Muñoz sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (33380)
Diálogo iniciado por Jorge Luis Muñoz en el artículo
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Es alentador que un autor como Joan Costa tome la estafeta del diseño como comunicación, eso seguramente le dará más impulso a lo que esa perspectiva significa. El diseño como comunicación implica el rediseño de la carrera, no solo en el aspecto de contenido sino en una acepción paradigmática que proyecte al diseño más allá del diseño comercial e institucional. Parece pertinente que se explore el diseño como herramienta para el acercamiento humano, independientemente de la utilidad que presta al márketing y a la política.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joan Costa
Método del diseño-comunicación
Propuesta metodológica para una comunicación eficiente como antecedente y consecuente del diseño gráfico.
Qué es el diseño social
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.
Te podrían interesar
Marca cromática y semántica del color
Menos es menos, más es más
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre