Martínez sobre Crisis del diseño gráfico en México (26322)

Diálogo iniciado por Francisco G. Martínez en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Francisco G. Martínez
0
Abr. 2012

Soy Diseñador de la Comunicación Gráfica y es verdad que pasamos por todas estas experiencias; en una ocasión diseñe un logotipo y el mediocre ciente me dijo: ¿me estás cobrando tanto por este dibujo, si el papel vale $0.50 y la tinta como $2.00?, a lo que yo le conteste: el papel y la tinta te los regalo, lo que te estoy cobrando es el trabajo arduo, de analisis, de selección de combinaciones, etc. que lleve a cabo por horas; ¿si crees que es tan fácil, te invito a que te sientes conmigo todo el tiempo en que tardo en diseñar tu logotipo?

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio