiempo. Creo que todo depende de los ingresos de la empresa y el puesto que tenga el diseñador.

0
Reply
0
Angélica Cerdaortega
Apr 2010

la verdad no se mucho sobre los salarios, pero segun algunas conversaciones conversaciones, el diseño grafico como profesion es mejor pagado en estados unidos ya que alla exiten leyes que no le permiten a la gente publicar anuncios si no esta certificado por agencias publicitarias... en realidad creo que ese es el verdadero problema en mexico, ya que existe mucha gente que cree que ir con un dibujante y le haga un monito cualkiera y le cobre 20 dlls por esto ya tiene un anuncio publicitario efeciente.

y segun una pequeña investigacion que realize como minimo combra un empleado a sueldo 300 dlls al mes

0
Reply
0
Andy Loopz
Apr 2010

Yo creo que el trabajo del diseñador se ve afectado y mal valorado por varios factores de cultura profesional y del país en general.

Me parece que el diseñador mal valora su trabajo por miedo a perder el cliente y por la competencia que existe tan peleada hasta por pseudo-diseñadores, ademas que, al ser algo sencillo para el diseñador el uso de softwares no tiene una percepción real de lo que vale su trabajo, la investigación, el uso de la técnicas funcionales, etc.

1. Salario mas alto conocido: $3,500

2. Bajo: $100

3. Media : $650

0
Reply
0
Fabricio Valdiviezo Brito
Apr 2010

Depende mas del medio,el pais, etc. La verdad no puedo tabular con exactitud un valor pues me he fijado que aun en la misma ciudad las condiciones cambian de empresa en empresa o de diseñador a diseñador.

Pero coincido en que a los principiantes les es mas dificil, claro que esta el ejemplo de grandes profesionales «famosos» por decirlo de una manera que es el objetivo de cualquiera y no solo por el sueldo.

0
Reply
0
Karla Martinez
Apr 2010

No estoy de acuerdo con Eunice Cruz.

Los sueldos en EUA son más altos porque la vida es más cara. TODOS ganaban más porque las rentas, el trasporte, etc etc es más caro. No es porque valoren más el trabajo del diseñador (aunque en algunos lugares si es cierto pero no en todos)

Igual pasa en Europa, la vida es mucho más cara que aquí PERO los sueldos son igual de altos, cosa que haciendo cuentas con la renta, el celular, los servicios, transporte, comida...etc es equilibrado a nuestra vida en México y Latinoamérica.

Yo he vivido en ambos lugares y por eso te lo comento.

0
Reply
0
Berenice Tapia
Apr 2010

El año pasado publiqué un estudio de mercado laboral para DI con base en 200 plazas (Feb08 - Ene09). Para diseñadores que trabajan en despachos, freelance, productores pequeños, sin prestaciones al mes obtuve: 656 dls media, mínimo 290 dls, máximo 2.050. Para puestos en empresas más grandes e industria con prestaciones de ley: 1.023 dls media, mínimo 409 dls, máximo 2,868 (al tipo de cambio de Abr28, 2010). Lo encuentran en la revista «Legado», No 5, Año 2009 de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U. Autónoma del Estado de México

1
Reply
0
Ramón Martinez
Apr 2010

Hola a todos: A mi parecer en México el promedio del salario mensual esta en los $300 y $800 USD y coincido con muchos que el gran problema es que no se valora suficiente el trabajo del diseñador, pero el culpable no es el cliente sino nostros mismos, veo con tristeza que algunos hablan desde $10, $20 o $30 USD x hora en freelance, no se les hace muy poco, entonces como vamos a educar a los clientes si nosotros no nos valoramos, por favor jovenes, subanle a sus precios y sean firmes al presentar un presupuesto, solo asi podremos mejorar. Saludos y a buscar mejorar nuestras condiciones.

0
Reply
0
Eunice Cruz
Apr 2010

En USA de mis amigos diseñadores el salario maximo es de 3,000 dlls y el minimo 1,500 dlls... en salario promedio seria de unos 2,300 dlls... pero la verdad creo que el trabajo del diseñador es mas valorado alla que aca en mexico entonces por eso es que reciben tales cantidades.

0
Reply
0
Rosa Tokumura
Apr 2010

En el Perú, el trabajo del diseñador no siempre esta bien valorado, aunque cada vez toma mas importancia en el mercado. En muchos casos puede resultar mas rentable trabajar freelance, aunque no todos los diseñadores les gusta hacer el trabajo de ventas.

Un diseñador recien egresado puede estar en un promedio de sueldo de $300, con un par de años de experiencia $500, un sueldo decente para un diseñador con experiencia oscila entre los $1000 y $1500. Creo que los sueldos mejor remunerados son de los directores de arte de agencia, incluso mas que un estudio que puede oscilar entre $1600 y $2000

0
Reply
1
Juan Carlos Urrea
Apr 2010

Lo que e conocido y vivido en Colombia es directamente proporcional al talento, portafolio y estudios del disennador grafico:

desde 250 dolares en lo mas bajo a 900 dolares en el rango medio hasta 2500 a 4000 dolares para directores graficos, no me parece tan mal, lo que si es que hoy dia quieren pagar miserias a los iniciados pero deben manejar 1000 programas y tener experiencia en casi todas las areas del quehacer grafico. deja vu...

0
Reply
0
Fireily Osorio Osorio
Apr 2010

Hola, hasta el día de hoy existe controversia sobre cuánto debe de cobrar un diseñador, si por qué cobras muy barato o muy caro, la primera te lo dicen los mismos compañeros diseñadores, la segunda tus clientes, por que, por k simplemente creen que lo que les cobras es lo que tu ganas, siendo que de ese monto que tu cobras solo recibes un pequeño porcentaje, esto sin tomar en cuenta que muchos diseñadores cobran lo que quieren cobrar, esto por k no hay un parámetro especifico que sirva para cobrar...

Hasta donde yo se los salarios en S.L.P., oscilan entre:

Alto= 1500

Medio=500

Bajo=5-10xh....dlls

0
Reply
0
Hendrik Bernat
Apr 2010

El problema en México es que el diseñador no tiene tabulador, no existe, por lo tanto se paga como dios (o los dioses) le dan a entender al empleador. Esto es en Villahermosa, Tabasco México.

Salario Bajo: USD 166

Media: USD 749.5

Salario alto: USD 1333

0
Reply
24
Pier Alessi
Apr 2010

Estás en lo cierto Cheikon, la única forma de obtener un logro económico es que tengas beneficios adicionales, pero eso sólo pasa en elitescos sectores la administración pública o transnacionales dispuestas a sobrevivir en el país. Terminaremos fundando cooperativas de diseño donde sabes lo que inviertes pero no lo que ganas porque todo sería mancomunado y la filosofía de diseño la que nos inspire el día. ¡Feliz y reflexivo día del Diseñador Gráfico a todos!

0
Reply
0
Roberto Reza Poot
Apr 2010

Se por mi experiencia, que un disenador industrial, el rango mas bajo se encuentra en los 283.86 Dlls, 3,500.00 pesos mexicanos al mes, con relacion al mas alto conocido por mi 1,216.54 dlls 15,000.00 pesos mexicanos, es muy poco frecuente encontrar sueldos mayores, generalmente los que estan arriba de este rango tienen sus negocios propios.

Gracias

0
Reply
0
Cristian García
Apr 2010

Creo que para futuras opiniones y aunque llegue tarde a la discusión, sería indispensable como punto de referencia poner el salario mínimo de cada país de donde se opina, Ecuador salario mínimo 220 o 240 usd no estoy seguro, el más bajo 200 dólares, trabajando hasta domingos, el más alto yo tenía un compañero que ganaba 1500 usd. Un salario decente intermedio 600 usd.

0
Reply
0
Errol Rojas
Apr 2010

En CR: bajo $300, promedio $500, bueno $1200, alto $2000.

depende del lugar de trabajo y desempeño. Pero la maravilla de nuestra profesión, podemos redondear salario con freelance!

Eso si, recomiendo seleccionar clientes, quien me aborda diciendo:

- Mira! necesito un logo sencillo mandame al @ propuestas para ver si me gusta algo -

automáticamente lo fumigo, respondo: «si quiere algo baratico son $150 que contempla 3 opciones y 3 cambios y me da $100 por adelantado». hay gente que da logos a $30 pero no es lo mismo el concreto al barro

CLIENTES MALOS ROBAN EL TIEMPO DE TUS CLIENTES $BUENOS$

0
Reply
0
Fernando Méndez
Apr 2010

Actualmente las universidades en Colombia han adoptado por hacer prácticas empresariales a partir de 8 semestre, en ellas los diseñadores son obligados a trabajar de lunes a sábado en jornadas hasta de doce horas, y pagandoles por su trabajo alrededor de medio salario mínimo mensual(270 dólares mensuales), ha acarreado multitud de problemas al buscar trabajo, pues las empresas prefieren practicantes a profesionales, y eso nos lleva a preguntarnos, entre otras cosas; ¿Que esta haciendo la universidad para dignificar la profesión del diseñador?, ¿Esta cumpliendo con la función de educar?

1
Reply
0
Alida Prz
Apr 2010

Buen día!!....pues a lo que me he enterado por colegas, pues el sueldo más alto del que me he enterado en la ciudad es de 1100dlls. y el más bajo de 360dlls, colocando asi a la media en 550dlls. (por mes). Obviamente no es suficiente pero recurro a mis trabajos free lance que nunca faltan y con eso me completo que es de aproximadamente 18dlls./hora

0
Reply
0
Jannet Heredia
Apr 2010

Hola a todos, pues aqui en México la situación del diseño es poco valorado, un diseñador trabajador asalariado en empresa chica esta entre los $400 y $550 dls. en una empresa ya grande trasnacional esta entre los $900 y $1500 dls. aproximadamente y para entrar a una de estas empresas pues tienes q empezar desde abajo haciendo cv, muchas veces regalando tu trabajo por poco dinero, pero con mas experiencia mejor te va.

0
Reply
0
Mario Marin
Apr 2010

De lo que yo he podido testear:

USD 15 / hora egresados (poca experiencia pero talentosos)

USD 20 / hora freelance (con experiencia, talentosos y con sus propias oficinas)

Y para quien respeta su profesión:

USD 30 / hora en adelante (mucho «Know How» y reconocida trayectoria en el medio) aprox....

Lamentablemente en nuestro medio se confunde la labor de pre-prensa con diseño y esto es un factor que ha desvalorizado nuestros honorarios.

Salu2 América.

0
Reply
0
Ixchetl Rojas
Apr 2010

Hola, que tal… saludos a todos desde S.L.P.

Bueno, la verdad desde mi punto de vista existe y seguirá existiendo por siempre una situación muy desigual en cuanto al salario recibido por el diseñador gráfico...

Hasta ahora tengo conocimiento por algunos conocidos que el sueldo màs alto en SLP es de 1200 Dlls. para un diseñador gráfico exitoso, ubicado en una agencia de diseño famosísima la cual tiene una gran parte de los proyectos exitosos de la ciudad.

Una referencia más podría ser el sueldo más bajo el cuál sé oscila entre los 10 Y 20 Dlls. la hora, el cual corresponde a un freelanc

0
Reply
0
Marcelo Gómez
Apr 2010

Lamentablemente en este tema, es algo que depende del sector que uno este inserto, ya que muchas veces un diseñador se le compara con un simple dibujante o alguien que tiene habilidades para el dibujo, y no reconocen el estudio de los diferentes elementos que ayudan a crear una idea, es por ello que trabajo de manera independiente y valoro mi trabajo que va acompañado por su puesto, de mi propio marketing.

0
Reply
0
Jorgue Armando Acevedo Sánchez
Apr 2010

hola el sueldo de un diseñador a qui en Durango México es muy variado, asi por pura investigación me he dado cuenta que un diseñador gana 8 mil pesos a la quincena en comparación con otros que pueden ganar hasta mas dependiendo de las responsabilidades que este adquiera en su trabajo seguro es que en muchos establesimientos el diseñador no es pagado como es devido.

0
Reply
1
Alexander Gonzales
Apr 2010

La verdad aki en Perú existen tantos diseñadores e institutos de diseño. El mercado esta tan saturado y los diseñadoes beden cobrar lo minimo para que lo asepten y sus salario no pasan de 350 dorares.

Aunque existen empresas y diarios que pagan bien pero como dije son tantos los diseñadores ..

0
Reply
0
Juan Manuel Miméndez
Apr 2010

En Argentina, el recolector de residuos, gana, sin necesidad de tener estudios, U$S 1300 por mes. Un diseñador medio U$S 700. Es fácil de explicar. Los diseñadores NO están organizados. Al no haber un sindicato que los nucleé, esto no va a cambiar. El problema está en la pésima opinión que todos tenemos de los sindicatos.

1
Reply
0
Ursula Becerril
Apr 2010

Buscando información encontré que en promedió se paga :

600 dólares mensuales en una editorial, también se de 600 en una oficina de gobierno…Lamentablemente uno como diseñador no ha sabido tabular nuestro sueldo y los clientes no valoran el trabajo creen estar pagando mucho y nosotros creemos cobrar poco. Es irónico.

Hay quienes cobran 20 dólares la hora! Es está en uno concientizar al cliente de nuestro trabajo es en realidad un gran esfuerzo y dedicación con su empresa.

El más alto depende he escuchado a maestros decir que entre 1100 o 1200 dólares mensuales si trabajas en un lugar donde en verdad valoren el Diseño

0
Reply
0
Marcelo Ojeda
Apr 2010

En muchas situaciones uno debe valorarse como tal. Más cuando es un profesional titulado, marcando la diferencia con el que es experto con el mouse. ESTO SE PAGA EN SAN LUIS donde vivo.

bajo---- 120 dólares

medio--- 570 dólares

alto-----980 dólares

0
Reply
0
Juanjo Lugsan
Apr 2010

Pues bien, he leído mas de 100 opiniones de este tema y realmente creo que todos nos quejamos de lo mismo... no tenemos el salario o los ingresos que uno «quisiera» tener, sin embargo la pregunta que a me llega es: ¿Realmente tenemos el TALENTO y la dedicación suficiente para poder exigir sueldos altos?, yo trabajo en una empresa de Marketing Estratégico, y mi patrón nos habla día con día sobre los temas que salen en este blog, y creo que estamos en la misma sintonía cuando hablamos sobre el TALENTO, ese que tanta falta nos hace a TODOS como para ponernos a pedir un sueldo mayor...

0
Reply
0
Abel Solis
Apr 2010

Hace aproximadamente un año, la revista mexicana a!Diseño publicó una encuesta de salarios que realizó a diseñadores de México y los resultados fueron bastante desalentadores, ya que un gran porcentaje de los diseñadores ganaban entre 8 mil pesos (654.45 dls) mensuales y 15 mil pesos (1,227 dls), y solo un 10% ganaba arriba de 30 mil en adelante (2,454.18 dls), mientras que el area del diseño editorial era la mejor pagada y el diseño digital el peor pagado.

Si alguien tiene ese numero de la revista agradecería que publicara las cifras exactas por favor.

0
Reply
0
Cheikon Schaapz
Apr 2010

Desde hace casi 2 años mi sueldo se estancó en Bs. 3.000.000 (tres millones), menos las normales deducciones según beneficios. No me alcanza, la inflación es cada vez mayor. Matar Tigres, como decimos por estas tierras, es una opción. Pero el «TA BARATO DAME DOS» sigue siendo una mentalidad de quien contrata y es contratado, el cual muchas veces nunca estudió o nunca se graduó. Una vez escuché que si hubiese un COLEGIO de DISENADORES, esa situación pudiera regularse. La «ética pirata» de los pseudos diseñadores es un cáncer que tiene destruida la profesión. Son tristes prostitutas del oficio.

0
Reply
0
A Andres Molina P
Apr 2010

Diseñador primer empleo salario diferente segun la empresa donde se vincule aprox 700.00 pesos colombianos...Empresas exigen experiencia para remunerar mas pero con mucha experiencia las empresas no valoran lo real es mucho conocimiento exigido para ganar aprox 1.000.000 a 2.000.000 este salario se ve solo en ciudades grandes capitales Bgta Medellin en ciudades pequeñas exigen mas y pagan poco no ven la necesidad ni valoran al Diseñador Industrial.

1 salario alto 2.000.000 peso colombiano

2 salario bajo 600.000

3 La mayoria 900.000

0
Reply
0
Gaston Wynen
Apr 2010

Hoy por hoy, quien recien empieza en el mercado no puede darse el lujo de depender de un solo sueldo, muchas veces pacta ciertas horas en un lugar y el resto en su propio hogar. Hasta el día que haya una organizacion que regule a diseñadores la situacion dista de cambiar.

0
Reply
0
Abel Solis
Apr 2010

Creo que tendrán que pasar varios años mas para que la gente valore mas el diseño gráfico y pague más por un proyecto.

Aqui México la iniciativa privada «negrea», osea, te paga poco y te explota, solo en el gobierno ganas mejor, y no te esfuerzas tanto, bendito gobierno de Marcelo Ebrard!!

0
Reply
0
Jesús R Pérez
Apr 2010

La verdad el diseño es mal pagadoen mi país es así. No hay respeto por la profesión, cualquier operador grágico que maneje dos o 3 programas se considera diseñador,por lo general este tipo de gente ofrece costos bajisimos para ganar clientes. Entonces este es el «standard» a la hora de establecer parametros de sueldo.Tengo 5 años de experiencia y mi sueldo actual no pasa de 2.400 Bs, que son como 560 $. Obviamente me «rebusco» trabajando de «freelance» en las noches y tengo una tasa de hora/diseño cercana a los 30$, muy por debajo del promedio internacional. Me salvan algunos clientes buenos

0
Reply
5
Alfredo Texis Michicol
Apr 2010

en en dia la vida del un diseñador ya es bien pagado y ni va hacer eso es un engaño, por que todos sabemos hacer diseño sin necesidad de tanto estudios, solamente hay que cobrar la practica por que lo demas no sirve, ahora aqui en mexico no hay un salario fijo todos los empresarios pagan lo que sele hichan su pinche regalada ganas que poca son y no ven el trabajo que haces los diseñadores.

saludos y hay que morir de hambre.

0
Reply
0
Ricardo Aliaga
Apr 2010

Es un tema muy amplio de explicar. La paga a un Diseñador en el Perú, especialmente en Lima es de 550 a 700 dolares promedio, conosco a varios diseñadores que paralelamente tienen sus «Freelos» cosa que es necesario para poder compensar con los gastos que tenemos que inverti. A veces hay que tener el valor de renunciar a la empresa que trabajamos para poder trabajar libremente con nuestros «freelos» y si es asi podemos llegar a los 800 a 1000 dolares al mes.

0
Reply
0
Marcelo A. Giglio Hyatt
Apr 2010

¿cuál es el salario mensual más alto del cual Ud. se ha enterado?

Para el rol de un diseñador, y digo diseñador no jefe de diseño o director de arte, no mas de 1000 usd.

¿cuál es el más bajo?,

Lo mas bajo, 400 usd.

¿cuál es el promedio? (lo que gana la mayoría)

el promedio debe andar, recién saludo de la universidad (4 años de estudios mas tesis) en 600 o 700 usd. Si son estudios técnicos menos. de 400 a 500 usd.

Todo cambia con las capacidades, formación adicional, experiencia y cargo. Yo sé de diseñadores que cobran hasta 200 Usd/día.

0
Reply
0
Diana Marín
Apr 2010

Es evidente que coincidimos en muchos puntos. Y ahora que hacemos para solucionarlo? En mi despacho tenemos el lema de «educar» a los clientes, ofrecemos servicios y trabajos de calidad, queremos lo mismo en el pago.

0
Reply
0
Abner Dìaz
Apr 2010

En mi caso el sueldo es de 430 dólares al mes, sin embargo trabajo 50 horas a la semana y bajo la presión de «trabajo urgente», soy recién egresado, soltero y con poca experiencia pero aún así, mi puesto en la imprenta que laboro me parece subestimado debido a la cantidad de trabajos diarios que pasan por mis manos y las ganancias que esto significan para mi jefe, de las cuáles mi porcentaje de ganancia es mínimo. Existe mucha competencia desleal que abarata los costos de un buen diseño y provocan que los clientes ni siquiera lo tomen en cuenta en sus gastos.

0
Reply
0
Grecia Abadia
Apr 2010

Todo radica en que el valor que el cliente le da al diseño es bajo, tal vez por falta de información o por el tipo de cliente que uno busca. regularmente los clientes empresario sabe que necesita de una buena marca para posicionarse en el mercado, Es TAN importante que el diseñador sepa venderse y respaldarse de un portafolio interesante que al cliente impresione. En mi caso vine a D.F. para cotizarme mas alto, en Chiapas los pagos estan entre los US$200 y 300, aquí sabiendote vender esta por debajo de los US$1500 Aún bajo. Y el freelance puede ir bien depende a la calidad y venderte bien.

0
Reply
0
Jkmilo Londoño
Apr 2010

o mejor ricardo rodriguez, si hemos pagado como diseñadores un buen diseño... si «chistan» por el precio de un articulo q tiene diseño... eso si que será divertido, por que nos quejamos de que no pagan bien, pero a la hora de ver una silla, una lampara o un simple cartel, nos escandalizamos por sus costos comerciales , o me equivoco?

saludos

0
Reply
0
Ricardo Rodríguez
Apr 2010

Sería interesante que muchos de los autores de este sitio se sumen al debate: ¿cuánto están pagando a sus profesionales?

0
Reply
2
Iliana Lorán
Apr 2010

Aca México el promedio de un diseñador sin experiencia unos us$400 con experiencia us$600 a 700 el llamado «bien pagado» por experiencia o entrando en un lugar por buenas relaciones unos us$1,000 a 1,200 sin embargo conocia una amiga que ganaba us$4,000 era gefa y trabajaba en una buena empresa donde valoraban la inversión en publicidad.

Ahora trabajo como freelance dueña de mi tiempo pero saco us$200 a 800 en una empresa sacaba us$1500 a 1650 con un horario sin vida propia.

0
Reply
0
Sergio Ariel Minutoli
Apr 2010

El sueldo mínimo que conozco es de u$s300.-, el promedio creo que anda por los u$s700.- y un buen sueldo de diseñador está cerca de u$s1000.-

Personalmente considero que no es bien pago el diseñador en relación de dependencia, si aparte posee conocimientos de sistemas u otra cosa puede llegar a u$s1500.- o u$s2000.- en una empresa.

Como freelance es cuestión de cada uno, conozco diseñadores que ganan muy bien en relación a las hs de trabajo.

Algunos precios p/ poner en relación:

Un almuerzo «ejecutivo» u$s 6

Un cafe u$s 1.5

Alquiler monoambiente u$s 250

Placer de diseñar: no tiene precio (?)

0
Reply
0
Lizzete Ortiz
Apr 2010

Para un recien egresado sin experiencia, un Junior, alrededor de unos 330 o 400, y para un Senior con experiencia y un buen portafolio 750 y 900 maximo. Y eso se considera super bien pagado, 900 dolares es la maximo a que puede aspirar un Diseñador el lugar donde yo vivo, o al menos de que alguien tenga diferente informacion, esto es solo de lo que yo tengo conocimiento... la verdad esa es la realidad, nos guste o no eson son los suelditos del diseñador en Mexico. En cuestion de dinero hay a quienes incluso les da verguenza admitir la realidad y le aumentan un poco o redondean las cifras..¿?

0
Reply
0
Lilia Gutierrez Gutierrez
Apr 2010

Aquí en guadalajara tambien es variable un sueldo base el más bajo anda como en 4,000 pesos mensuales.

El más alto depende según e sabido es de 16,000 mensuales.

El trabajar por tu cuenta casi siempre el cliente dise que su sobrino o su hijo hace los diseños en su computadora aunque no sepa nada de diseño y bueno así anda la cosa por aquí

0
Reply
0
Viviana Jordán
Apr 2010

Pues, no es muy diferentes en Perú. Hay varias modalidades de desarrollar el trabajo de diseño, el freelance aca le llamamos «frilo» puede llegar a un rango entre 1500 a 3000 dólares, el tema es que tenemos esa moneda metida en el cerebro para cobrar y el «Sol» que es nuestra moneda anda como muy fuerte entonces los dólares cada vez son menos. Ahora, los que están empleados siempre buscan trabajos aparte para compensar porque no pagan mucho. Por otro lado un diseñador hasta cuando descansa anda trabajando. el cerebro no descansa.

0
Reply
20
Alejandro Ayala
Apr 2010

Cónchale, yo no sé en qué ciudades de Venezuela vivirán las personas que ya han opinado... yo vivo en la provincia de Valencia del Estado Carabobo... acá el sueldo máximo que puede ganarse un diseñador está en el orden de los Bs. 2500-3000 (al cambio ilegal de Bs. 7 por dólar, ya que al legal no le tenemos acceso nosotros los venezolanos), serían $358-428... el más bajo, es el sueldo mínimo de Bs. 1064 = $152... y el promedio son Bs. 1500 = $214... todo esto, además de que no nos ven como profesionales sino como simples y corrientes entes que realizamos «dibujitos»... TRISTE!!!

0
Reply
0
Daniela Blasi
Apr 2010

Es una gran molestia tratar ese tema, el diseñador a mi criterio en nuestro país no es bien remunerado. Normalmente se llega a los $2.000 o en algun lado te pagan más, pero hay mucho trabajo en negro y también se exceden las horas de trabajo y no te las pagan. Muchos conocidos, hacen plata si trabajan fijo y además freelance, pero a mi criterio, trabajar más de 8 horas en un lugar y luego en casa, no es vida.

1
Reply
0
Dante Poggio
Apr 2010

El problema viene desde nuestros formadores como diseñadores, nos exigen tanto en la carrera, pero se olvidan de enseñarnos a cobrar por nuestro trabajo, el problema es mas complejo de lo que aparenta, no hay cultura en nuestra sociedad para aceptar al diseñador como tal, es triste pero es verdadero.

0
Reply
4
Edgar Lara
Apr 2010

En Ciudad Juárez los sueldos rondan de los 500 a los 1000 usd mensuales, a lo mejor un poco más, pero ciertamente intervienen varios factores como la experiencia y habilidad para trabajos «urgentes»...

0
Reply
0
Jorge Espinosa
Apr 2010

Hay en Bogotá varios «Centros de Artes Gráficas», lugares llenos de locales pequeños donde se encuentran impresores de pequeño y gran formato, plotters, servicios de corte, de encuadernación, quemado de planchas etc., y «diseñadores gráficos» que trabajan generalmente para trabajos «urgentes», obviamente a muy bajo precio (logos a 3 a 5 dolares...).

Como la tendencia en dichos centros es el trabajo «urgente», la calidad no es la mejor, y los precios que puede cobrar el diseñador... están en consonancia.

0
Reply
0
Nelson Damian Espinoza
Apr 2010

El diseño tiene diversos sueldos; en mi primer proyecto de diseño con un ilustradora un chico multimedial y yo diseño y fotógrafía, nos dimos cuenta que la gente quiere algo muy «lindo» por $0, como si fuera hobbie. Amamos el diseño y lo encaramos como un contandor a sus números o un abogado a su cliente. Es triste que aun pidan que te regales por un producto descente. Cobrar en dolar depende el comitente, muchas veces sentimos q es imposible. Si sos barato porque sos barato y si sos carero por tal. Hemos partido de $50 hasta $2000 como top xq si no eramos caros y el primo lo hace x nada.

0
Reply
0
Luis Danilo Parra
Apr 2010

En SAN NICOLÁS -centro de Cali- se aprecia de manera aberrante la explotación del ser humano, pagan por un «arte» la irrisoria suma de 5 dólares, lo que obliga al operario de Diseño (usualmente de formación empírica) a realizar al día, al menos 20 trabajos de dudosa calidad para poder medio sobrevivir. En el otro extremo, están las grandes agencias o diseñadores que tasan su trabajo en miles de dólares. A manera de ejemplo, por un solo trabajo, uno de los grandes diseñadores cobró casi 5 millones de dólares por el rediseño de la imagen del Seguro Social hace unos cuantos años.

0
Reply
0
Nahun Macedo
Apr 2010

Acá en Perú, el mercado es muy diverso, existen diseñadores que cobran hasta 100 dólares hasta aquellos que ganan 800 dólares aproximadamente pero hay una relación directa entre calidad / precio. Como también la relación entre precio / cliente.

0
Reply
0
Ramón Patiño
Apr 2010

Lamentablemente, pocos son los diseñadores que saben VENDER su trabajo, como la haría cualquier médico reconocido o especialista: la experiencia cuesta, tiempo y esfuerzo, que se ahorra el cliente... sin embargo, cuando deberías cobrar más de 30 dólares por hora de diseño, no falta quien opine que es mucho para el cliente y que no lo pagará, así que se boicotean en automático y regalan el diseño con tal de que salga el proyecto, gana el impresor y finalmente, el cliente. El que pierde: el mercado de diseño que se abarata como si fuera producto de consumo hecho en serie... por un mísero sueldo.

0
Reply
0
Fabio Filardo
Apr 2010

El panorama no muy es alentador en Sta. Fe, donde hay una Universidad Pública y existe una carrera de grado (5 años) formadora de diseñadores gráficos de primer nivel y supuestamente debería existir una demanda más exquisita, rigurosa y profesional. Pero como esto no sucede, el trabajo que se consigue en la mayoría de los casos es informal, pasantías inventadas de 5 horas diarias, cuyo sueldo no supera los 220 dólares mensuales. Y en el mejor de los casos un empleado efectivo gana 420 dólares mensuales. Cuando el trabajo del diseñador cobre relevancia la cosa puede cambiar...

1
Reply
0
Jkmilo Londoño
Apr 2010

bien, he tenido la oportunidad de conocer varios puntos de vista en Colombia, desde un aprediz con un basico de US$ 150 -personalmente me parece un pecado laboral-, un dg -esclavo- que le pagan US$200 a US$300 por 8 horas de trabajo -es lo «normal» popularmente hablando-, el promedio que son de US$600 mensuales -una compañia medianamente respetable- , un freelancer BUENO US$1000 a US$1500 mesuales ... y fui pupilo en agencia con un PRO con 20 años de experiencia que como freelance, estaba promediando US$12.000 mensuales, teniendo en cuenta que manejaba cuentas interesantes

0
Reply
0
Alex Del Cid
Apr 2010

La carrera de DG en Guatemala está teniendo una gran sobre población, por lo tanto, los sueldos suelen variar, un DG, con años de experiencia y buen portafolio puede estar entre los $1300, pero un iniciado en el ramo puede estar entre los $200, el asunto en este caso es que, los junior, por lograr entrar, se venden por muy poco y eso hace que la rotación y el poco valor de los DG sea grande.

0
Reply
0
Joe Arredondo
Apr 2010

Actualmente en este proyecto en particular la media anda en 1,632 USD mensual lo cual es bastante mas que bueno considerando la media nacional de 400 USD o menos....

0
Reply
0
Marta Sylvia Del Rio
Apr 2010

El más alto que conozco es de 6,500 USD y el más bajo está cerca de los 400 USD, todos trabajando 40 horas semanales en empleos estables.

Sin embargo, hay un aparte importante que trabajan por proyecto y su ingreso varía enormemente mes a mes, por lo que resulta difícil sacar un estimado.

0
Reply
0
Martín Pintos Pignon
Apr 2010

Concuerdo con Adriana, «el que cobra cree que cobra poco y el que paga cree que paga mucho».

Cuando comencé en Montevideo me pagaban $5000, algo así como U$S250 (año 2005), en mi segundo empleo llegue a los U$S450 por mes y luego en otro empleo me pagaban U$S525, en todos los casos trabajaba 8 horas.

Hace un año que estoy en Brasil los cargos aquí son diferente, trabaje como «Director de Arte» en una pequeña agencia y me pagaban 500 dólares mas o menos, actualmente cambie de agencia y trabajo com «Arte Finalista», mi salario actual es de U$S800, por lo que escuche es el promedio para mi cargo.

0
Reply
0
Julián Cambrón
Apr 2010

Indudablemente la profesión carece de un posicionamiento suficiente para cobrar como se debe. Sin embargo, por la naturaleza misma de la disciplina, el DISEÑO debe c0mplememtarse con múltiples proyectos que recuperen ingresos. DIFERENCIACIÓN y ESPECIALIZACIÓN puntos clave para negociar mejor el sueldo en una empresa.

0
Reply
0
Paula Elffman
Apr 2010

yocreo que se puede cobrar muy bien, solo hay que saber negociar... hay mucho trabajo y mucha competencia, el hecho desaber diferenciarse, que es parte de la profesión.. business are business ::::)

0
Reply
0
Esmeralda Ramos
Apr 2010

Las escuelas técnicas han hecho mella en el valor real de un DG, pues lanzan al campo laboral a seudo diseñadores que con manejar un software se cren al nivel de un profesional, el cliente con tal de no pagar le da igual si le dan un logotipo de un clipart o un logotipo original. En el norte de mi pais los sueldos oscilan entre 150 dlls a 300 dlls por semana.

Desde que estoy freelance me va mejor que si estubiera en una empresa y sobre todo con la comodidad de trabajar desde mi casa. La realidad es dura, pero si te gusta lo que haces el hecho de saber que lo haces bien es muy satisfactorio.

0
Reply
0
José Luis Esquivel
Apr 2010

entonces...creo que por los comentarios, en España y en Estados unidos, pagan muy bien?? hahah xD...

yo creo que es por la falta de respeto hacia la misma imagen de un diseñador, ya no existe =(...al menos en el país que estoy yo, aunque quieras darte tu puesto y cobrar «bien», aquí por lo visto no se ah podido lograr.

0
Reply
0
Julio A. Milano
Apr 2010

En mi país tampoco se reconoce al diseñador. yo personalmente estoy trabajando en una empresa como operador de sistemas y a parte me dedico freelance como diseñador. Pero la otra vez me querían contratar de una agencia de publicidad y me querían pagar mucho menos de lo que estoy ganando como operador de sistema en una empresa (aclaro ahí en la empresa no hago diseño) El sueldo de un diseñador generalmente de 2000 $.- una miseria.

Saludos desde Argentina

0
Reply
0
Paulina Soto
Apr 2010

Pues, si, en nuestro país existen cosas muy tristes, muchas veces el trabajo del diseñador no es valorado y existen lugares en donde el diseño lo hacen gratis, entros lugares pagan 30 dolares y lo áximo que puede ganar un diseñador en una gran agencia es 2500 dólares.

0
Reply
0
Minase Ramírez
Apr 2010

Bueno acá en Ecuador la movida es bastante triste, algunas empresas valoran el trabajo que se hace como diseñador y el sueldo viene de 700 dolares, (el más alto que escuchado), pero otras empresas pagan menos del mínimo 200 o 180 usd, por ejemplo: que por un trabajo de diseño la empresa facturaba cerca de 5000$ pero el diseñador creador de la obra la cual la realizó en una semana, recivía de sueldo 250$ al mes, eso no es justo, creo que se debería reconocer todo el empeño que le ponemos al trabajo.

0
Reply
0
María José Benavente
Apr 2010

En Chile varían mucho los sueldos de los DG dependiendo de varios factores, años de experiencia, estudios de pos grados, niveles de contacto... anteriormente los sueldo de los independientes con oficinas, como es mi caso, eran de US$ 2.500 +-, pero ahora con la cantidad de diseñadores gráficos que hay en el mercado, todas las remuneraciones han bajado en un 40 y 50%, sobre todo los empleados ganan un promedio de US$ 800, es muy poco.

0
Reply
0
Adriana Espinosa Luna
Apr 2010

sigo teniendo muchas dudas con respecto al salario q deberia de tener un diseñador..... en la escuela, un maestro de envase nos dijo : «el que cobra cree que cobra poco y el que paga cree que paga mucho» y nos invitaba a reflexionar y a ponernos en los zapatos de «el que cobra» y «el que paga» para tratar de sacar una conclusion, asi que basado en eso, podemos tener un universo de posibilidades tan diversas como lo es el mismo diseño

0
Reply
6
Aura María Cifuentes Montalvo
Apr 2010

Pues, aca en Colombia si que es bien triste el salario de los diseñadores el minimo es como de 200 dólares y si tienes mucha suerte logras un trabajo de diseñador hasta por 600 o máximo 700 dólares, y debes manejar como mínimo de 8 a 12 programas de diseño.

0
0
David Vargas
Apr 2013

jejej sii!! 8 a 12 programas de diseño es verdad

0
Reply
0
Alejandra Salinas
Apr 2010

Un DG aca en Chile gana como alto $2.000 US y como bajo $650 US aprox. , creo que para estudiar 4 o 5 años es muy poco!!! entiendo que uno debe hacer crecer el curriculum de experiencias para poder exigir mas, pero aún asi no es justo el salario de un diseñador, menos recien titulado, además creo que hay un circulo vicioso con respecto a las empresas y los mismos DG, siempre van haber DG que acepten la cantidad de $ que otro rechazo por disconformidad y las empresas terminan creyendo que ese es el sueldo justo, por que siempre termina alguien aceptandolo (por necesidad obvio).

0
Reply
0
Regina García
Apr 2010

Como lo menciona L.Parra, las asociaciones, sindicatos etc., ayudan a regular las condiciones de trabajo de los prefesionistas o grupos de personas dedicadas a un oficio. Lamentablemente en lugar donde trabajo estas no existen, es por eso que se pueden ver sueldos muy variados, los más bajos que he visto son de 50dlls a la semana, los medios son de 300dlls, y supongo que esos son los medios porque quisiera creer que existen otros más altos...

0
Reply
0
Karla Mendoza
Apr 2010

Creo que el trabajo del DG está muy devaluado debido a que algunas empresas solo desean mano de obra que sepa usar la paquetería, sin que tengan los conocimientos básicos del diseño y en ocasiones cuando un DG les hace una propuesta la desechan porque prefieren sacrificar la calidad con tal de reducir costos. En empresas de alto nivel te piden más de 5 años de experiencia para poderte ofecer un sueldo de $10,000 pesos mexicanos mensuales promedio, los cuales en ocasiones no alcanzan ni siquiera para mantenerte actualizado, el más bajo que he conocido es de 3000 pesos (250 dólares) mensuales.

0
Reply
1
Yayun Chung
Apr 2010

Depende del país y su trayectoria como DG.

En Guatemala. Un recien graduado de licenciatura (5 años de carrera) en DG mensualmente inicia con unos $500.00 - $800.00 aunque hay muchos técnicos graduados (2 años de carrera) que les quitan el trabajo por pedir unos $100 o $200 menos.

Luego por su trayectoria, experiencia y portafolio puede pedir apartir de $1000 pero recordemos que es un país subdesarrollado y el sueldo mínimos es de $250 por lo que generalmente hay muchos freelance.

0
Reply
0
Johanna Esperanza Zárate
Apr 2010

En el contexto colombiano el mercado esta muy competido y no hay claridad en el desempeño de los diseñadores, publicistas, técnicos y profesionales, lo cual lleva a una desigualdad dentro del sistema de pago. Encontramos salarios de 1500 dolares para diseñadores profesionales con 5 o mas años de experiencia ya que el medio pide diseñador, publicista o ingeniero y contratan sin observar el lieamiento de cada profesional. La época de oro del diseño en colombia de salarios alto ya murio, ahora hay directores de arte con salarios de

máximo 6000 dólares.

0
Reply
0
Diego Gabriel De Oliveira
Apr 2010

Hola!! Como estudiante de Diseño Industrial no puedo opinar mucho de sueldos, pero pienso que es relativo, ya que no se puede comparar entre lo que ganaría un Diseñador Gráfico empleado que un Industrial, y para la empresa que trabaja.

Coincido con Diego Ruiz, que hoy en día casi cualquiera que tenga una pc puede trabajar cono diseñador, por supuesto nunca el resultado es el mismo que el que haría un diseñador recibido.

Yo con un año de Diseño Gráfico y tres ya cruzados de Industrial, ya he realizado diseño de tarjetería, afiches para eventos, logos de marcas para Empresas de mi localidad.

0
Reply
0
Diego Ruiz
Apr 2010

Me imagino que la situación es igual en la mayoría de países Latinoamérica, por acá en Ecuador el tema es muy variable, un sueldo alto puede llegar a $1200, el mas bajo $180, y el promedio $250.

Por acá hay mucho «seudo-diseñador» (personas con computadora, algún conocimiento de Corel e Illustrator y diseño editorial en Word), esta gente trabaja en imprentas, centros de computo, etc. y son las que nos hacen ver como que el diseño es cosa de saber manejar un computador.

Solo las grandes empresas saben de la importancia del diseño y son las unicas que pagan un precio justo.

1
Reply
0
Andrea Carri Saravi
Apr 2010

El salario mas alto que conozco es de $ 15.000 (U$S 3900) - Gerente General de ARBA - Régimen de 40 hs semanales

El mas bajo es de $ 800 ( U$S 208) - Docente universitario con una carga horaria de 9 horas semanales, por lo tanto si tuviese 4 cargos y cumpliera 40 horas semanales, cobraria $ 3200

Lo que gana la mayoria es muy variable pero rondaria entre los $ 2000 y los $ 4000

0
Reply
0
Claux Guzmán
Apr 2010

Conocemos nuestra situación; aquí lo interesante es ver la otra cara, ¿qué necesitamos hacer como gremio para contrarrestar esta problemática? Considero que los diseñadores vivimos nuestro propio paradigma en cuanto a la situación financiera, tal vez necesitemos un cambio cultural para poder superar este fenómeno. pregunta tal vez tonta: ¿por qué hablamos en dólares estadounidenses en la comunidad latinoamericana?

0
Reply
0
Adriana Elizabeth Hernadez Bautista
Apr 2010

Bueno, la primer cuestión es por qué en dólares el sueldo? Desgraciadamente en Centro y Sudámerica en ocasiones es diez veces menor! y obvio la situación laboral peor!. Y ahora, las empresas prefieren «Hacer el diseño gratis» con tal que les mandes hacer la impresión con ellos mismos! Así que resulta que nuestra situación es de «segunda mano»? la realidad en México en el Pacífico un diseñador gana desde 2mil pesos a la quincena hasta 2,500 con prestaciones no más! y para pasarlo a dolares depende del cambio de la moneda de ese dia!. Y sin contar en ocasiones Horas Extras.! de verdad deprimente

0
Reply
0
Ruth Herrero
Apr 2010

1. 6 millones de euros por el trabajo del logo de movistar.

2. gratis a Dalí por el logo de chupa-chups.

3. 3 millones de euros (lo que me den).

0
Reply
0
Juan Manuel Zaragoza
Apr 2010

El salario que percibe un DG por esta zona de México refleja lo devaluado que se encuentra la carrera. El ser asalariado nos da como desventajas el cumplir un horario, atenernos a lo que la empresa nos quiera pagar; sin importar si sabes mucho o poco, si eres eficiente o si estas cumpliendo con las expectativas que se requieren. Es mas, no solo en esta carrera, sino en muchas mas. Los mas altos ganaran entre los US 1300, el mas bajo unos US 150 y el promedio es de unos US600-US700. Y duele decirlo, pero no se reconoce la labor del DG, se menosprecia y se le toma muy a la ligera.

0
Reply
0
Fer Barravi
Apr 2010

El mas alto: $1,300 USD semanal.

El mas bajo: $100USD semanal.

El promedio: $600 USD semanal.

0
Reply
15
Ray Acosta
Apr 2010

En Guadalajara, México, el salario está en 800 dólares promedio. Quienes están bien cotizados ganan desde 1500 hasta 2500, pero son raros. En Web, que es mi área, se ha devaluado mucho, por desgracia, y los «nuevos» venden templates «bajados» de internet, cambian el logo y cobran desde 100 dólares por diseño y hacen «muchos». Yo prefiero seguir siendo un artesano y hacer la web a mano. A la larga, el cliente se dan cuenta de sus errores. Hoy por hoy, parece que desean repetirl esa política y no se ha revertido esa tendencia.

0
Reply
1
Alberto Jiménez Curiel
Apr 2010

hola ahora que entrado al mundo me e podido dar cuenta de que la carrera de DG no Vale nada lo que la mayoría de las empresas te pagan esta entre el sueldo miserable de 3 mil a 9,500 pesos mexicanos en ocasiones gana mas una prosti que un diseñador. Para el 100 % de la gente que requiere de un diseñador en 80% esperara que se le soluciones sus problemas con un mínimo de $$$ pero esto es culpa de nosotros porque en ocasiones nos apura tanto la lana que rebajamos tanto nuestros precios eso sin contar de que en las escuelas no se nos enseña a los alumnos a como venderse y cuanto cobrar.

0
Reply
0
David Camps
Apr 2010

Donde trabajo un diseñador gráfico empieza ganando 500 dolares, uno con experiencia y algunas batallas ganadas gana entre 1600 y 2200 dolares.

0
Reply
0
Miguel Valladares
Apr 2010

El más alto en codiciones óptimas supera los 1500 dólares, el más pobre, los 500 dólares. El promedio, 800 dólares. Estoy refiriéndome a diseño gráfico en mi medio. Leo opiniones referidas a la sub-valoración de la carrera gráfica. Por el particular considero que eso depende del respeto que uno tenga por su trabajo. ¿Cómo aceptar un sueldo inferior a los 1000 dólares si eres licenciado, por ejemplo? Uno mismo crea sus condiciones laborales. Aunque puede ser difícil gozar de condiciones óptimas, es posible cambiar la situación si nuestro trabajo posee elementos de valor agregado.

0
Reply
0
Vir Bole
Apr 2010

En la Argentina, por lo menos en algunas pcias. del interior, en mi caso Corrientes, el lugar del diseñador gráfico es insignificante, están los diseñadores a sueldo q trabajan solo en imprentas «por nada» mañana y tarde, los diseñadores q hacen paginas web y trabajan para algun diario digital o algún sitio de sociales, a esos les va un poco mejor pero los explotan que da miedo, y estamos los independientes q tenemos q salir a buscar el peso (muy poco) y considero q somos quienes educamos a los clientes acerca de nuestra profesión, y realizamos trabajos personalizados realizados por DGs.

0
Reply
0
María Gompertt Balerini
Apr 2010

La verdad sin comentario, la carrera esta totalmente desvalorizada, y la verdad duele, cuando uno sueña trabajar de lo que le apasiona. Cualquiera es diseñador ya que creen que solo aprendiendo un par de programas, creen q son diseñadores, pero la culpa es de quien los contrata que se fijan a quien pagarle menos y no en quien esta mas preparado, les digo mas hay gente que tiene estudios de diseño, sin siquiera haber cursado la carrera, la verdad una verguenza, ya que a muchos, y me incluyo, nos costo mucho, prepararnos para ser verdaderos profesionales. Ojala algun dia esto cambie y pueda vivir de lo que tanto me apasiona.

0
Reply
0
Leopoldo Gatti
Apr 2010

Muy buen comentario de L. Parra de Colombia, apunta al interrogante de Ana Carolina Mil.

0
Reply
0
Jaime Daza
Apr 2010

para el salario mas alto como Diseñador... preguntenle a Jonathan Ive, y para los salarios normales... eso depende del diseñador, si es bueno, malo o del monton. Es muy diferente un diseñador de verdad a un simple operador de CAD/MAX/PS/AI...

0
Reply
0
Enrique Rey
Apr 2010

Creo que es relativo, debe de cobrar segun su capacidad de creacion y trabajos que hace... me parece que el alto tendria que ser de uSd1500, el promedio de uSd 1000 y el bajo de uSd 800.

0
Reply
0
Adriana Espinosa Luna
Apr 2010

en mexico la carrera de diseño no vale tanto como la de un abogado, un medico, un ingeniero etc etc, al parecer nisiquiera esta legislada, cuanto se debe cobrar????? mmmm seria bueno preguntarse tambien cuanto se esta dispuesto a aceptar cuando eres recien egresado y te disputas un lugar o un puesto con la posibilidad de demostrar tus conocimientos y habilidades para demandar un mejor salario

0
Reply
6
Ana Carolina Mil
Apr 2010

¿¿no podria haber una especie de sindicato, q regule algunos montos minimos eticos por el trabajo de diseño efectuado??

0
Reply
1
Lourdes Lara
Apr 2010

Debemos considerar que actualmente el Diseño Gráfico se ha vuelto ya una carrera saturada, se ha vuelto también la carrera favorita de escuelas patitos que por enseñar corel y paint ya es ser diseñador, por ende hay hordas de diseñadores de todo tipo buscando trabajo. Y pareciera hoy en día que las empresas se van con el criterio del mas barato y no por el mejor capacitado, es de suerte un buen sueldo, suerte que t valoren (raro) o suerte de tener al compadre, amigo o tío en algún lugar que te coloque con buen sueldo.

0
Reply
0
Leonel Sosa
Apr 2010

La tarea mas dificil es saberle explicar al cliente lo que se hace y saber nosostros mismos en cuanto tiempo se hace, conforme se avanza en experiencia existe la posibilidad de darle un precio justo a nuestro servicio, aunque nuestro trabajo tiene valor, aqui en México para alguien que empieza, es dificil que te paguen 3 o 4 dolares la hora

0
Reply
0
Darío Bottini
Apr 2010

Aca en Argentina por experiencia propias y la de mis colegas, lo que esta ganando un joven diseñador es entre 450-650 dólares y no más, es una cifra lamentable, es una carrera despreciada y desvalorada.

0
Reply
0
Verónica Piña
Apr 2010

La tarea mas dificil es saberle explicar al cliente lo que se hace y saber nosostros mismos en cuanto tiempo se hace, conforme se avanza en experiencia existe la posibilidad de darle un precio justo a nuestro servicio, aunque nuestro trabajo tiene valor, aqui en México para alguien que empieza, es dificil que te paguen 3 o 4 dolares la hora

0
Reply
0
Cristian Pimentel M
Apr 2010

Buenas Noches! Me parece que es muy acertado el comentario de Carlos José Núñez, antes que nada debemos establecer como es el sistema socioeconómico de cada país, es decir en el DF-México no tengo la menor idea de cuanto puede costar un plan de vida mensual vivienda, comida, etc cual es el sueldo mínimo establecido? Si decimos que en Venezuela un sueldo de un diseñador de tanto en dólares, podemos compararnos con otros países solo y si conocemos cual es su devaluación monetaria según el dólar..y cuanto es el costo de un plan de vida por mes! Seria mucho mas factible si cada uno pudiese expresar esos datos para poder hacer una comparación mas exacta

0
Reply
0
Andrés Rios
Apr 2010

En Colombia ,depende del tipo de diseñador y sus conocimientos pero varia entre u$ 5 por diseño, u$ 250 empleado promedio hasta u$ 900, en una empresa con nombre, me refiero a ciudades como Bogotá o Medellín.

0
Reply
0
Martha Haro
Apr 2010

El mercado es muy variable y la economía en cada país también lo es por ejemplo en mi país que esta actualmente dolarizado los costos de bienes y servicios en algunos casos son relativamente bajos comparándolo con los Estados Unidos de América; al importar bienes o servicios el producto se encarece costando hasta el triple en el mercado local, el sueldo en relacion de dependencia el menor del q tengo conocimiento es de $600 incluido beneficios hasta unos 1500, independientemente se trabaja mejor unos $5000 hasta 10000

0
Reply
0
Hector López
Apr 2010

En mi experiencia creo que muchas veces nos va mucho mejor como freelance, lo malo es que es inestable, una empresa grande puede contratar un diseñador con dos o tres años de experiencia por 1200 dolares al mes promedio, pero paga 6000 por el armado y diseño de un catálogo que no lleva más de 2 semanas, y la misma esmpresa paga al año algo así como 10000 dolares al mes por asesoría de una «agencia profesional». Creo que el mercado es muy variable.

0
Reply
0
Sebastian Zeas
Apr 2010

Mas alla de cuanto gana un diseñador creo que el problema pasa por que la gente y empresarios no conocen la funciónes del diseño y cuanto pueden estas ayudar a dentro de una empresa, queda entocneces, en nosotros los diseñadores demostrar las potencialidades de nuestra profeción y ello requiere mucho estudio y experiencia...

En donde vivo actualmente un diseñador gana $400 dls. mínimo y maximo $600 dls.

0
Reply
1
William Villasis
Apr 2010

En mi caso, solo haciendo webs y algo de diseño gráfico, y no pagan puntualmente, 300 dólares, y por cuestiones de necesidad me toca seguir aguantando, hay otras ofertas, pero exigen saber ya programación como si fueramos ingenieros en sistemas, que seamos multifunción, el máximo que he escuchado es de 600 por acá.

Saludos desde Quito.

0
Reply
0
Fernando Liernur
Apr 2010

Creo que, los diseñadores deberian colocar en una balanza; trabajar freelance o atados a una empresa.

Viendo los PRO y CONTRA de cada una de las opciones, trabajar en eso. Yo por ahora, estoy adquiriendo experiencia del modo freelance, y dependiendo del exito, me quedare con ello.

Coincido con varios con respecto a la desvalorizacion de nuestro rubro, me han ofrecido hasta 40dls por una web (5mentarios) y me han rechazado 875dls x una revista mensual (pretendiendo que trabaje por menos!).

Sinceramente, un desastre total la DESVALORIZACION!

Saludos desde Rosario =)

0
Reply
0
Gosman Eduardo Gallego
Apr 2010

el mas minimo es de 250 us, y el mas alto entre 600 us, en ambos casos exigen que sea un superdiseñador,, diseño web, programacion en java, php, sql, aniamcion 3d, 2d, edicion de video, retoque fotográfico,,todo en uno,, comparto la opinion de L.Parra. mientras no existan entes reguladores nuestra profesion seguira siendo subastada.

0
Reply
0
Rodrigo Valdepeña
Apr 2010

Creo que es pertinente hacer una distinción entre el puesto que se desempeña, ya que a pesar que de todos seamos diseñadores no todos nos enfocamos al mismo mercado ni tenemos las mismas responsabilidades. Aquí en México hay de todo, hay quien te ofrece $3 dolares por un diseño original, depende mucho de la capacidad del diseñador no sólo para diseñar, sino para venderse y demostrar que su trabajo vale mucho y atreverse a cobrar por él. El salario más alto que conozco aquí en el DF: Para director de Arte es de unos $5,000 dolares al mes

0
Reply
0
Zideni Riboli
Apr 2010

Yo trabajo en esas condiciones y gano 450 dólares, los que más ganan 950 dólares y conpañeros míos ya recibidos no han consegido nada aún... esta muy omplicado el tema y creo, al igual que Alex que el trabajo del diseñador esta muy desvalorizado ultimamente. Saludos!

0
Reply
0
Alex Pabón
Apr 2010

Hola amigos, les cuento que en mi país el sueldo de diseñador es muy bajo ya que creen que nuestro trabajo es simple e incluso mecánico, que no se piensa para hacer diseño lo cual es errado y esta mal, se que hay gente que gana 200 dólares como diseñador y ya graduado, lo malo es que se desvalora nuestra profesión hay gente que trabaja en una tienda como vendedor de ropa su preparación es básica ya que son jóvenes que recién terminaron el bachillerato y ganan 250 dólares, si un diseñador que estudio 3, 4 o 5 años de universidad gana menos que pasa con nuestra profesión es una perdida de tiemp

0
Reply
0
Nayacelys Mirabal
Apr 2010

en venezuela sueldo minimo 300 $

0
Reply
2
Christian Trucco
Apr 2010

Por lo que yo veo, el promedio es de 2 a 3 dólares la hora... Tomando como referiencia los sueldos de mis amigos. Que trabajan en distintos lugares. Imprentas, estudios publicitarios, estudios de diseño. Aquellos que logran unas mayores sifras son los que dan clases particulares. Ej, de PHOTOSHOP.... q se cobra 4 o 5 dólares la hora. Es una buena forma de hacer dinero extra....

1
Reply
12
Diego Ordoñez
Apr 2010

El promedio para un diseñador esta de $900.000 a $ 1.000.000, lo que seria un promedio de US 500, ya que muchas empresas sub valoran el factor creativo, y creen que las ideas salen de la mente en cualquier momento, y que es muy fácil desarrollarlas.

Creo que es mejor montar empresa que trabajar para otros.

0
Reply
0
Marco Aurelio Tello
Apr 2010

Hay agencias con cuentas grandes en mi ciudad donde un diseñador gana un promedio de USD500 a 700 al mes por 8 horas diarias de trabajo pero en oficinas de diseño pequeñas (que son la mayoría) se les paga desde USD250 hasta USD350 al mes. El problema va mas allá del salario porque aquellos que ganan poco no creen que su trabajo pueda valer aún mas. Solo hay que ponerse a pensar: -Un diseño básico cuesta unos USD40 - ¿cuántos clientes debería tener como freelance para superar mi salario como empleado?, si te das cuenta serían muy pocos tomando en cuenta que tienes todo un mes para conseguirlos.

0
Reply
0
Angeles Lichtle
Apr 2010

Aquí en Puebla. Mex. por lo que tengo entendido, un D.G. gana aprox. 300 us Dlls. lo que es lamentable, ya que una empleada doméstica gana lo mismo y ni secundaria tiene. Creo que ser empleado de un despacho no es la mejor opción, trabajar asi sólo por un pequeño lapso de tiempo como una especie de práctica profesional para adquirir tabas y después hacerlo como free lance. Hay mucho que decir de este tema y poco espacio. Saludos.

0
Reply
0
Diego Condor
Apr 2010

El salario de un disenador, va en medida de sus capacidades y sus especialidades, en Ecuador se que hay sueldos de 1200 dolares mensuales... a mas a personas tituladas. sin embargo existen otras personas que no corren con la misma suerte y son los dibujantes que se las tienen que arreglar con un sueldo de 300 hasta los 600 dolares en el mejor de los casos

0
Reply
0
Nina Vasquez
Apr 2010

Lamentablemente en Venezuela el diseño es subpagado

0
Reply
0
Orangestudio Mx
Apr 2010

2100

0
Reply
0
Lucia Zurita
Apr 2010

Se supone ganar siempre un ideal pero en el mercado latinoamericano, el ingreso del diseño es casi irrisorio por cuestiones de que no hay industria para tal. Pero esta carrera esta devaluada, como muchisimas otras. Hablar de montos no solucionará la problematica actual real, la seriedad con la que se aborde y la postura de trabajo, como también las oportunidades son las que brindarán mejor «ingreso» a fin de cuentas. Me parece un tema muy importante, pero hay cuestiones mucho mas serias que competen al diseño y lo perjudican desde sus bases.

0
Reply
0
Mirta Colussi
Apr 2010

en mi caso opino como empleadora, leo mas abajo que se habla de lo que se debe cobrar por tener el título, debo decirles a quienes se expresan en este sentido, que la labor del diseñador tiene un gran componente de actitud....si bien el título es un garante de conocimiento, para mi que debo analizar resultados, no es sinónimo de buenas piezas de diseño.

Según mi punto de vista, un diseñador debe ganar un promedio de USD 600 al mes, para trabajar con la cabeza despejada... pero con un detalle: debe componerse de un basico del 70% y el resto ser alcanzado con comisiones por desempeño, para lograr asi un incentivo

0
0
Claudio Gaitan
Jan 2015

no me gusta

0
Reply
0
Carlos José Núñez Sierra
Apr 2010

El enfoque creo que está mal planteado. Lo primero que he visto es uno que cobra 300 dólares que en europa no te daría ni para el alquiler de una habitación al mes. Habría que poner un valor variable que ahora mismo no se me ocurre pero en ningún caso se me ocurriría «ventilar» un asunto como este de esa manera. Esperemos a que un diseñador cubano diga su salario y veremos como baja la media. Hace tiempo que no vivo en Cuba pero supongo que debe andar por los 10 dólares al mes... toma promedio.

0
Reply
0
Sergio Urrutty
Apr 2010

En mi ciudad chascomús /provincia de Buenos Aires la gran mayoría de los diseñadores ejercen la docencia pero anda en los u$s 300 aproximadamente; en mi caso hace dos años que me recibí y no estoy diseñando, porque no es rentable ya que hay muchas imprentan que hacen los trabajos de un diseñador.

1
Reply
0
Hiyer Castelblanco
Apr 2010

Desafortunadamente, los mismos Diseñadores nos hemos encargado de permitir que se maltrate de esta manera, una profesion con tanta relevancia e importancia, conozco el caso de colegas que se dedican a servir como delineadores o dibujantes, por menos de 25o dolaretes al mes, y eso hace que la gante empiece a reconocer al diseñador ya sea grafico o industrial, como un simple dibujante, pero tambien se de gente que se gana hasta 1500 al mes y que se dedica a poner en su lugar la profesion.

0
Reply
0
Abel Solis
Apr 2010

Los salarios en Acapulco son muy bajos. Cuando trabajaba en Acapulco ganaba $4,000 pesos mensuales ($325.81 dls), y ahora que me mudé al DF gano 8 veces mas.

0
Reply
0
Ana Julia Parra
Apr 2010

Lamentablemente en mi ciudad y ciudades aledañas las personas no saben valorar el trabajo de un diseñador, por lo que el pago por su trabajo es mínimo, si se trabaja en una empresa específica el pago puede llegar a ser el sueldo básico , por lo que es mejor hacer un trabajo particular que llega a ser más rentable.

0
Reply
0
Yossno Naor
Apr 2010

Es una lastima la falta de valor al trabajo, saber que muchos diseñadores van por un sueldo y realizan cantidad de diseños para seguir ganando lo mismo, en la investigación pude ver sueldos de 300 con horarios superiores y entre los más altos y don contados se dan en 1400. Y a es hora de darle valor al trabajo que proyecta visualmente a una empresa

0
Reply
0
Pino Molina Betancor
Apr 2010

En Italia la realidad productiva es demasiado compleja para la rigidez de la ley de empleo; casi todos los proyectistas son profesionales y se contratan a proyecto, no a mes. La media de recaudacion mensual depende de tu madurez profesional, de tu capacidad comercial y del sector especifico.

0
Reply
0
Alejandro Carrillo Crespo
Apr 2010

el sueldo más alto que ofrecian en una empresa nacional en la que me invitaron a participar en la convocatoria a contratación era de 5,000 dolares, por cosas del destino. lo menos que me tocó ganar en mis inicios de diseñador fué 500. en el último negocio que estube ganaba 1,100, más el automóvil de la empresa, pero dirigia el arte del departamento de diseño y de lo operativo de la empresa.

0
Reply
0
Eleazar Porta
Apr 2010

Hola la opion a esta tematica es bien relevante ya que nosotros, a veces el trabajo que elaboramos es mal valorado, bien lo mas alto que se paga en mi pais es de 800 dolares el mas alto el medio es de 350 o 300 dolares y el mas bajo es de 150 dolares.

0
Reply
0
Silvia Patricia Yzquierdo Carrillo
Apr 2010

El mas alto que he escuhcado es de 1200 USD, el mas bajo es de aprox. 280, y el promedio es de 400. Exceptuando lugares como por ejemplo en la empresa para la cual trabajo actualmente en que se gana sueldo base mas comisiones por diseños mensuales. Sin embargo el diseño sigue estando subvalorado en la región, y no me refiero solo al carácter monetario, sino al conceptual y profesional.

0
Reply
0
Luis Danilo Parra
Apr 2010

El salario siempre estará supeditado a la ley de la oferta/demanda, como en toda profesión. El asunto se complica cuando no hay entes reguladores como asociaciones, gremios, sindicatos, ya que de alguna manera este tipo de organizaciones presionan para que por lo menos exista algo de dignidad en cuanto al cobro de honorarios profesionales se trata. Por desgracia en algunas partes se vive como en el lejano Oeste, y es finalmente el contratante quién impone sus reglas, además si se ejerce libremente el oficio, habrán unas temporadas mejores que otras. Pero lo bueno prevalecerá ante todo.

0
Reply
0
Pablo Carpio
Apr 2010

El mas bajo que he tenido es de 350 dolares, conozco más bajos (250) en lugares donde quieren un diseñador, experto en maquetación, publicidad, web y edición de video. Todo eso de preferencia recien egresado para que no reclame por un sueldo bajo.

El mes pasado gane 1200, haciendo freelance, pero el promedio que percibo va entre los 600 a 700 dolares, lo cual alcanza en la economia comprimida por el gobierno de izquierda en Ecuador.

0
Reply
0
Carlo Giovanni Poumian
Apr 2010

En mi caso, a mi me pagan 1000 dlls mensuales + un aguinaldo por un horario de 8 horas, para la region donde vivo es de los sueldos mas altos que pagan en gobierno. Los sueldos mas bajos que he escuchado es de 150 dlls mensuales para un trabajo de diseñador en un negocio de credenciales.

Es una verguenza, si tomamos en cuenta que la identidad gráfica es la cara de la empresa a los clientes y es importante para el posicionamiento de la misma...

0
Reply
0
Vittoria Eugenia Partida Pizzini F
Apr 2010

Mi experiencia es en outsoursing $ 2,300.00 dlls mensual en promedio anual en Celaya, Guanajuato.

Si todos valoraramos nuestro trabajo y fueramos mas serios cambiaria la forma en como nos vieran nuestros clientes, es dificil luchas contra la prostitución de nuestro trabajo por unos cuantos dlls. pesos.

El promedio de jovenes diseñadores con los que he hablado y subcontratado es de $ 1,000.00 dlls y el bajo es de $ 400.00 dlls trabajando en imprentas o talleres.

0
Reply
0
Sergio J. Espinales Obando
Apr 2010

bueno en el pais, trabajar asalariado es alga muy dificil y los que lo tienen, llevan consigo de masiada carga de trbajo, acompañado con esto es la situacion de algunas empresas que no son directamente relacionadas con el diseño en si, que mal interpretan la profesion y por tanto no tienen un conciente claro de como valorarnos y de como posisionarnos dentro de la empresa, por lo cual nos ven muy muy abajo en sus propias planillas.

0
Reply
0
Iohann Vargas
Apr 2010

Desafortunadamente en Colombia las personas ganan deacuerdo a los contactos que tienen o como se dice popularmente; a la palanca que tenga o la rosca, aquí pagan desde 250 dolares, pero en promedio se puede decir que pagan muy mal; unos 500 dolares, claro que si tienes contactos eso puede variar, se puede ganar unos 1.500 dollares. Que desgracia esta subvalorización de nuestro trabajo!

0
Reply
0
Carmen Soarez
Apr 2010

Realmente es un tema del cual se habla a menudo entre los colegas. El trabajo de diseño por lo menos donde vivo no se valora y no se quiere pagar por el. En mi ciudad mi sueldo es de 200 dolares, el más alto que me han ofrecido es de 500 dolares, y el más alto que eh escuchado de una amiga que trabaja en Buenos Aires es de 900 dolares. Los horarios por lo menos donde vivo no se respetan, hay que terminar con el trabajo para entregarlo y no importa a que hora te vayas. No hay horas extras. Es un tema complicado pero de todas formas tenemos que trabajar.

0
Reply
0
Gabriela Oestereicher
Apr 2010

Tambien hay que evaluar que en muchos lugares emplean a estudiantes de diseño y quiza por todavia no tener el titulo no les suban el sueldo.

En mi caso ya soy estudiante avanzada, pero mi sueldo es de nada mas que de 500 dolls

0
Reply
0
Omayra Chiluisa
Apr 2010

Segun lo que he podido preguntar a unos colegas el mas alto que he escuchado es de $800 y el mas bajo de $240 que es el basico. Lamentablemente aqui no se valora la profesion. Yo trabajado de manera independiente y pienso es mejor que trabajar para una empresa claro tenemos nuestras desventajas como no ganar décimos o utilidades o enfrentarnos con clientes que poco mas desean le regalen el trabajo solicitando precios bajos para el tipo de trabajo que solicitan.

0
Reply
0
Marco Ivan Sagástegui
Apr 2010

El salario mas alto que conozco es de al rededor de 3000 dlls al mes pero eso es cuando se trabaja para dependencias del gobierno, los sueldos no reflejan la calidad del trabajo. Es mera burocracia.

El sueldo mas bajo es de al rededor de 450 a 600 dlls. es un robo por 8 o mas hrs diarias.

El promedio creo que es muy bajo, al rededor de los 900 a 1200 dlls.

0
Reply
0
Pablo Fossa
Apr 2010

La verdad es que el articulo es de los más interesantes que se publicaron ultimamente pero ante tanta disparidad de valores y paises me he perdido un poco. Como bien dijo alguien por ahí, todo depende del poder adquisitivo que te otorga tu sueldo. Propongo, tomar algunos valores como referencia, por ejemplo: el combo completo en mc donald en argentina esta aprox. u$s 7, un alquiler de un depto de 2 ambientes en la capital está aprox. u$s 410, un sueldo promedio de diseñador por estas tierras está en u$s 800.

De esa manera podemos tener un baga idea de lo vale nuestro trabajo en cada pais.

1
Reply
0
David Miranda
Apr 2010

Trabajo para una compañia, en Ciudad del Este los pagos van desde 300 a 3500 dólares mensuales, dependiendo mucho de la experiencia con que cuentan, lo que decia mi compatriota Fernando Rojas de Limpio es real. Un 40% de los diseñadores a sueldo hacen tiempo para dedicarse a otras actividades por que su sueldo no le llena su expectativa o por que son emprendedores, en mi caso el promedio mensual rondaria los 1500 U$S.

0
Reply
0
Daniel Poot
Apr 2010

En México depende mucho de la zona, ya que siento un lugar con dos fronteras tan dispares y con ala turística causa fenómenos en el nivel de sueldos extremos. Los sueldos más bajos rondan en los 400 dólares, y los más altos, para un diseñador senior o un director de arte o creativo en una agencia top, ronda los 2,500 o 3 mil dólares.

0
Reply
0
Cesar Velez
Apr 2010

Aqui en Colombia la mayoria de las empresas quieren explotar a sus trabajadores lo mas bajito que yo conosco es de $384 DS que eso es unas miseria para lo que uno puede desarrollar sabiento la responsabilida tan grande que el diseñador cargay lo mas alto que conosco es de $1.200 a 1.500 dolares teneiendo en cuenta la experiencia y la creatividad y no saber que tan importante es el trabajo de todo diseñador por muy malo que sea para cualquier tipo de empresa no saben apreciar tan dicho trabajo

0
Reply
0
Juan Benassi
Apr 2010

Justamente yo estoy en situación de dependencia con una empresa importadora. Estoy encargado de generar todo tipo de diseño en la misma y cuidar su imagen. Me han tenido a prueba bastante tiempo. Cuando me inscribieron, me inscribieron como Auxiliar Especializado y tengo un sueldo de 500 dolares aprox., similar a un empleado de comercio de mi ciudad (Santa Fe), pero sin ningún tipo de comisión o manera de hacer una diferencia. Otros que consulte estan cobrando un poco mas, quizás 650 u$s.

0
Reply
0
Juan Martínez
Apr 2010

Soy diseñador/maquetador, no tengo responsabilidades departamentales ni personal a mi cargo, respondo directamente ante el cliente y mi director creativo y cobro 3.000 € (4.060 $) 15 pagas al año. no es el salario más alto que conozco, (está en torno a los 6.800 €) pero sí está entre los medios/altos. El más bajo es de 1.200 € (1.624 $) y no es en mi empresa.

0
Reply
0
Gema Gutiérrez
Apr 2010

El salario anual en España se encuentra entre los 18000€ brutos/anuales a los 24000€ para un diseñador senior, aunque este sueldo puede aumentar considerablemente si ocupas un puesto de responsabilidad como puede ser el de Director de arte.

0
Reply
0
Jorge Garcia
Apr 2010

Hola, actualmente gano entre $1300 y $1400 usd (17,000 pesos) al mes como empleado, cuando empecé ganaba no más de $120 usd, con más de 10 años de carrera he llegado a ser coordinador del departamento de diseño en una editorial y hasta supervisor en una imprenta, lo cuál me ha dejado mucho conocimiento y experiencia, considero que la actitud de humildad frente al hecho de que siempre hay algo que aprender en esta carrera es lo que me ha ayudado a situarme en este punto. No es que haya malos o buenos sueldos, ganamos por lo que aportamos a la compañía en la que nos rentamos, cuánto quieren?

0
Reply
0
Sergio Gutiérrez
Apr 2010

Yo al salir desafortunadamente, me pagaban 328.11 usd al mes y tenía que trabajar hasta los sábados y aveces había que quedarse mas tiempo de lo debido, ese salario es por lo regular en los traniee (principiantes). Ya como junior el salario es muuuuyyy irregular, en algunos te llegan a pagar la ridícula cantidad de 410.139 usd y en otros mejores hasta 738.25 usd. por supuesto al mes. SIn embargo debes ser prácticamente todologo y no solo en los que pagan más, incluso sucede en los que pagan menos.

Debemos luchar y trabajar por que se nos reconozcan nuestro trabajo.

0
Reply
0
Johan Olguin
Apr 2010

Tengo varios amigos diseñadores en agencias, y como diseñadores independientes. Haciendo un promedio de todos ellos el salario promedio es de aproximadamente unos 1100 dólares. Aunque las diferencias son muy grandes de unos a otros, algunos ganan más de $20,000.00 pesos mexicanos, mientras hay otros que llegan a ganar $4,00.00. Lo que me impresiona es la cantidad de horas que se tienen que emplear para hacer el trabajo por parte de todos mis amigos. Ganes bien, regular o muy mal, una constante es la cantidad de horas que hay que emplear para ganar dinero.

0
Reply
0
Lorena Romero
Apr 2010

Concuerdo con la opinión de Leonargo Gallardo y creo que en efecto es muy variado lo que un DG puede ganar en mi país. Hay agencias de diseño y publicidad que pagan por mes 400 usd con prestaciones es lo básico a un diseñador titulado, a mi me parece que es muy poco y muchos preferimos trabajar por honorarios y además freelancear, asi puedes alcanzar por mes los 1300 usd, y seguro mas si consigues un cliente fuerte y continuo. El promedio en una empresa me parece que es de 800 a 900 usd mensuales.

0
Reply
0
David Araya
Apr 2010

Me parece q las realidades de c/ lugar limitan la posibilidad de comparar. Yo como Arq. con 3 años de prof. Gano casi US$ 1000,menos el monotributo. Algo +si hago hs extras y c/ eso la peleo. La realidad de los diseñadores es dura, seamos realistas:hacemos del mundo un lugar mejor,pero no somos imprescindibles. La Arq. existió mucho antes q la profesión, y a esto súmenle q no tenemos representación gremial, etc.Yo estoy contento donde trabajo,me gustaría estar en blanco y ganar = a mis gastos, pero aun no he podido.Dicen q los dis. jóvenes estamos en mano d la ayuda de los padres y d la suerte

0
Reply
0
Yop Net
Apr 2010

Vivo en USA de acuerdo al estado y al costo de vida: diseñador jr. de 900 dólares a la quincena a 1200, y diseñador senior de 1200 dólares a 1500, pero repito es el costo de vida, en California pagan más pero una renta de una casa decente se dispara hasta 1500 dólares al mes.

0
Reply
0
Jimmy Sarango
Apr 2010

El sueldo mínimo para un diseñador es de 280 dólares, y puede llegar a 1200 usd si eres jefe de diseño en varias empresas. Esos son los picos altos y bajos, ahora, el sueldo mínimo va desde 300 usd hasta 600 usd.

0
Reply
0
Sebastian Riascos
Apr 2010

Nuestro país cuenta con una tabla de precios para cobrar, sin embargo, muchos estudiantes universitarios se gradúan de sus carreras y no saben cuanto cobrar por sus diseños siendo free-lance, un salario aceptable para un diseñador que labore en una empresa, estaría avaluado según mi conocimiento por 411,56 Ds quincenales, incluidas las prestaciones de alud..

0
Reply
0
Jesús Aranalde Camp
Apr 2010

OJO, no necesariamente el equivalente en dólares da una pauta. Comparado con el mercado americano en todo latinoamerica estamos muy bajos, pero el diseñador en los EEUU gana poco mas del mínimo y hasta el dobe o triple del minimo 5.15 a 15 dolares por hora (de 200 a 600 dlls semanales), en México (porque se pagan domingos y dias festivos) un DG puede ganar de 3,000 a 5,000 pesos al mes, lo cual da de 2 a 6 veces el salario minimo del pais. El problema es que, como alguien decia, lo pagan por igual a quien estudie una carrera universitaria que al que estudie la operación técnica de programas.

1
Reply
0
Johanna Vargas Borda
Apr 2010

Aqui en Colombia tristemente los sueldos que nos pagan a los Diseñadores Gráficos son ridiculos, que hasta ganas da de ponerse a llorar al salir de una entrevista de trabajo. La bella e importantisima labor que desempeñamos los diseñadores, no es nada valorada, y la gente quiere que uno regale el trabajo. Aqui en Colombia han llegado a ofrecer a un diseñador (que yo sepa) 200 Dolares, y en las entrevistas dejan claro de antemano todas las funciones que hay que realizar, lo único que les falta por decir es que hay que llevar el café al Gerente... Tristemente esa es la realidad en nuestro país.

0
Reply
0
Guillermo Guevara
Apr 2010

Tristemente en Ecuador el diseño gráfico es una profesión menospreciada por distintas razones que no se tocarán en este tema. Con respecto al sueldo, el más alto que conozco es de $800 dólares. El más bajo de $240 y el promedio oscila entre los $280 y $500 dólares dependiendo del tamaño de la empresa contratante.

Espero opiniones de colegas ecuatorianos sobre este tema.

0
Reply
0
Claudia Rocío Useche Suárez
Apr 2010

El promedio en este país para los trabajos de diseño web, según lo que he experimentado y visto por medio de amigos, es de 400 dolares para loa principiantes, de allí puede llegar hasta unos 4.000 o un poco más ya con amplia experiencia y si se esta en un cargo de dirección de proyectos o director creativo. Sumándole a esto que el diseñador web necesariamente debe manejar miles de recursos de ingeniería y hasta programación, y realmente son estos conocimientos adicionales los que suben los ingresos, ya que el diseño por si sólo lamentablemente no se ha valorizado muy bien.

0
Reply
0
Leonardo Gallardo
Apr 2010

Desde Acapulco, Guerrero, México. El sueldo más bajo del que he sabido que ha ganado un diseñador gráfico titulado es de $80 a $100 el mayor de $1200 dólares quincenales, como empleado. Tristemente he de decir que mucho se debe a la apatía de muchos colegas «profesionistas» claro hay excepciones. Por otro lado habemos los que somos empleados y «freelanceamos» paralelamente, hemos llegado a percibir $5000 dólares al mes por lo menos 2 veces al año y sin dormir mucho. Hay que destacar que las prestaciones de ley y los brutales impuestos de nuestro abusivo gobierno son factores muy importantes.

0
Reply