Sánchez Mercado sobre Cuando el arte sirve para... deja de ser arte (27714)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

No me digas, los museos están llenos de arte utilitario, las pinturas de Miguel Ángel, de Rubens, de Rembrandt, de Leonardo DaVinci, de Goya, de tantos que no cabrían aquí, se hicieron con fines utilitarios. Principalmente para la causa religiosa, o para vanagloria de algún rey o emperador, de todo aquél que quería contar su gloriosa historia, o dejar su imagen idealizada para la posteridad o para su propia necesidad de expresión. Es falso, de toda falsedad, que el arte utilitario no sea arte. La arquitectura también es arte y la fotografía también. En museos se exhiben hasta helicópteros.

3
Retrato de Jeronimo Sanchez
3

El signo tiene dos componentes esenciales indivisibles, forma y función, ademas debemos sumarle que la perspectiva sobre el mismo variara del emisor al receptor, a través del tiempo. me parece que valdria la pena una articulo sobre como los aspectos culturales, emocionales, espirituales, subconcientes del emisor afectan en la producción del diseño y en la valoracion del arte. a proposito de arte y arquitectura no nos olvidemos de gaudi.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

¿Cuál es la función de un rectángulo? ¿cuál es la función de un círculo? ¿cuál es la función de un color? ¿cuál es la función de una línea? ¿cuál es la función de un punto? como ves forma y función no son indivisibles. ¿Cuál es la utilidad de un rectángulo, de un círculo, de una línea, de un punto, de un color? Primariamente no tiene ninguna, aparte de definir una forma. La utilidad viene cuando la aplicamos para un propósito específico. La forma circular aplicada a ciertos materiales puede ser una rueda y nos sirve para algo, eso es la utilidad. La rueda si me sirve es útil, si no, es inútil

0
Responder

Más artículos de Joan Costa

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero