Muñoz sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (33380)

Diálogo iniciado por Jorge Luis Muñoz en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Jorge Luis Muñoz
151

Es alentador que un autor como Joan Costa tome la estafeta del diseño como comunicación, eso seguramente le dará más impulso a lo que esa perspectiva significa. El diseño como comunicación implica el rediseño de la carrera, no solo en el aspecto de contenido sino en una acepción paradigmática que proyecte al diseño más allá del diseño comercial e institucional. Parece pertinente que se explore el diseño como herramienta para el acercamiento humano, independientemente de la utilidad que presta al márketing y a la política.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Joan Costa

Ilustración para el artículo Qué es el diseño social

Qué es el diseño social

El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre