Diálogo Nº 98

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Mauro Rapisardi
4
Ago. 2009

Creo que el punto no tiene que ver con comparar al diseño con la medicina u otra disciplina tanto o más compleja. Lo que hace que esté repleto de gente improvisada en el medio es generar una especie de competencia desleal, por que uno estudió y se formo, y luego está luchando con otros proveedores sin formación que generan logotipos por 10 dólares, como si fuera que los mismos se fabricaran en una línea de producción y no a la medida del cliente, como debe ser. Entonces en ciertos niveles de empresas de pequeña escala, no se valora un buen trabajo de diseño, por que hay alguien que hace el trabajo por poco dinero y de bajo nivel. Pero también hay alguien que lo compra.

Nuestra diferencia es el conocimiento. Y con eso debemos marcar la brecha. No creo que un sub-diseñador pueda generar un trabajo, ajustado al perfil de cliente, perdurable, coherente con actitud, es decir funcional. Pero siempre van a estar. Por que, así como existen los sub-diseñadores, también existen los sub-clientes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Pandemia: más marcas que nunca
Pandemia: más marcas que nunca Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio