Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Soledad Dias

¿Cómo te inspiras para diseñar?

¡Todo sirve a la hora de buscar inspiración!

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Sep 2013

La inspiración es un hecho y consecuencia de un proceso mental…plan mental cuyo significado es diseño, de-sign: to think of (something, such as a plan) : to plan (something) in your mind, (latín) dsignre, to designate; see designate: lo por venir, en el proceso de investigar, iterar, esquematizar o bosquejar surge la probable inspiración por un echo aleatorio aparentemente desconectado o conectado, análogo, relacionado como probable solución a la búsqueda cuyo impulso puede ser llamado "inspiración" aunque sea la motivación hallar una respuesta, producto de una inyección de "endorfinas"

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2013

Para decir que algo no es diseño o arte, primero habría que tener una definición definitiva e incuestionable de diseño y arte, son conceptos que quedan mucho a la interpretación.. Sin embargo,existe forma, proporción, figuración, dimensión, estructura, dibujo, color, prefiguración, etc, es decir, lo que entendemos por diseño. Si el cirujano hace arte es artista, si no no. No hay que privatizar la palabra y decir que solo esto o aquello es diseño o arte aunque convenga parecer más técnico, o científico. El diseño es arte y utilidad. Cuando lo utilitario tiene un buena nivel de calidad es arte.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Sep 2013

Le recomiendo estim. Joaquin que vea el libro: Arte¿?Diseño de la prestigiosa autora y catedrática de Historia y teoría del Diseño Anna Calvera de la Universidad de Barcelona ademas historiadora de teoría de Willam Morris. Edit.GG ISBN 84-252 1543-9 Dicha colección y dónde también es autor Zimmermann, Chaves, Salinas, Fontana, Cerezo, Herrera, autores algunos de Foroalfa. "La tendencia a restringir el concepto a una serie de atributos abstractos que están presentes en otras actividades culturales con la consiguiente yuxtaposición o incluso identificación con otros géneros incluso el diseño"…

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

Los conozco y a algunos les he rebatido en forma personal.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Lo felicito, conozco personalmente al director de la colección y este tema es interminable Si en la raíz parecería que nos avergonzarnos de tener las capacidades "artísticas" debemos renunciar a una metodología ordenada dónde los objetivos sean diferentes. Solamente le propongo imagine un avión concebido desde el "puro impulso artístico" sin una preconcepción de diseño en su funcionamiento, aerodinámica, motores, maniobra, asientos, aquí coexiste el diseño de ingeniería, el industrial y también la estética en función utilitaria y lúdica pero esto es lo último. Leonardo era artista y diseñador…

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodolfo Álvarez

Artículos de Rodolfo Álvarez

Título:
Iberia ¿volando bajo?
Sinopsis:
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Compartir:
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Compartir:
Título:
Diseño cómplice o diseño ético
Sinopsis:
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: