Diálogo Nº 32991

Diálogo iniciado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Ignacio Straub
0
Ignacio Straub
Dic. 2012

Este año fue el aniversario número 50 de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP.

Muy buena la nota pero en realidad no veo la novedad.

2
Retrato de Segundo Pérez
13
Dic. 2012

Cierto Ignacio desde el siglo pasado se ha hablado del diseño de la comunicación visual, pero sobretodo la actividad de diseñar que es la que nos interesa y su desarrollo en la comunicación visual. También no veo la novedad

1
Retrato de Rubén Macías
0
Ene. 2013

Hola que tal, considero que nosotros los que estudiamos la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica debemos de cambiar nuestra perspectiva de la licenciatura y enfocarnos en el hecho de comunicar visualmente ya que hasta un niño de 3 años puede crear «diseño gráfico» y solo nosotros que hemos «estudiado» la licenciatura podemos asegurar que el producto gráfico y/o visual comunica un mensaje determinado para un público determinado etc. Por otra parte es importante este «cambio de nombre» ya que la sociedad dejara de vernos como «dibujantes estéticos» es mi opinión como estudiante.

0
Retrato de Blanca Miriam Granados Acosta
2
Feb. 2013

Hola profesor Segundo los sigo en su opinión, en la UNAM tenemos trabajando en Diseño y Comunicación visual trece años....

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio