Balcázar sobre Crisis del diseño gráfico en México (26246)
Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Nunca había leído un artículo tan malo en FA. Es cero constructivo, además de estar mal informado –la primera versión de Illustrator no por nada se llama 88–. Me siento ofendido al leer a un colega diciendo que el DG es para millonarios y creo en países como Brasil, Argentina y el resto del mundo (no solo latinoamericanos) el diseño es mejor. Creo que la computadora es una herramienta que cambió las reglas de juego, pero antes también había malos diseñadores. Entiendo este artículo como alguien más bien decepcionado y que no ha logrado entender cómo funciona el diseño hoy en día.

Estoy de acuerdo contigo...es cierto que hay malos clientes, muchos ciertamente, pero el amar nuestra carrera es lo importante y como todo en la vida, si no te está dejando nada bueno pues hay que buscar por otros sitios porque lo más importante está en nuestra formación como profesionales. Si nos gusta lo que hacemos hay que buscarle y ser propositivos...no hay más!

Mario comparto tu primera idea, como artículo científico-académico este aporte no viene al caso, sin embargo como muestra de la postura actual de muchos diseñadores, esto es una realidad. Y para eso se hizo el FORO para guiar a los perdidos y formarnos de los enfocados, ¿no crees?.

Talvez, influyen las expectativas que cada uno tenga de su profesión, de su vida, las necesidades individuales y sobre todo las experiencias, actitudes y decisiones de cada quien. Tampoco creo que este foro sea exclusivamente para argumentaciones científico-académicas. Yo estoy convencido de que hoy 2012, las personas, sin importar a que se dediquen, están cayendo en la desesperación por solventar sus necesidades que van más allá del desarrollo profesional. Pusieron expectativas en una carrera como escalafón social. Algunos hablamos desde el confort si nos ha ido bien y evitamos ver a otros.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mateo Herrera

10 reglas para hacer diseño editorial
Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre