Jesús González Barrilero

Jesús González Barrilero

Barcelona
Cataluña
España

Jesús González Barrilero es , profesional. Reside en Barcelona (Cataluña), España. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding. Jesús está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
18

Actividad reciente de Jesús González Barrilero

Jesús González Barrilero
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Jesús González Barrilero
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba MacLeonardo da Vinci usaba Mac

Yo creo como Fernando Rapa,que Jobs, con sus proyectos ha aportado su «genial y personal» forma de entender lo que debe ser la tecnología y ha abierto caminos que los otros ni veían. Un gran observador. Carismático como carismáticos son todos sus proyectos. Pero desde una perpectiva moral temas como el del expolio de África son una vergüenza para el resto del mundo, y no sólo para Europa o USA. También quiero añadir que creo que la informática no ha mejorado sustancialmente el diseño, y sin embargo a hechado a perder en gran medida el oficio de diseñador...

Jesús González Barrilero
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Jesús González Barrilero
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Parque de concentraciónParque de concentración

Estoy totalmente de acuerdo con tu critica. Es un «insulto» a la gente, un desprecio a lo que la gente necesita en pos de los egos y lo que yo llamo parques de «maqueta». Soy diseñador, de BCN y tengo 35 años. Sin embargo estoy en contra del tipo de parques hechos en BCN en los últimos 19 años. Prefiero, y creo que la gente también, los parques más en la línea de los parques «clásicos» de BCN; como el Turó Parc y el parque de Villa Amelia. Ambos son antiguos pero no han envejecido ni un ápice. ¿No hace pensar esto a los paisajistas? ¿A qué juegan? ¿No han visitado los parques europeos?

Jesús González Barrilero
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Jesús González Barrilero
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Jesús González Barrilero
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Dejo una pregunta para el que me la quiera contestar: ¿Qué salida profesional tendrán los diseñadores de hoy cuando tengan 50 años? Me refiero trabajando por cuenta ajena, no montándoselo por su cuenta. Lo digo porque la progresión laboral por cuenta ajena de otras profesiones está más clara (abogados, economistas, médicos, profesores, ingenieros, arquitectos...) pero los diseñadores gráficos... Me genera más dudas. ¿Existe una progresión profesional lógica como asalariado? ¿O por el contrario nuestra profesión tiene una vida corta y mal remunerada como asalariado?

Jesús González Barrilero
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Quién no conoce a algún colega que ha hecho «colaboraciones casi gratis»? ¿Conocéis algún abogado o fontanero que haga eso? Luego están las agencias, que se han inventado «el becariado» y han jodido la profesión. ¡Menos mal que son todos de izquierdas! ¿Qué habrían hecho si fueran de derechas? Y tras el «becariado» hay muchas opciones: ponerse de autónomo, montar una societé o seguir la espiral de sueldecillos de nuestra profesión. Porque en nuestra profesión hay ya dos clases: los de antes del año 2000 y los de después del año 2000. Y es cómo si fuesen profesiones distintas,

Jesús González Barrilero
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Titulación universitaria para el diseño españolTitulación universitaria para el diseño español

Bueno Ana, estoy de acuerdo en lo que dices. Personalmente, me parece increible la falta de preocupación de los diseñadores que yo conozco por este tema. O más bien dicho; no es que no les preocupe, más bien es que no opinan ni hacen nada en general respecto a esta temática. Este sería un tema para organizarse y protestar, pero cómo ya he dicho en otro debate de Foroalfa, quizás falta «unión» y por tanto «fuerza» en este gremio. Y cuando digo que falta unión me refiero a una unión con verdadera fortaleza... Parecida a la de un Colegio o un sindicato. Un organismo verdaderamente aglutinador.

Jesús González Barrilero
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Estoy muy de acuerdo tanto con Alejandra Aceves como con Lucia Borjas. Yo también pienso que haría falta un Colegio de Diseñadores. La pregunta es: ¿Por qué no está ya montado? ¿Alguien lo sabe? En cuanto a los planes de estudio, simplemente no han sabido ver todavía el cambio que se ha producido, y eso es por la cantidad de directores de escuelas de diseño que están «apalancados» en la comodidad de su puesto... Instalados en la seguridad de una realidad muy diferente a la de la «calle». En cuanto a las soluciones, la educación es el camino, pero también habría que buscar soluciones para «ya».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio