Diálogo Nº 50595

Diálogo iniciado en el artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Oct. 2018

Para mi uno de los diseños tipográficos más impresionantes. Y que fue replicado para México 86, pero pues lamentablemente esta lleno de controversia. Es decir, la autoría. Pero sin embargo el resultado final es excelente. Buen artículo.

1
Retrato de Mario Balcázar
628
Oct. 2018

La autoría siempre se le ha acreditado a Lance Wyman, lo cual considero es correcto, pero hubo todo un equipo detrás de ello y de quienes nunca se habla. Difícilmente una idea tan compleja y grande nace y se ejecuta de la mente de una persona, siempre es un trabajo en equipo, el cual enriquece, complementa, ejecuta y moldea la idea original. ¡Un saludo Eric!

0
Retrato de Matias Ruilópez
0
May. 2021

Hola! Buen artículo Mario. Concuerdo 100% que esto se trata de un trabajo en equipo, por lo cual es difícil hablar de autorías. Respecto a ese tema, el año pasado (2020) salió un libro de Markus Osterwalder en el que hace entrevistas con diferentes protagonistas de este proyecto. Según se dice, Wyman fue quién diseñó el logotipo, a partir de los bocetos de Terrazas, quién se basó en las ideas de Ramirez Vázquez.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Brick «Bloody» Lane
Brick «Bloody» Lane El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio