Rapisardi sobre ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión? (98)

Diálogo iniciado por Mauro Rapisardi en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Mauro Rapisardi
4
Ago. 2009

Creo que el punto no tiene que ver con comparar al diseño con la medicina u otra disciplina tanto o más compleja. Lo que hace que esté repleto de gente improvisada en el medio es generar una especie de competencia desleal, por que uno estudió y se formo, y luego está luchando con otros proveedores sin formación que generan logotipos por 10 dólares, como si fuera que los mismos se fabricaran en una línea de producción y no a la medida del cliente, como debe ser. Entonces en ciertos niveles de empresas de pequeña escala, no se valora un buen trabajo de diseño, por que hay alguien que hace el trabajo por poco dinero y de bajo nivel. Pero también hay alguien que lo compra.

Nuestra diferencia es el conocimiento. Y con eso debemos marcar la brecha. No creo que un sub-diseñador pueda generar un trabajo, ajustado al perfil de cliente, perdurable, coherente con actitud, es decir funcional. Pero siempre van a estar. Por que, así como existen los sub-diseñadores, también existen los sub-clientes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Pandemia: más marcas que nunca
Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre