Escutia sobre Comunicación, diseño y accesibilidad (42879)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Comunicación, diseño y accesibilidad

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jun. 2014

Excelente artículo y que trata temas muy actuales. Hay una gran disposición de los gobiernos a atender a la población mas desfavorecida. En algunos casos por demagogia explícita y en otros porque se sabe que es una tarea pendiente y urgente. Los diseñadores y comunicadores, que pudiesen ser la punta de lanza para proponer estrategias confiables, no han, no hemos, dado el salto antes que otros colectivos que ya están trabajando para cubnrir ese hueco. La responsabilidad es común y me alegra que se toque este tema en el foro. Felicidades

0
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
37
Jun. 2014

Gracias Manolo, es verdad hay más disposición a nivel estatal en Latinoamérica y el mundo a trabajar estas temáticas (independiente de la corriente política) pero aún falta mucho. Creo que el primer paso lo deben dar los gobiernos y debe ser de tipo normativo y también educativo. Esta es una manera de comprometer también al sector privado para que contemplen a grupos humanos quienes seguramente no son segmentos de mercado tan atractivos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre