Diálogo iniciado por Mario Balcázar sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo presentar tu diseño al cliente

Israel Ortega

Cómo presentar tu diseño al cliente

¿Quieres que tu cliente te respete? Como mínimo debes presentarle tu trabajo en forma profesional.

Ver este artículo

Retrato de Mario Balcázar
572
Mario Balcázar
Jun 2013

Me parece perfecto tu planteamiento. La primera presentación siempre en persona, nunca por correo y lograr que tu cliente haga totalmente suya la propuesta, que la presuma como quien hace cuando estrena auto.

1
Responder

Mario Balcázar

Artículos de Mario Balcázar

Título:
¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Sinopsis:
Un diseñador que no sabe ver difícilmente encontrará ideas que vaciar en sus aplicaciones. Y es que aprender a ver es aprender a diseñar.
Compartir:
Título:
Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68
Sinopsis:
La visión de un arquitecto, un indio huichol, un grupo de diseñadores y una escuela de diseño gráfico, todos colaborando en la creación de la gráfica que marcó a un país.
Compartir:
Título:
Cuando la calificación no importa
Sinopsis:
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
Compartir:
Título:
Diseñadores de nueva generación
Sinopsis:
Los diseñadores gráficos nos encontramos en el umbral de una nueva revolución desde la incorporación de la computadora a nuestra labor.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
12
Seguidores:
781
Retrato de Iliana Soriano
Autor:
Iliana Soriano
Título:
Publicidad: traspasando las barreras del ruido y del reclamo
Sinopsis:
La satisfacción de un cliente es la mejor campaña con la que una marca puede contar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
16
Retrato de Mario Adame
Autor:
Mario Adame
Título:
Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Sinopsis:
No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
304
Opiniones:
178
Seguidores:
44
Retrato de Pablo Guzmán Paredes
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
Sinopsis:
¿Qué tan difícil se vuelve para un diseñador la actividad de vender su trabajo? En Ecuador no existe una cultura de consumir diseño: el cliente piensa que debe ser gratis.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
44
Seguidores:
37
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Fortalezas y oportunidades de negocio
Sinopsis:
Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
739
Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
Autor:
Carlos Maraver
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
76
Seguidores:
112

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero