Muñoz sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (33380)

Diálogo iniciado por Jorge Luis Muñoz en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Jorge Luis Muñoz
151
Ene. 2013

Es alentador que un autor como Joan Costa tome la estafeta del diseño como comunicación, eso seguramente le dará más impulso a lo que esa perspectiva significa. El diseño como comunicación implica el rediseño de la carrera, no solo en el aspecto de contenido sino en una acepción paradigmática que proyecte al diseño más allá del diseño comercial e institucional. Parece pertinente que se explore el diseño como herramienta para el acercamiento humano, independientemente de la utilidad que presta al márketing y a la política.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Qué es el diseño social
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre