Sasso sobre Código QR: digitalmente tradicional (38789)
Diálogo iniciado por Paula Sasso en el artículo Código QR: digitalmente tradicional
Muy bueno el artículo, me gustó. Soy de las personas que aman la tinta y el papel. No estoy en contra d ela tecnología, ni de los avances, comodidades, facilidades, que puede brindar. Pero... si estoy en contra de la falata de contacto humano que genera. Cuando alguien me da una tarjeta personal, en la mano, hablo con esa persona, la miro a la cara, interactuo, interpreto sus gestos, cruzo una mirada. Cuando leo un codigo QR con esa misma info, no me nutro de nada, solo de mera información. Creo que las máquinas están buenas, en la medida en que no nos volvamos una más. Saludos!
De acuerdo, Paula. Para el caso, la frase puesta en un restaurante, que ya es popular (o viral, como se dice ahora) en internet: "En este restaurante no tenemos Wi Fi, conversen entre ustedes".
Interesante y optimista punto de vista sobre la convivencia entre los soportes tradicionales y los digitales.. Pero el hombre es un animal de costumbre, y de apoco, nos estamos acostumbrando al avance fugaz de la tecnología en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, ¿Bueno, malo? quien puede saberlo ¿no?
Paula
Muchas Gracias por leer y opinar mi artículo.
Coincido contigo que el contacto humano no se reemplaza con nada, pero sí creo que la tecnología es una herramienta que puede usarse efectivamente, por ejemplo, un Qr en una tarjeta de papel (que doy en mano) y que sirve para que la persona no tenga que cargar dato por dato al teléfono.
Me encanta la tinta y el papel, ese aroma a libro viejo, me trae muchas nostalgias, muchos recuerdos, pero también sé que a una persona de 20 años no le trae nada, le estorba y le pesa mucho mas que un PDF.
Y me parece que es porque ya no tengo 20 años. :-)
Jaja, si, puede ser que parte de eso sea cierto Paulo. Y claro que la tecnología tiene beneficios. Quizá sería lindo encontrar la forma de transmitir a las nuevas generaciones esa calidez que el papel y la tinta producen. Pero claro, hay que ir para adelante! Saludos
Cuando alguien me da una tarjeta de visita, tras hablar, mirarle a la cara, interactuar, interpretar sus gestos... me gusta poder darle la vuelta a la tarjeta y escanear el código QR para guardar sus datos en el movil.